Diremos adiós dentro de ...

Imagen | El Mundo.

Laura Seara, Leire Pajín y Miguel Lorente Alrededor de 600.000 personas en España creen que la violencia machista está justificada en determinadas circunstancias y de ellas, cerca de un 40%, es decir, 240.000, son mujeres.

Son datos que se desprenden de la encuesta anual de percepción de la opinión sobre violencia de género, presentado el pasado 2 de Agosto por la Ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, y por el Delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente.

Los resultados de esta muestra realizada a partir de la consulta a 2.000 personas reflejan que el 91,2% de los encuestados cree que la violencia machista es “totalmente inaceptable", mientras que el 1,4% cree que es aceptable “en algunas circunstancias”.

Lorente ha extrapolado ese 1,4% al total de la población española y ha asegurado que ese porcentaje representa aproximadamente 600.000 personas, de las que el 60% son hombres, y, por tanto, el 40%, mujeres.

El estudio indica también que el 72,5% de los entrevistados considera que los hombres maltratan a sus mujeres porque tienen problemas psicológicos, mientras que otro 53,7% contesta afirmativamente a la pregunta de si los hombres maltratan a causa del alcohol y las drogas.

Estos resultados demuestran, a juicio de Pajín, que “hay que seguir trabajando” en la lucha contra la Violencia Machista puesto que no puede haber justificación alguna para este tipo de violencia “en ningún caso”.

No obstante, ha señalado que la sociedad está “claramente” en contra de los malos tratos hacia las mujeres y conoce el daño que causa a las víctimas.

De los 2.000 encuestados, el 86,1% opina que la violencia machista está bastante o muy extendida y el 7,3% cree que es “algo inevitable que ha existido siempre”.

Según los datos, el 49,9% de las mujeres cree que acudiría a un familar en el caso de ser víctima de malos tratos; el 29,1% iría a la Policía o al Juzgado; mientras que el 9,5% recurriría a los Servicios Sociales y Sanitarios.

Preguntados sobre a quien recurrirías en primer lugar en caso de que una persona allegada sufriera violencia, el 47,5% responde que a la Policía o al Juzgado; el 23,2% a los familiares de la víctimas, en tanto que el 12,4% iría a los Servicios Sociales o Sanitarios y sólo el 1% afirma que no recurría a nadie.

Pajín ha valorado que cada vez se confíe más en las instituciones y que las víctimas rompan el silencio y con más frecuencia a éstas y a los familiares para denunciar los malos tratos.

Fuente | Faro de Vigo (Artículo completo).

35

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
4 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

4 comentarios:

Diego Martínez dijo...

Un informe inquietante y no pienso opinar sobre el 1,4% que dice que está justificada...

Un abrazo.

Bruno Fernández dijo...

La violencia de género no está justificada en ningún caso y me parece espantoso que el 1,4% diga que es justificado.

Salu2.

Anónimo dijo...

La verdad es que es terrible que muchas personas sigan pensando así, y más aún las victimas este de acuerdo con ello.
Ya veo que añadistes el código de optimizar los títulos, me alegro de que te sirviera, ya añadí tu banner, aunque el mio quedó un poquitín escachado jajaja.
Saludos,
Óliver.G

Rodrigo Rodríguez dijo...

Pues si, es terrible que esa minoria piense eso.

Un abrazo.

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top