911 | Día universal del niño.
Día de…
Hoy celebramos el "Día Universal del niño", un día consagrado a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños del mundo.
En 1.954, la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un "Día Universal del niño" y sugirió a los Gobiernos estatales que celebraran dicho día, en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente.
La O.N.U celebra dicho día el 20 de noviembre, en conmemoración a la aprobación de la "Declaración de los derechos del niño" en 1.959 y de la "Convención sobre los derechos del niño" en 1.989.
ORIGEN…
La Asamblea General de las Naciones Unidas se reunió con la intención de reafirmar los derechos universales de la niñez que se celebrara en cada país del mundo un día que se consagraría a la fraternidad y ala comprensión entre los niños del mundo entero y se destinara a actividades que desarrollaban el bienestar de todos los niños del mundo.
En la llamada "Unión Internacional de Protección a la Infancia", que en 1.952 planteó que debía haber un día especial para festejar a los niños. Un año después, en 1.953, cuarenta países decidieron unirse a la fiesta y celebrarlo también.
Pronto, las Naciones Unidas se sumaron a la idea y se decretó por unanimidad que debía establecerse una fecha para honrar y poner énfasis en las necesidades de los niños de todo el mundo.
Todos hemos sido niños alguna vez y todos deseamos pro igual el bienestar de nuestros niños, que siempre ha sido y seguirá siendo el anhelo más universal de la humanidad.
Fuente | Guía infantil.
Bruno Fernández | @BrunoFdz
Si es que lo niños son el futuro del mundo.
ResponderEliminarUn saludo y te sigo leyendo.
He llegado por fin a lo que quería ser de mayor: un niño.
ResponderEliminarUn abrazo chico !!.
La inocencia, la energía y el carisma de un niño es insuperable.
ResponderEliminarUn abrazo niño !!.
Todos llevamos un niño dentro de nosotros.
ResponderEliminarPues si... todos llevamos un niño dentro.
ResponderEliminarUn abrazo !!.
Caray, no es hasta que nació mi sobrino que empece a ser mas sensible con los niños, veo en las calles de Lima niñitos vendiendo caramelos o limpiando ventanas y me apena muchísimo, sin duda el uso de anticonceptivos es importante, y a los pequeños cuidarlos y evitar que trabajen que su labor principal debe ser jugar y estudiar!
ResponderEliminar