783 Erotismo y publicidad (2)
Antes de comenzar esta segunda entrega de "Publicidad y erotismo" voy a definiros lo que entiendo por erotismo en la publicidad.
Los videos que vais a ver a continuación, entiendo erotismo en la publicidad como cualquier forma de comunicación no personal sobre una empresa, producto, servicio o idea que usa mensajes con información sexual.
Esto puede incluir desde escenas de desnudo, imágenes de atractivo físico, comportamiento sugestivo, interacción entre personas y otros factores como sonidos y efectos de cámara.
En esta ocasión os traigo tres videos respecto a este tema.
Un hombre desnudo (perfecto) para vender casas…
Cuando creíamos que lo habíamos visto todo en el mercado inmobiliario, descubrimos una más que llamativa fórmula para vender casas: mostrar un hombre desnudo recorriendo la propiedad que busca comprador.
La técnica comercial ha sido utilizada por el portal inmobiliario australiano "Neo Property", que busca, principalmente, atraer a las compradoras. Según un estudio de esta empresa, al menos, en el 80% de los casos son las mujeres quienes dicen la última palabra a la hora de adquirir un hogar.
El modelo del anuncio es un famoso modelo australiano, Ryan Burke, para enseñar, al mismo tiempo que exhibe su moderado torso, una casa de lujo que comercializa.
Burke muestra todos los rincones del inmueble: el dormitorio principal al despertarse, la otras dos habitaciones y un salón mientras camina hacia la planta inferior, la piscina exterior al bañarse, la cocina de diseño al desayunar, el gimnasio al estirar sus músculos… Y todo ello, totalmente desnudo.
Si estáis interesados, el inmueble está a la venta por 2.200.000 millones de dólares (1,6 millones de euros aproximadamente). Por ese precio, debía de estar el modelo dentro xD.
Miami Car Wash
Si hay una marca de ropa interior que se pueda considerar gaygriendly esa es "Andrew Christian". La marca norteamericana es conocida por utilizar a apetitosos modelos en spots aún más jugosos.
En su último anuncio la marcha ha decidido ir un poco mas allá. Y es que a su tropa habitual de chulazos, a su colección de músculos trabajados y a sus litros y litros de aceite, hay que añadir la inclusión del actor porno italiano Antonio Biaggi.
El spot conseguiría cumplir los sueños ocultos de más de uno. Ambientado en Miami, un grupo de chicos ofrecen un servicio de lavado de coches tan caliente que podría estar sacado de una película porno.
Bridgestone
Este vídeo muestra que la vida es dura hasta para un perro. La publicidad sigue utilizando el sexo y las heridas del corazón para vender productor.
Esta vez los neumáticos Bridgestone utiliza la secuencia de un perro que, al ver que su "perrita" esta disfrutando de los placeres carnales con otro perro, se pega un maratón para acabar en la autopista y, recordando dicha escena no duda en tirarse a los coches hasta que un coche logra detenerse gracias a a la frenada de sus neumáticos.
Sexo seguro a modo de grafiti.
Terminamos con el que, seguramente, sea el mejor anuncio para prevenir el SIDA que he visto. Lo ha hecho AIDES, y como podéis ver está hecho con slow-motion, dibujos en las paredes y mucha paciencia.
El resultado es un spot que consigue plasmar con claridad la importancia del sexo seguro gracias al buen grafismo y el mensaje directo.
ARTÍCULO RELACIONADO…
09.07.12 | 391 .- Erotismo y publicidad.
A raíz del anuncio del portal inmobiliario "Idealista" se me encendió la bombillita y antes de que se me fundiera, estuve investigando por la red anuncios un poco subiditos de tono y me encontrado con algunos que, pinchando en el artículo vais a poder descubrir. Unos vídeos realmente interesantes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…
16.01.12 | 201 .- Sexo seguro.
A todos nos gusta follar. A hombres, mujeres, gays, heteros, jóvenes, viejos. Así es la cosa, partiendo de ahí y teniendo claro que el celibato no es una alternativa válida para evitar cualquier ETS (Enfermedad de Transmisión Sexual), es echar un buen polvo. Pero no un polvo cualquiera, no. Un polvo responsable e idéntico a como deberían ser todos los polvos que echamos cuando surge la ocasión.
Bruno Fernández | @BrunoFdz
Joder... el de "Miami car wash" me puso a 1000... ¡madre de dios!.
ResponderEliminarMuy buenos los vídeos.
Un saludo y te sigo leyendo.
REspecto al primer vídeo por ese precio ya debía de estar el modelo incluido...
ResponderEliminar... Me ha gustado esta selección de videos.
Un abrazo chico !!.
Jajajaja ese tipo de publicidad nunca ha ocurrido en Peru! Jajajaja me ha vacilado este tipo de publicidad! Ojala llegue algo asi a Peru! Aquí lo normal es que usen el cuerpo de la mujer para promocionar todo, desde electrodomésticos hasta liquido de frenos!
ResponderEliminarMuy buenos, yo me he quedado pensando, que los dos primeros más que spots son publireportajes. Me ha gustado mucho el del vih, que ya conocía, pero me ha gustado volver a verlo.
ResponderEliminarBicos Ricos
A mi me dio pena el perro, pero los demás están muy bien.
ResponderEliminarUn abrazo niño !!.
Están muy bien los anuncios... el que más me gusto es el de "miami car wash"... ¡madre mía que chulazos!.
ResponderEliminarUn abrazo.
Jo, algunos no me deja verlos :(
ResponderEliminarbuena web colega, a ver si te posa por la mia y nos enlazamos, si tu vas yo vengo, chaoooooooo
ResponderEliminarblog de terro. SINIESTROTECAMERA37 http://siniestrotecamera37.blogspot.com.es/
Y EL FORO. resgitrarse no os lo perdais:http://siniestrotecamera37.cinebb.com/
Magnifíca selección.
ResponderEliminarBesos
Nela