982 | Frases célebres: Nelson Mandela.
Frases célebres.
De él se ha dicho mucho, y mucho más oirán estos meses, pero de todas las descripciones que he leído sobre él una de las que más me ha impresionado la firma del Dalai Lama:
"A menudo me encuentro con gente extraordinaria y especial, líderes espirituales, realeza, premios Nobel, presidentes, iconos mundiales. Casi siempre la reputación que les precede es algo exagerada, creando una atmósfera de grandeza a su alrededor. Cada vez que me encuentro con ellos, descubro que las personas no son tan grandes como su reputación.
Preparando mi encuentro con Nelson Mandela, descubrí que su reputación era, de hecho, la más grande del mundo. No hay nadie más grande que él vivo en el Planeta en este momento. Y solo en su caso encontré que la persona era mayor que la reputación".
Así es Mandela, profundamente humano. Cuando quiera que llegue el momento, descanse en paz.
Hemos reunido algunas frases célebres sobre este hombre que, seguramente, pasará a los libros de historia.
"La muerte es algo inevitable. Cuando un hombre ha hecho lo que él considera como su deber para con su pueblo y su país, puede descansar en paz. Creo que he hecho ese esfuerzo y que, por lo tanto, dormiré por toda la eternidad".
"Los verdaderos líderes deben estar dispuestos a sacrificarlo todo por la libertad de su pueblo".
"Me gustan los amigos que tienen pensamientos independientes, porque suelen hacerte ver los problemas desde todos los ángulos".
"Mi ideal más querido es el de una sociedad libre y democrática en la que todos podamos vivir en armonía y con iguales posibilidades".
"Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión".
"La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo".
"El hombre valiente no es el que no siente miedo, sino aquel que conquista ese miedo".
"Sólo los hombres libres pueden negociar; los presos no pueden firmar contratos. Su libertad y la mía no pueden separarse".
"Yo no tenía una creencia específica, excepto que nuestra causa era justa, era muy fuerte y que estaba ganando cada vez más y más apoyo".
"La gente tiene que aprender a odiar, y si ellos pueden aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar, el amor llega más naturalmente al corazón humano que su contrario".
"No puede haber una revelación más intensa del alma de una sociedad que la forma en la que trata a sus niños".
Fuente | Proverbia.
» Bruno Fernández.
Unas frases célebres geniales de este gran hombre.
ResponderEliminarUn saludo y te sigo leyendo.
Caray! me han gustado varias frases!!
ResponderEliminar