Diremos adiós dentro de ...

Así se hace… “La Morada del Búho”.

  781     Así se hace… "La Morada del Búho"  

Puzzle Búho

Alaup

Hola Búhos y Lechuzas:

Después de la "resaca" de haber celebrado nuestro 2º aniversario, o como dice mi compañero Bruno: "después de ulular toda la noche", seguimos con la morada, con la misma ilusión que el primer día. Creo que ha llegado el momento de explicaros como hacemos el día a día de este blog, contar algunos secretillos del blog.

Como sabréis, elaborar cada artículo nos suele llevar una media de entre 1 hora y 1 hora y media (aproximadamente), depende de lo largo que sea el artículo o en todo caso si tenemos que poner algún enlace o un artículo relacionado que a continuación vais a poder ver en la siguiente imagen…

Ejemplo artículo relacionado

Pero todo artículo casi siempre están hechos, o por un servidor o por mi compañero Bruno, por el cual, lo que a continuación vais a leer es como nos organizamos.

Cada vez que Bruno tiene días libres (2 días por cada 9 trabajados), pues intentamos conectarnos al Skype (antiguamente messenger) y empezamos a hacer una batalla de ideas sobre los artículos que vamos a publicar durante estos nueve días, pero para no entrar en un caos e intentando asignar cada categoría correspondiente os voy a enseñar otras dos imágenes, un planning que he elaborado con el programa "Microsoft Excel" y que tanto Bruno como este servidor lo usamos para que cada día, sea una categoría distinta.

Planning mes

Planning mes 2

Como podréis comprobar, cada día del mes tiene tiene un color asignado, siendo el día 3 de junio color marrón, le correspondería la categoría "Biografías y vidas" y así intentamos  que cada día sea una categoría distinta, reservando los fines se semana (color naranja) para traeros la mejor música a esta morada.

Con este planning hacemos que sea un poco más llevadero y así, de paso, intentar no repetir algún artículo, por el cual sería un poco incómodo.

Otra cosa a destacar es la música del fin de semana, intentando que cada fin de semana sea una canción o videoclip de habla hispana o de éxito internacional, pero esta música ya la tenemos planeada desde principio de mes y así tener ya una idea fija de las canciones que van a ser publicadas ese mes e intentar buscar la información necesaria para teneros informados sobre dichos videoclips.

En el caso de las canciones "anglosajonas" o de habla no hispana, mi compañero intenta a la hora de traducir al español, que dichas canciones tengan sentido a la hora de traducirlas y que para los que le gustan las canciones en otro idioma y siempre quisieron como sería la letra en español, intentando ser fiel a la canción original en inglés.

Desde hace unos meses hemos introducido la categoría "Día de…" (color rosa), conocer aquellos días internacionales, mundiales o europeos que merecen ser recordados ya sea por una efeméride o por algo que realmente sea interesante y quisimos que vosotros los conocierais, ya que en los informativos de la televisión en España (desconocemos el resto de televisiones de Europa y el resto del mundo), solo se hacen eco de algunos días.

Ya para terminar, hubo varias personas que nos preguntaron como hacemos que los artículos estén tan bien presentados ya que algún bloguero nos comentó que usando el editor del propio blogger pues no quedaban de igual los artículos.

Esta es la respuesta:

Tanto Bruno como yo usamos un programa llamado "Windows Live Writer" donde dicho programa es apto para varias plataformas de blog (incluido esta, blogger) y así podemos manipular los artículos a nuestro antojo y colocar la imagen centrada ponerla al tamaño que queramos.

Si usas blogger, Wordpress u otra plataforma de blog, te recomendamos que utilices este programa.

Esperamos que hayáis conocido bien la forma en que "trabajamos" todos los días y los truquillos y secretos que os hemos contado a la hora de elaborar el artículo.

Sólo daros las gracias por seguir "La Morada del Búho" durante todo este tiempo búhos y lechuzas.

Mañana más…

Celso Bergantiño | @moradadelbuho Bruno Fernández | @BrunoFdz

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
7 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

7 comentarios:

Unknown dijo...

Me ha encantado la "gestación" de esta Morada a la hora de elaborar los artículos.

Un saludo y te sigo leyendo.

Diego Martínez dijo...

Siempre es bueno conocer los entresijos de "La Morada".

Un abrazo chico !!.

Rodrigo Rodríguez dijo...

Una buena organización es resultado de un gran trabajo.

Un abrazo !!.

Sergio Vallejo dijo...

Pues si que estais bien organizados, os tomais el blog casi como un segundo trabajo... lo que más me gusta es la variedad de temas, creo que ya os lo he comentado alguna vez... Un abrazo.

Gary Rivera dijo...

Este blog y el de Luis Guadalupe son de lo mas organizados que he visto, me gustaría tener ese nivel, yo confieso que a veces repito mis entradas, primero porque me gustan y segundo porque quizás han recibido pocos comentarios.
Yo tratare de organizarme de alguna manera. Muchas gracias! Esta entrada me ha parecido un “behind the scenes” en los blogs!!! Jejejeje Un abrazo! Los sigo leyendo!!

Melvin dijo...

Madre mía no me imaginaba tantísima organización... Os merecéis un premio bloggero.... Besotes.

Nela dijo...

Vaya trabajo, así se explica, la calidad de los posts.
Besos
Nela

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top