21 noviembre 2013

Día mundial de la televisión.

913 | Día mundial de la televisión.
Día de…

Día mundial de la televisión
Antena 3

Nadie se puede imaginar un mundo sin televisión, sin imágenes en movimiento. Hoy celebramos el "Día mundial de la televisión", en conmemoración del Primer Foro Mundial de la Televisión en las Naciones Unidas en 1.996.

Para las Naciones Unidas, esta fecha es muy especial pues la "celebración destaca que las comunicaciones se han convertido en una de las cuestiones internacionales básicas de hoy en día, no sólo por su importancia para la economía mundial, sino también por sus repercusiones para el desarrollo social y cultural".

Además, no se puede negar que "la televisión tiene sobre el proceso de adopción de decisiones al señalar a la atención mundial los conflictos y amenazas para la paz y seguridad, así como el papel que puede desempeñar centrando la atención en otra cuestiones importantes, incluidas las cuestiones económicas y sociales".

De eso ya hace 17 años, un período de tiempo en el que el medio televisivo ha cambiado en forma y contenido. El lenguaje audiovisual evoluciona y el televisor se enfrenta a nuevas plataformas desde las que los espectadores pueden seguir los contenidos. Aún con todo, la televisión sigue siendo para mucho el medio de comunicación de referencia.

Fuente | Clases de periodismo.

Bruno Fernández | @BrunoFdz

5 comentarios:

  1. Debían de llamarlo "Día mundial de la telebasura".

    Un saludo y te sigo leyendo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, "telebasura" no lo hay en todos los canales, por suerte (o desgracia) con la TDT hay canales temáticos y merece echarle un vistazo.

    Un abrazo chico !!.

    ResponderEliminar
  3. No todo es "telebasura" hoy en día hay programas interesantes y series buenas, para "basura" ya está TeleCinco.

    Un abrazo niño !!.

    ResponderEliminar
  4. ¡Que chulada la nueva caja de comentarios!...

    ... Yo veo poca televisión, únicamente para ver alguna que otra serie y los informativos.

    Un abrazo !!.

    ResponderEliminar
  5. Casi ni veo la tele. Ay, qué tiempos en los que había buenos programas... ahora sólo veo series, las noticias y poco más.

    ResponderEliminar