Diremos adiós dentro de ...

Autos Locos (Wacky Races).

Imagen | Las series TV de mi infancia.

Autos locos

Hablar de los hermanos Piedro y Roco Macana o del barón Hans Fritz puede que a los más jóvenes les suene a chino, pero si hablamos de Pierre Nodoyuna, de Patán y como no, del Ferrari Súper Especial seguro que más de uno, joven o menos joven, sabrá de los que estoy hablando.

La de horas que habré pasado delante del televisor viendo “Los Autos Locos”, inspirada en la película de Blake Edwards “La carrera del siglo” (1.965) y una de esas tantas series que nos regaló Hanna-Barbera a los de mi generación y anteriores y que ahora disfrutan las posteriores.

Creado en 1.968 y cuyos 34 capítulos fueron el deleite de muchos chavales de la época. Los personajes y vehículos fueron diseñados por Jerry Eisenberg y Iwao Takamoto. La serie consistía en una serie de carreras alrededor de los Estados Unidos donde competían 11 estrafalarios automóviles conducidos a su vez por los más locos pilotos.

Al final de cada capítulo se mostraba el resultado de las carreras (primero, segundo, tercero), pero nunca se supo quién quedó primero en la clasificación general acumulada.

Una de las mejores partes era cuando el narrador de la serie le preguntaba cualquier cosa a Pierre Nodoyuna por alguna de sus trampas. Y la risa de Patán burlándose de Pierre es otra de las cosas más significativas de la serie.

De los “Autos Locos” tomaron el personaje de Penélope Glamour y de Mafio y sus pandilleros y crearon la serie animada “Los peligros de Penélope Glamour”. En dicha serie rebautizaron al grupo de mafiosos como el escuadrón “Mete la pata” y al coche lo rebautizaron como el Chugabum.

También en 1.969, Pierre Nodoyuna y Patán aparecieron en su propia secuela, “El escuadrón diabólico”, donde eran aviadores de la 1ª Guerra Mundial y trataban de capturar a un palomo mensajero enemigo.

Los Competidores:

00 | El súper Ferrari, conducido por Pierre Nodoyuna y su perro Patán.
Los villanos de la serie tenía un coche a reacción con montones de armas ocultas. Este par siempre planeaban varias trampas a lo largo de la carrera para ganarla pero nunca le daban resultado.

01 | El Rocomóvil, conducido por los Hermanos Macana (Piedro y Roco).
Este par de trogloditas cubiertos con pelo conducían una especie de roca con ruedas. Lo mejor era que los hermanos se la pasaban pegándose las porras del uno al otro. En algún episodio se muestra que el motor del rocomóvil es una criatura prehistórica que se las pasa oculta dentro del vehículo. Por cierto, el diseño del dibujo de los Hermanos Macana fue la inspiración para el diseño del Capitán Cavernícola.

02 | El espantamóvil.
Conducido por la pareja compleja que conducen un coche con un campanario en el que vivía un dragón que producía unas 1.000 llamaradas de fuerza. El espantamóvil era capaz de volar distancias cortas usando las alas del dragón.

03 | El auto convertible, conducido por el Profesor Locovich.
Un científico en un coche con forma de barco con ruedas que se transforma casi en cualquier cosa que se mueva. Cuando el profesor Locovich veía un obstáculo convertía su vehículo en cualquier cosa que se adaptará al nuevo contratiempo.

04 | El “stuka rakuda”, conducido por el Barón Hans Fritz.
Un as de la aviación (inspirado en el Barón Rojo). Su automóvil era un híbrido de carro y avión que era capaz de volar un poco, normalmente lo justo para saltar por encima de corredores u obstáculos en su camino. El Rakuda también montada una ametralladora, que era usada esporádicamente.

05 | El Compact Pussycat, conducido por Penélope Glamour.
Una damisela en apuros que conduce un coche femenino de color rosa con accesorios maquilladores. Tales accesorios fallaban a veces perjudicando a los otros corredores; por ejemplo, haciendo que espuma de champú cayera sobre sus caras. Penélope cuando se accidentaba era ayudada por Pedro Bello.

06 | El Súper Chatarra Especial, conducido por el Sargento Blast y el soldado Meekly.
Dos soldados que corren en un vehículo militar mitad tanque mitad jeep. El Súper Chatarra Especial hacía uso de sus accesorios de tanque durante la carrera, cañón incluido.

07 | La antigualla blindada, conducido por Mafio y sus 7 pequeños pandilleros.
Unos gánsteres en un sedán de los años 1.920, a veces perseguidos por policías. Luego su coche fue rebautizado como “Chugabum” en la secuela animada “Los peligros de Penélope Glamour”.

08 | El alambique veloz, conducido por Lucas el Granjero y el Oso Miedoso.
Un granjero que se la pasa la mayoría del tiempo acompañado de un oso cobarde en un coche de madera propulsado por una estufa de carbón.

09 | El temible salchicha, conducido por Pedro Bello.
Este coche era una especie de carro de “drag-racer” que suele caerse a pedazos. Pedro Bello está pendiente de Penélope Glamour, parando para ayudarla con frecuencia.

10 | El troncoswagen, conducido por Brutus y Listus.
Un leñador y un castor en una carreta con sierras circulares en lugar de ruedas, lo que le daña la habilidad de cortar casi cualquier cosa, dañando o destruyendo el objeto de esta forma.

Fuente | Wikipedia.

126

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
7 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

7 comentarios:

crimi dijo...

Me encantaba esa serie.

Admistar dijo...

Que buenos recuerdos , yo soy de mitad de los 75 así que parte de mi infancia pasó por estos divertidos dibujos .Me acuerdo en el colegio la sonrisa del perro se llevaba mucho , jejeje .
Buen artículo Diego.
Saludos.

Viajes marrakech dijo...

la verdad que me encantaron los autos!!

software erp dijo...

muy lindos los autitos!! me encantaron!!

Bruno Fernández dijo...

¡¡ Qué nostalgia !!, el otro día haciendo zaping me encontré los dibujos en el canal "Boing".

Me encantaba la serie, sobre todo El super ferrari 00, es más tengo 2 camisetas: una con Pier Nodoyuna y Patán riéndose y otra con los mafiosos.

Salu2.

La Trastoteca dijo...

Estos dibujos eran la caña, eran unos de los favoritos de mi infancia.
Una nota para Celso, en contestación a tu mensaje en mi blog, desconozco si Nokia tiene la opción captura de pantalla de serie, creo que solo está operativa para los Samsung serie Galaxy (si hay alguna opción de hacerlo en Nokia lo desconozco, no he tenido la oportunidad de manipular ese modelo de teléfono, pero si me entero de algo te lo haré saber).
Un saludo,

Rodrigo Rodríguez dijo...

Estaba enganchado a esta serie, que buenos recuerdos y que risas me echaba.

Un abrazo.

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top