1.167 | Día Internacional de los niños víctimas de agresión.
Día de…
Una cantidad nada despreciable de 200.000 menores se ven obligados a ir a las guerras, las cuales dejan un reguero de muertes, huérfanos y mutilados. Estos ven como sus redes sociales, su desarrollo físico y psicológico y social se rompen al participar en la guerra.
Sin embargo los niños y adolescentes también son víctimas de la violencia que se ejerce dentro del hogar, causadas estas por las relaciones de poder y posesión que se adjudican los padres con respecto a sus hijos.
Existen múltiples maneras de maltratar a un niño dentro del hogar. No solamente a través del daño físico se puede infligir un castigo a un niño, es a través de la falta de atención, del maltrato psicológico como las más de las veces los niños reciben formas de violencia de parte de sus padres.
Ello viene dado por la convivencia entre personas de edades y sexos diferentes que parten de un prejuicio basado en la idea de la legitimidad del desigual trato hacia sus semejantes por la simple razón de que tienen menos años de edad.
"En esta solemne ocasión, tenemos que insistir en el sacro deber, consagrado en la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos del niño, de garantizar que todos los niños, sin excepción alguna, disfruten de protección especial".
Mensaje del Secretario General con motivo del "Día Internacional de los niños víctimas inocentes de agresión"
El 19 de Agosto de 1.982, en su período extraordinario de sesiones de emergencia sobre la cuestión de Palestina, la Asamblea General, "consternada ante el gran número de niños palestinos y libaneses que han sido víctimas inocentes de los actos de agresión de Israel", decidió conmemorar, el 4 de Junio de cada año, el "Día Internacional de los niños víctimas inocentes de la agresión".
El propósito del día es reconocer el dolor que sufren los niños en todo el mundo que son víctimas de maltratos físicos, mentales y emocionales. Este día afirma el compromiso de las Naciones Unidas de proteger los derechos del niño.
No hay que olvidar, sin embargo, que no sólo se ejerce violencia desde los adultos hacia los niños, también se ejercen maltratos físicos y psicológicos de manera horizontal: en las aulas se está demostrando en los últimos tiempos un aumento de la violencia de los propios niños y adolescentes hacia sus iguales, y hacia sus profesores, que sería necesario paliar desde su inicio por parte de la sociedad y las autoridades educativas.
En todo y cualquier caso, la protección de los menores contra las agresiones debe primar sobre todo. Y no sólo por el daño inmediato que causan, sino también por los efectos a largo plazo.
Fuente | Escolares.
» Bruno Fernández.
Hay que ser cretinos para levantarle la mano a un niño... ¡Muy cretino!.
ResponderEliminarUn saludo y te sigo leyendo.
Días como este tienen que recordarse todo el año, no un día solo.
ResponderEliminarUn besito !!.
Precisamente ayer eran noticia un grupo de inmigrantes que se habían refugiado en el famoso islote de perejil, muchos venían de la República Centroafricana que está en guerra, y de entre ellos dos eran menores. Allí entró el ejército marroquí, en territorio español, con la connivencia del gobierno español y se los llevó de regreso a Marruecos, sin dar la posibilidad de proteger a dichos menores....
ResponderEliminarBicos Ricos
Vergonzoso que siga exisitendo violencia infantil.
ResponderEliminarUn abrazo chiquitín !!.
Un importante día a tener muy en cuenta.
ResponderEliminarUn abrazote.