717 Los hombres y mujeres LGTB más influyentes según "Out"
Neil Patrick Harris (Film School Rejects)
Por tercer año, en el mes de abril, la revista "Out" volvió a lanzar su particular listado de las personas LGTB más influyentes en Estados Unidos y en el mundo. Al final, la lista acaba centrándose más en los nombres poderosos del mundo norteamericano pero sí que es cierto que muchos de ellos son muy importantes internacionalmente.
Sus voces y el coraje de unos y otros para haber declarado su orientación sexual no ha contrarrestado su influencia en el mundo de la música, el cine, la televisión o la tecnología. Al contrario, muchos de ellos han situado su nombre en lo más alto de las listas con personas poderosas que son gais, lesbianas o bisexuales y han conseguido que sus voces sean las de mayor referencia para el colectivo.
"Out" es considerada la publicación líder orientada al mundo LGTB y una vez más, quieren destacar la labor de personajes públicos con influencia sobre la opinión pública.
Vamos hacer un repaso a esas personas influyentes.
u Tim Cook.
La cara visible y CEO de la compañía de tecnología con mejor marketing del mundo es a día de hoy, el hombre más influyente y poderoso con gusto por los de su mismo sexo. Tim Cook (Apple) no engaña a nadie y tampoco se ha declarado públicamente gay, él vive su vida de forma abierta y natural, dando por hecho que no tiene por qué hablar sobre su vida a los demás.
u Ellen DeGeneres.
Su nombre se ha convertido con los años en uno de los más importantes del mundo del entretenimiento. Sin lugar a dudas es la segunda en la lista y no ha sido un puesto regalado. Desde que Ellen DeGeneres saliera del armario en 1.997 con su novia Anne Heche, el camino al éxito se les llenó de espinas llegando a ver cómo cancelaban su programa de televisión y a su novia dejaban de llegarle propuestas para el cine.
Años después, Ellen se ha convertido en una marcha en sí misma que ya apunta a ser la nueva Oprah de la televisión. Una humorista y presentadora que contrajo matrimonio con la actriz Portia de Rossi y que es posiblemente la mujer lesbiana más influyente y reconocida del mundo.
u Ryan Murphy.
Es un hombre que se ha hecho enorme en pocos años a través de la pequeña pantalla. "Glee" ha sido el trampolín final para que el mundo reconozca su trabajo pero sus labores como productor, escritor y director de ficción para televisión y cine no para de florecer.
u Anderson Cooper.
Anderson es uno de los yernos más deseados en Estados Unidos. Periodista, escritor, presentador y estrella de la televisión que ha visto aumentada exponencialmente su popularidad con los años y que además, ha hecho pública su orientación sexual en lo más alto de su carrera.
Lo ha dejado claro, él es gay y siempre ha "ejercido" como tal pero ha sido hace poco cuando ha hablado de ello. Tiene un programa de televisión que desafortunadamente cierra al terminar su segunda temporada (Anderson Live) y contraerá matrimonio con su novio en Nueva York dentro de poco.
u Frank Ocean.
El más joven de la lista y el que más rápido ha ascendido, ¿llega para quedarse). Frank Ocean se ha ganado el aplauso de la crítica y del público más exigente del RnB. Su pausada promoción musical se ha visto escudada por haber ganado dos Grammy y un BRIT Awards este mismo año gracias a su álbum debut, "Channel Orange".
Un RnB elegante y una producción cuidada que no le ha librado de tener las primeras peleas con Chris Brown. Es un buen usuario de redes sociales y con tan sólo 25 años ya aparece en el número 10 de la lista.
u Neil Patrick Harris.
¿Modelo de padre o padre modelo? Patrick Harris es actor, cómico y cantante ocasional pero su gran fama le ha venido por el éxito internacional de "Como conocí a vuestra madre" (Barney). Ahora se pelean por invitarle a presentar un Tony Awards o lo que acontezca y su romance modélico con David Brutka se ha convertido en la postal idílica de la familia moderna americana (tienen dos hijos). Ocupa el puesto número 13.
u Marc Jacobs.
A sus 50 años no se puede quejar del pequeño imperio que tiene montado alrededor de su nombre. Neoyorkino, diseñador de moda de éxito y con cuerpo trabajado a través de los años para reconvertir su imagen. Recientemente amparado por un contrato con Coca-Cola para la promoción del aniversario de la "Coca-Cola Light" y con pocas barreras para su futuro.
Eso sí, lo de pasearse con novio cachas por la playa y bañador ajustado no se lo quita nadie así que al final, hasta los supuestamente más estilosos caen en la moda de lo pequeño y ajustado.
u Bryan Singer.
"Valkiria", la saga "X-Men" o el "Retorno de Superman", Bryan Singer es el niño mimado del cine de acción y superhéroes y tiene el beneplácito de todos los acérrimos a la historia de los "X-Men". Ha confirmado recientemente que volverá a retomar la saga con otra película y es el director de cine (gay) más cotizado y reclamado internacionalmente.
Tiene un arte maestro para hacer taquillas y no tiene enemigos en la industria, Singer está viviendo una época dorada de libertad en Hollywood y su carrera no hace más que crecer. Está en el puesto número 34.
Más en… | Chueca
Bruno Fernández (@BrunoFdz)
Así a los que conozco son a Ellen DeGeneres y Neil Patrick Harris (Barney de "CCAVM".
ResponderEliminarUn saludo y te sigo leyendo.
Interesante personajes... es bueno saber que los personajes LGTB puedan ser influyentes.
ResponderEliminarUn abrazo chico !!.
Interesante artículo, aqunque a la mayoría no los conozco me alegra que tengan cierta influencia.
ResponderEliminarUn abrazo niño !!.
Es bueno que haiga celebridades LGTB influyentes.
ResponderEliminarUn abrazo !!.