921 | Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.
Día de…
La violencia de género ha sido, y sigue siendo en muchas partes del mundo, un delito oculto, invisible. La consideración de que las mujeres son objetos de propiedad de los hombres de la familia, y por extensión de todos los hombres, y que deben estar sujetas a ellos, obedecer, mantenerse en la sombra, cubrir las necesidades y satisfacer es de ellos.
La violencia explícita o la amenaza de recurrir a ella se utilizará como una forma de control sobre la vida de las mujeres, y ese miedo se transmitirá de generación en generación. El "aguanta, ya sabes como son los hombres" ha sido durante largo tiempo un consejo de muchas madres a sus hijas, como una forma, quizás, de prevenirlas sobre las consecuencias todavía más graves si se atrevían a desobedecer, quejarse o intentar apartarse de ellos.
No tendríamos que denunciar o condenar la violencia contra las mujeres, debería no existir la violencia de este tipo (y ojalá que de ningún otro), porque somos también seres humanos. Los derechos humanos de la mujer y de la niña son parte inalienable, integrante e indivisible de los derechos humanos universales.
La plena participación en condiciones de igualdad de la mujer en la vida política, civil, económica, social y cultural en los planos nacional, regional e internacional, y la erradicación de todas las formas de discriminación.
Por ello el objetivo de esta celebración es adquirir conciencia de que la violencia doméstica existe, y de que la violencia doméstica es una de las formas de violencia más comunes y más desconocidas.
La conmemoración del "Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer" puede ser un buen momento para reflexionar sobre ello.
Las universidades, mediante la correcta formación, pueden, y deben, participar del proyecto colectivo de diseñar un futuro más justo para mujeres y hombres, comprometiéndose activamente contra la injusticia.
Si buscamos la excelencia, busquémosla también en este tema.
Bruno Fernández | @BrunoFdz
Un hombre que maltrata a una mujer... no merece ser llamado "hombre".
ResponderEliminarUn saludo y te sigo leyendo.
Ojalá se acabe esta lacra y no podamos celebras más este día.
ResponderEliminarUn abrazo chico !!.
Una verdadera tragedia, si te soy sincero.
ResponderEliminarUn abrazo niño !!.
Parece mentira que siga pasando esto.
ResponderEliminarUn abrazo !!.