Diremos adiós dentro de ...

El Gran Juego de la Oca.

El Gran Juego de la Oca.

El gran juego de la oca

Según publica Formula TV, 18 años después, “El gran juego de Oca” vuelve después de su estreno en Antena 3, pero esta vez en Latinoamérica. No obstante, la productora que lleva el programa (Europroducciones TV) ha ofrecido la emisión del mismo a las cadenas de televisión de España.

Así que, vamos echar una mirada hacia el pasado y recordar este programa de entretenimiento. ¿Echas una partida a la oca?.

“Ven a jugar al juego de la oca, ven a jugar con nuestra oca loca, di cuá-cuá y así una oca serás…”. Probablemente uno de los estribillos más machacones de la televisión. Pero que daba a un divertido programa de entretenimiento.

El Gran Juego de la Oca fue el programa que sirvió a Emilio Aragón, cabeza visible de los inicios de Telecinco a principios de los 90 con sus múltiples Vip’s, para pasarse a la “gran rival”, Antena 3, acompañado de Lydia Bosch y Patricia Pérez.

Ana García Lozano fue la coordinadora y el maestro Eduardo Leyva el director musical. La realización corrió a cargo de Daniel Écija.

La esencia del programa era un juego de la oca en un tablero gigante montado en el plató, donde las casillas encerraban (además de las habituales del juego de mesa) algunas sorpresas en forma de pruebas que, en su mayoría, tenían un componente físico o de habilidad, para lo cual se servían de aparatosos decorados que incluían una piscina o una jaula para una pelea.

El programa tenía un desarrollo ágil y espectacular. La propia dinámica permitía un componente “aleatorio” en la composición de cada programa (algunas pruebas podían salir, otras no…), y además las pruebas se iban desarrollando una tras otra.

El componente de espectacularidad venía apoyado por los decorados, con profusión de agua, fuego, saltos… El público integrado en el escenario y el barullo provocando acababan por completar el panorama.

Creo que la primera etapa del programa funcionó muy bien gracias al propio Emilio Aragón, a quien hay que reconocerle un talento innato (y además trabajado) como showman y entertainer. Y también a su complicidad con Lydia Bosch, con quien hizo poco después la archifamosa “Médico de Familia”.

Las etapas posteriores, lideradas por Pepe Navarro o Andrés Caparrós, no tuvieron el mismo encanto. Quizás es que se pasó su época pero lo cierto es que tanto la idea como su desarrollo proporcionaban un verdadero programa de entretenimiento “sano” como creo que hace tiempo no se ven.

“De oca a oca y tiro por que me toca”.

Fuente | Wikipedia.
Imagen |
SoloTele.

  146     Celso Bergantiño  

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
6 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

6 comentarios:

Admistar dijo...

Era un programa divertido , me gustaba mucho y el carisma que tenía Emilio me encantaba . Ojalá vuelva a reproducirse en España otra vez también .
Saludos.

Rodrigo Rodríguez dijo...

Un programa amendo, divertido y la complicidad de los presentadores (Emilio, Lidya y Patricia) hacían que el programa fuera divertido.

Que tiempos de aquellos sábados a la noche cuando nos reuníamos con la familia para ver dicho programa.

Lástima que no se sigan haciendo programas así... Una pena.

Un abrazo.

Bruno Fernández dijo...

Era un progrma entretenido y además familiar y el estribillo era pegadizo xD.

Salu2.

tirantes dijo...

recuerdo este juego!! me encantaba! me alegra que lo vuelvan a dar!!

trastoteca dijo...

Emilio Aragón era un crak y un programa muy bueno, con el resto ya no fue lo mismo.
Un saludo,

Zowi dijo...

Me acuerdo perfectamente del programa. Era los sábados por la noche. Una de las pruebas era ponerle un pulsómetro a una tía mientras un tío bueno le hacía un baile erótico. No podiías pasar de ciertas pulsaciones. Jeje. Pocos conseguían aguantar el tipo.

Besos y agur

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top