638 Cosas de casa (Family Matters)
Hubo una temporada allá por los años '90 que en la televisión española se puso de moda las series protagonizadas por actores afroamericanos, venía en parte propiciada por la misma moda que hubo en los Estados Unidos, pero como siempre pasa aquí, nosotros las tuvimos más tarde y más alargada en el tiempo.
Una de las series culpables de esa moda protagonista del "Teleautopsia" de esta ocasión, "Cosas de casa" (Family Matters).
Emitida por Antena 3 Televisión hace ya muchos años, "Cosas de casa" era una sitcom que contaba la historia de la familia Winslow cuyos cabezas de familia eran Carl Winslow (Reginal VelHohnson) y Harriette Winslow (Jo Marie Payton, Temp 1-8; Judyann Elder Temp. 9), una familia de clase media-baja que vivía en Chicago y donde les pasaba la mayoría de historias que acababan casi siempre con una moraleja moralista.
En un principio, la serie fue del corte familiar con ese registro moralista, pero con la aparición del personaje de Steve Urkel (Jaleel White) para conquistar a su amada Laura (Kellie Shanygne Williams) que iban desde construir aparatos extraños que acababan siempre explotando hasta acabar convirtiéndose en un sex-symbol llamado Steffano.
La serie tuvo mucha continuidad debido a que supieron renovar los personajes, quitándole protagonismo a algunos como la abuela Estelle (Rosetta LeNoire) o los amigos del instituto y trayendo nuevos actores que gustaron a los espectadores, como el cómico amigo de Eddie Winslow (Darius McCrary) llamado Waldo (Shaw Harrison), o la amiga de Laura Winslow que estaba locamente enamorada de Steve.
Una de las cosas que se suele saber acerca de "Cosas de casa" es que la serie es un spin-off, salió originalmente de la serie "Primos Lejanos" donde la madre Winslow era una ascensorista (aunque luego en la serie no tenía trabajo en principio).
Otra de las grandes curiosidades de la serie fue la desaparición de una de las hijas de los Winslow sin ninguna explicación, la que era la niña pequeña Judy Winslow (Jaimee Foxworth), que aunque la leyenda urbana televisiva dice que desapareció después de subir unas escaleras, su última aparición fue llevando las flores de una boda.
Al parecer, se decidió hacer desaparecer el personaje después de que la madre de la actriz pidiera más dinero y más aparición de su hija en la serie; los guionistas pensaron que nadie iba a echar de menos a este personaje por lo que simplemente lo hicieron desaparecer sin más, sin ninguna explicación. El cambio fue tan simple y directo que en los guiones la familia pasó a tener dos hijos en vez de tres.
La serie en Estados Unidos tuvo también un gran éxito, tanto que fue una perita en dulce para muchas cadenas que se pelearon por emitirla durante unos cuantos años.
Primero, las ocho primeras temporadas fueron emitidas por ABC durante 9 años, pero la CBS tiró de talonario y por 40.000.000 de dólares compró la serie junto a "Primos lejanos" para emitir la última temporada.
Fuente | Vayatele
Celso Bergantiño (@moradadelbuho)
Al principio la serie me gustaba mucho, pero después entró en una espiral surreal que era poco creíble.
ResponderEliminarUn saludo y te sigo leyendo.
¡Que repelente era Steve Urkel! Pero el que mas me gustaba era Waldo.
ResponderEliminarUn abrazo chico !!.
A mi me gustaba la serie con ese punto de surrealidad.
ResponderEliminarSalu2.
No me gustaba mucho la serie, pero entretenía.
ResponderEliminarUn abrazo !!.
Nunca me gustó esta serie.
ResponderEliminarNo valía mucho, pero era entretenida, sobre todo Urkel, es lo que ahora llmaríamos un friky
ResponderEliminarBesos
Nela