Diremos adiós dentro de ...

El juicio a “La Noria” y Jordi González se pronuncia.

Imagen | TeleCinco.

Jordi GonzálezPienso que esta semana fue la más movidita para el programa “La Noria” de TeleCirco… perdón TeleCinco y creo que casi todo el mundo estaban pendientes del programa de ayer por saber cuales eran las marcas comerciales que aún seguían dispuestas a seguir anunciándose en tal programa (Tien 21, El Corte Inglés, Olay, Pantene y Vodafone).

Precisamente esta última (Vodafone) había emitido un comunicado minutos antes de que comenzara dicho programa y que en él aseguran que habían pedido al canal de Mediaset España que retiraran sus anuncios de “La Noria” pero que “Telecinco ha alegado que por razones técnicas le resulta imposible suspender dicha emisión”. Vodafone ha asegurado que la “difusión de anuncios de la compañía en dicho programa se realiza sin su consentimiento y contra su voluntad expresa”.

Sigamos… como decía ayer seguramente serían miles de personas que han sintonizado TeleCinco para seguir las explicaciones del presentador por un lado y, por el otro, ver la reacción de Jordi González ante tan “linchamiento público en las redes sociales” y así fue…

Pasadas las 23h00, Jordi González interrumpía la entrevista que estaban realizando a Jesús Mariñas para dirigirse a los espectadores y dar su prometida respuesta.

“El pasado sábado fuisteis testigos de la entrevista en la Lo Noria a la madre del Cuco. Desde entonces esta cadena ha sido juzgada y condenada por los medios y redes sociales porque consideraban que era inmoral que en pleno juicio por el caso Marta del Castillo entrevistásemos a un familiar directo de un encubridor de este horrible crimen”.

(…) “Todo el equipo de La Noria y los que hacemos posible este programa lamentamos profundamente este terrible crimen y acompañamos en el dolor a la familia de Marta del Castillo. Cuando decidimos que sentimos lo ocurrido, os juro por mi madre que los sentimos. Y ojalá jamás hubiéramos tenido que hablar de él”

Unos minutos después Jordi González mete la pata y después os explico:
”No es la primera vez que esta mujer pisa un plató, y en las mismas condiciones que aquí” (en alusión a la crítica de haberle pagado entre 7.000 y 10.000 euros) y repite “en las mismas condiciones” y  ha recordado que “Rosalía estuvo en el mes de marzo de este año (2.011) en el programa Tal Cual (Antena 3) y en Las Mañanas de Cuatro de Concha García Campoy cuando todavía pertenecía al Grupo Prisa en abril de 2.010”.

Si mal no recuerdo, el programa de Antena 3 “Tal Cual” fue cancelado por sus bajos índices de audiencia en septiembre del 2.010, por lo cual en el mes de marzo de este año, Antena 3 estaba emitiendo “Bandolera” y después “El secreto de Puente Viejo”, ahí el primer error.

El presentador seguía…
”Esta semana hemos asistido estupefactos a un verdadero linchamiento por parte de los medios de comunicación, nos han arrastrado y escupido por defender la libertad de expresión, Hemos vivido con impotencia cómo se intentaba desacreditar nuestro trabajo”.

El crédito ya lo habías perdido cuando entrevistasteis a Emilio Rodríguez Menéndez (Prófugo de la Justicia), a Violeta Santander, la persecución a los familiares de Antonio Puerta (futbolista del Sevilla F.C fallecido) y haciendo una cámara oculta de lo más soez y barriobajero a los de urgencias que atendían a dicho futbolista, entrevistar 3 veces a Mario Conde (por robar en Banesto), entre otras muchas cosas…

“Pero si esta polémica ha servido para darnos cuenta de que todavía existe gente que pretende condicionar la libertad de expresión y censurar, ha merecido la pena”.

Jordi si tanto aprecias la libertad de expresión, supongo que también apreciaras a las personas que a lo largo de esta semana han criticado tu programa, hay que aceptar las críticas.

Además si tanto la semana pasada, después de entrevistar a esta mujer y ayer dices de respetas a los familiares, amigos y demás de Marta del Castillo, si tuvieras ese respeto que tú dices ¿Porqué entonces la entrevistas y le pagas entre 7.000 y 10.000€? no lo entiendo de verdad.

Después del comunicado de ayer, no me trago el discursito, no me lo creo, porque con el historial que tiene tu cadena (TeleCinco) me resulta imposible creerte.

¿Y tú que opinas?… Ya sabes que tienes los comentarios abiertos para opinar sobre este tema, siempre dentro del respeto y sin ofender a nadie.

Más info | Vertele.

125

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
4 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

4 comentarios:

Rodrigo Rodríguez dijo...

Lo que está claro es que la gente necesita su ración de "Telebasura" y TeleCinco se lleva la palma.

Además ¿que respeto van a tener? si lo único que les interesa es tener audiencia y seguir alimentando a esos personajes de dudosa moral.

Sinceramente, yo tampoco me creo el discursito que soltó.

Un abrazo.

Bruno Fernández dijo...

Tuvo un comportamiento un poco infantil cuando acusó a dos programas, como un niño en el cole.

-- Mami, mami Cristina Lasvignes y Concha García Campoy entrevistaron a esta mujer y no pasó nada en cambio la entrevisté yo y me están dando por todos lados.

En fin, estos primero que busquen en el diccionario la palabra "respeto" para después hablar.

Es más cuando salió el tema de Antonio Puerta, me quedé indignado y a partir de ese día Telecinco dejó de existir en mi televisión.

Salu2 y muy buena opinión.

Zowi dijo...

Bueno. Este temita ha dado demasiado de que hablar esta semana. Y me parece increíble que se mechaque a esta mierda de programa cuando hay un montón más que hacen lo mismo y no sólo en Telecinco. Es un poco hipócrita. Y dentro de unos días nos habremos olvidado completamente.

Besos y agur

Admistar dijo...

Primero dejar claro que soy asiduo muchas veces a ver programas de este estilo en Telecinco . Pero de ahí a compartir todo lo que hacen va un mundo . Estoy de acuerdo contigo y me parece fatal también muchas de las entrevistas que hacen y más a según que personas y según que momentos . Está claro que Jordi cayó por su propio peso y las tantas críticas recibidas , a mi modo de ver son correctas .
No se puede amparar todo al derecho de libre expresión . Aunque se tiene , pero todo hasta cierto punto y si te pasas es lo que recibes luego. Igual que le pasó a Ana Rosa . Si juegas con fuego te sueles quemar , y Telecinco lleva demasiado tiempo haciéndolo .
Estoy de acuerdo en tus palabras y me parece genial el artículo .
Saludos.

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top