1.090 | Candy Candy.
Esos dibujos de nuestra vida.
Tal vez fue la niña Candy quien nos enseñó en la infancia, que en la vida… no hay finales felices, que ser bueno no necesariamente equivale a que tu futuro sea exitoso y que por más que quieras, no siempre puedes quedarte con el amor de tu vida. Así como también, nos recordó que "al mal tiempo, buena cara", que la alegría es un bálsamo y que de todas formas, hay una manera para seguir adelante.
"Candy Candy" es la serie basa en el manga estilo shoujo del mismo nombre que se publicó por primera vez en la revista Nakayoshi. Gracias a la gran popularidad de la que gozó el manga, ésta serie fue transmitida en Japón de 1.976 a 1.979 y consta de 115 capítulos. Sus autoras Kyoko Misuki (escritora) y Yumiko Igarashi (Dibujante) comenzaron esta tierna historia que supo colocarse en los corazones de millones de espectadores alrededor del mundo, y que en cada capítulo alcanza nuevas generaciones, demostrando así la trascendencia y calidad de esta historia que a pesar de desarrollarse a principios del siglo XX no deja de ser una historia de amor que bien puede suceder en cualquier momento.
De todos los dibujos de la época, tal vez fue esta historia japonesa, la que a través del género melodramático mostró las argucias de la vida un poco más cercanas a la realidad. No hay treintañero o treintañera que no lamente la separación de Terry Grandchester y Candy en Nueva York aquella terrible noche de nevada, todo por compasión hacia la inválida Susana.
Al igual que otros cuentos dramáticos, la niña protagonista es huérfana y se enfrenta con corazón a las desgracias de la vida. Fue encontrada un día de nevada en la colina de Pony, aunque en la evolución de la historia, su cumpleaños se celebra en Mayo.
Annie, su mejor amiga y casi hermana es adoptada por una familia de alcurnia, por lo que no puede ver más a Candy, quien desconsolada se encuentra por accidente con su "príncipe de la colina" quien grabará un recuerdo imborrable de la niña y en todos los telespectadores. Así pues, luego es "adoptada" para ser dama de compañía de una niña mal criada y rica llamada Elisa, quien junto con su hermano Neil le hacen durante toda la serie la vida imposible.
Una historia llena de valores que nos cuenta la vida de este personaje con rasgos siempre optimistas, buenos y con un gran corazón. Una serie ideal para que pueda ser vista pro toda la familia.
Fuente | Animextremist.
» Lucía Magariños.
Oooohhhhh ¡Candy candy!... ¡Como me gustaba!.
ResponderEliminarUn saludo y te sigo leyendo.
A mi también me gustaba.
ResponderEliminarUn abrazo chiquitina !!.
No me acuerdo de la serie.
ResponderEliminarSalu2.
No quiero pecar de machista, pero a mi la verdad no me gustaba mucho, lo veía porque inmediatamente después llegaba Mazinger Z y debía compartir la TV con mi hermana. Es que se parecía tanto a una novela que trataba de evitarlo lo mas que podía. Sin embargo Candy quedo grabada en mi niñez.
ResponderEliminarPues a mi no me suena mucho, la verdad.
ResponderEliminarUn abrazote.
Toda una generación de treintañeras deprimidas por la muerte de Anthony...
ResponderEliminar