814 | Erase unas vacaciones de verano.
Y todo esto te cuento.
¡Ay… por que lo bueno siempre se acaba! o mejor dicho… ¡Cuando mejor te lo estas pasando tienes que volver a la rutina diaria!… ainss… ¡que rápido pasaron estos días!.
Pero bueno… siempre es un placer volver a estar con todos vosotros después de un tiempo de ausencia.
Salimos una calurosa mañana del 15 de julio de Ourense (Galicia), con destino Portonovo (Pontevedra, Galicia) y mientras íbamos de camino el cielo se iba nublando, nublando y nublando y dos horas y pico después llegamos a nuestro destino… ¡Portonovo!, la 2ª ciudad de Ourense xD.
Desempacamos las cosas y nos dispusimos a comer para después intentar disfrutar de la playita que nos esperaba.
Pero también fue unas vacaciones de visitas, donde amigos nuestros (y de la Morada) nos hicieron una visitilla y ya que estaban cerca del camping donde estábamos pues los invitamos a comer.
Una vez que se fueron nuestros amigos, comenzaba mi peregrinación a la Playa de Bascuas (playa nudista), donde iba andando y 20 minutos después llegaba a tan deseada playa.
¿Quién es el de la foto? (Foto: Bruno Fernández)
¡Que bien se estaba en esa playa! allí, dando paseos por esa playa y de vez en cuando descansar en la toalla después de una caminata generosa y descansar a echar un cigarrillo de vez en cuando, y así todos los días.
Un día, tenía en mi móvil una aplicación que quise probar, un podómetro, y me picó la curiosidad en saber cuantos pasos tendría que dar para llegar a Bascuas y saber el tiempo que tardaba en llegar.
Habitualmente salía del camping sobre las 15h30 y solía llegar un poco antes de las 16h00 pero el podómetro me sorprendió…
… Di 34 pasos y tarde 3 minutos y pico en llegar a mi destino, por el cual pensé: "o este aparato está mal o soy más rápido que Usain Bolt", por el cual pensé “esto está mal".
Una vez que llegaba al camping, entre las 20h30 - 21h00 pues me disponía a ir a la duchas para quitarme el salitre del mar y un día en dichas duchas me pasó una cosa curiosa.
Estas duchas, aparte de estar separadas, tiene la particularidad de que que puedes los pies de las personas que se están duchando en ambos lados.
No sé por qué, cuando me estaba enjabonando noté algo raro el que estaba a mi lado y a través de los azulejos me fijé que el "amigo" estaba haciendo algo con la mano… me fijé mas y viendo la silueta que reflejaba los azulejos que el "amigo" estaba haciendo manualidades, vamos, que se la estaba pelando.
Yo me quedé sorprendido porque pensé: "Se dará cuenta que tanto otra persona como yo puede ver dicha escena", por el cual me callé y no dije nada.
Y así pasaron los días hasta que llegó el mes de agosto, donde vendrían mi compañero Bruno y su compañero de piso, que ya os contó mi compañero ayer en "Sé lo que hice el último verano".
Todas las tardes en la que estábamos juntos era un cachondeo, casi siempre (a no ser que se nos adelantaran y nos cogieran el sitio) nos poníamos en el mismo lugar, una roca que había al final de playa y así, cuando subía la marea pues no tendríamos que escapar del agua.
Aparte de los que os contó mi compañero de blog pues no hay mucho que contar, la verdad.
Eso sí, un día que estaba la marea baja pues decidimos pasear por los acantilados de la playa y no encontramos con esa preciosidad que podéis ver en la imagen, un lagarto al que le hemos llamado Juancho.
Y así pasaron los días, Bruno se fue el día 15 para A Coruña y me quedé con la compañía de Pablo (su compañero de piso).
Volví para Ourense con la sensación de que este año fue mejor que el anterior y pillé un moreno integral fabuloso.
Por cierto, el personaje de la 2º foto es la persona que os escribe…
Celso Bergantiño | @moradadelbuho
A mi la situación de la ducha me dejó trastonado... igual que la segunda foto, que insinúas pero no enseñas :P.
ResponderEliminarUn saludo y te sigo leyendo.
¡Bienvenido pues!... ¡Ya estais los dos cumpliendo con vuestras obligaciones!.
ResponderEliminarLo dicho, lo de la ducha me dejó un poco flipado... a lo que yo me pregunto... ¿se enteraría el paisano que te estabas fijando en el cuando hacía las manualidades?.
Un abrazo chico !!.
Cuando me contaste la situación de la piscina me descojoné del todo... ¡madre mía como está la peña!.
ResponderEliminarSalu2.
A lo mejor precisamente quería que lo vieras y te unieses a la fiesta ;) (y no nos has dicho si te lo volviste a encontrar).
ResponderEliminarLa foto es muy sugerente, mmm... ;)
Por lo demás, todo el mundo sabe que Pontevedra es la playa de Ourense jajaja.
Supongo que no se le vería la cara al paisano de la manualidad... pero bueno lo importante es que disfrutaras de las vacaciones y estés de vuelta.
ResponderEliminarUn abrazo !!.
muy bueno
ResponderEliminarLo de la foto estaba claro, jajaja, lo de que sois muy originales por el nombre del lagarto también. Una pena, un año más no me acercase hasta vuestro Portonovo... aunque ya se sabe esa rivalidad que hay entre lugares turísticos gallegos, jajaja. En fin, este verano fue muy intenso, muchísimo sol y no demasiado calor por lo que se estaba de maravilla... volví negro, y más negro estoy ahora, pero eso ya no es del sol.
ResponderEliminarBicos Ricos