357 Las mujeres de Juárez
Humillante y abusiva, la intocable impunidad, los huesos en el desierto, muestran la cruda verdad, la muertas de Ciudad Juárez, son vergüenza nacional.
Mujeres trabajadoras, pasto de maquiladoras, cumplidoras y eficientes, mano de obra sin igual, lo que exportan las empresas, no lo checa el aduanal.
Vergonzosos comentarios, se escuchan por todo el mundo, la respuesta es muy sencilla, Juárez sabe la verdad, ya se nos quitó lo macho, o nos falta dignidad.
"La mujer es bendición, y el milagro de la fe, la fuente de la creación, parió al zar y parió al Rey, ya hasta al mismo Jesucristo, lo dio a luz una mujer, es momento ciudadanos, de cumplir nuestro deber, si la ley no lo resuelve, lo debemos resolver, castigando a los cobardes, que ultrajan a la mujer".
Llantos, lamentos y rezos, se escuchan en el lugar, de las madres angustiadas, que al cielo imploran piedad, que les devuelvan los restos y poderlos sepultar.
El gran policía del mundo, también nos quiso ayudar, pero las leyes aztecas no quisieron aceptar, tal vez no les convenía que esto se llegue a aclarar.
Que hay varias miles de muertas, en panteones clandestinos, muchas desaparecidas, que me resisto a creer, es el reclamo del pueblo, que lo averigüe la ley.
Es el reclamo del pueblo, que lo averigüe la ley.
Los Tigres del Norte (Pacto de sangre, 2.004).
En Ciudad Juárez desaparecen mujeres y no se vuelve a saber nada más de ellas, a menos que sus raptores decidan hacer aparecer sus cuerpos sin vida y con evidencias clara de haber sido brutalmente torturadas y asesinadas, violadas de manera tumultuaria y arrancadas partes de su cuerpo o quemadas.
Bufff... me he quedado asombrado por esta canción...
ResponderEliminar... Recuerdo que en los informativos de laSexta hablaran de este tema pero después no se volvió a saber nada más sobre este drama que sacude Ciudad Juárez.
Repulsivo, vergonzoso, menos mal que "Los Tigres del Norte" (aparte de esta canción también conozco otra de este grupo) nos devuelven a la realidad y nos cuenta las cosas como son.
Un abrazo chico !!.
wow! no sabia nada de esto, pero debo confesar que no me sorprende mucho, eso fue moneda comun en los 80' y 90's , nosotros viviamos el terror, la gente desaparecia y volvian a emerger en la tierra , cuando los tractores removian la tierra para hacer edificios! hay edificios en lima que estan ubicados en cementerios clandestinos!
ResponderEliminarQue feo saber que ocurre en otros sitios!
No conocía la canción, pero creo que refleja la realidad perfectamente.
ResponderEliminarUn abrazo
destroy114
Yo es que nunca he creído que tanta muerte quede impune, y que las mujeres de JUAREZ tengan menos esperanza de vida que un donut a la puerta de un colegio, y eso no le importe a nadie, no se haya aclarado, ni se haya detenido a nadie, aunque sea un mero sospechoso y todo siga igual... conociendo todo ese tema de la corrupción, las "mordidas" y todo lo malo que sabemos de MÉXICO, según la triste imagen a la que nos tienen acostumbrados los medios, estoy por pensar, y siempre lo he creído así, que aquí debe de haber "peces gordos" involucrados para tanta impunidad....
ResponderEliminarSi mal no recuerdo esta canción fue censurada en México porque reflejaba la realidad de lo que sucedia en Ciudad Juárez.
ResponderEliminarUn abrazo chico !!.
Todo un drama el de la ciudad de Juárez, algo que quizá no lleguemos nunca a saber, pero son demasiadas muertes ya y demasiadas desapariciones, y ningún avance en las investigaciones, reina sobre todo ello un silencio brutal. Miedo?
ResponderEliminarBicos Ricos
@Pimpf... jamás se sabrá la verdad sobre este drama, ¿quizás porque no les conviene que se sepa?.
ResponderEliminar@Observatorio... seguramente esos "peces gordos" se encargen de que no salga a la luz.
Es escalofriante
ResponderEliminarEs algo comenpletamente incomprensible y espeluznante que aún sigan pasando estas cosas, y que estos delitos queden impugnes.
ResponderEliminarEscalofríante, vergonzoso... parece mentira que en México permitan estos delitos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Parece mentira que en estos tiempòs, pasen estas cosas.
ResponderEliminarBesos
Nela