1.062 | Día Internacional de acción por los ríos.
Día de…
El Río Miño desde el Puente del Milenio, Ourense (Periplo)
El 14 de Marzo es el "Día mundial de acción en defensa de los ríos y en contra de las represas".
Cada año, miles de personas por todo el mundo levantan sus voces para celebrar los ríos del mundo y a aquellos que luchan por protegerlos.
Este día es una ocasión para celebrar victorias tales como la eliminación de presas y la restauración de los ríos. Un día para salir a las calles, hacer manifestaciones y exigir mejoras en las políticas y las prácticas de las autoridades que toman las decisiones en torno a este tema.
La idea surgió durante el Primer Encuentro Internacional de Damnificados por las represas, realizado en Curitiba (Brasil) en el año 1.997. "Somos fuertes, diversos y unidos por una causa justa. Para simbolizar nuestra creciente unidad, declaramos el 14 marzo como Día Internacional de acción contra las represas y por los ríos, el agua y la vida", declararon los asistentes al encuentro.
Es un día para aprender los unos de los otros acerca de las amenazas que enfrentan nuestros ríos, y para aprender mejores soluciones para enfrentar los problemas de energía y agua.
Sobretodo, el 14 de marzo es un día para aunar esfuerzos, para que, juntos, hagamos público que estas cuestiones no nos afectan solamente a nivel local, sino que también tienen un alcance mundial.
Fuente | European Water.
» Bruno Fernández.
A mi me encanta los rios, sobre todo bañarme en ellos.
ResponderEliminarUn saludo y te sigo leyendo.
Creo que leí (no estoy muy segura) que el Gobierno quiere privatizar los ríos, es decir, construír mas embalses.
ResponderEliminarUn besito.
Ay! ese Miño, si su acción la hemos podido ver estos últimos días cuándo estuvo desbordado en distintos lugares... una cosa a respetar. Sin embargo, pese a lo peligroso que pueda ser un río... no deja de ser vida.
ResponderEliminarbicos Ricos
El rio es la vida, aparte del gusto que da bañarse en él.
ResponderEliminarUn abrazo niño !!.
Ay, el Miño, cuyo nacimiento he visitado tantas veces...
ResponderEliminar