Diremos adiós dentro de ...

Scooby-Doo!.

1.221 … Scooby-Doo!.
Esos dibujos de nuestra vida.

Scooby Doo
Spin off Online

Seguramente muchos de vosotros recordaréis esta serie, porque aunque se emitió en los '80 en España, la serie fue emitida por primera vez en Estados Unidos allá por el año 1.969, siendo un gran éxito entre el público juvenil.

En "Esos dibujos de nuestra vida" recordamos a Scooby-Doo!.

El guión de la serie era del japonés Iwao Takamoto y tan sólo se produjeron 25 episodios para la serie que se pasó por el canal norteamericano CBS, con un éxito hasta ahora nunca visto en una serie de dibujos animados. Y gracias a los buenos resultados, la serie volvió a reponerse y la cadena tras quedar totalmente satisfecha decidió darle continuidad años después.

El primer capítulo se emitió por CBS el 13 de septiembre de 1.969 y aquel año nacía uno de los dibujos animados favoritos por los más pequeños (y los no tanto) de todo el mundo, dado que la serie fue traducida a un montón de idiomas diferentes, consolidando al consorcio Hanna-Barbera  como una apuesta segura a la hora de realizar cualquier serie de animación. En España se emitió durante gran parte de la segunda mitad de los ochenta, con varias reposiciones y un gran éxito como en todos los países donde se emitió.

Tal como Jonny Quest, Scooby Doo venía de la mano de la productora Hanna-Barbera y narraba las aventuras de un gran danés y sus amigos, Fred, Daphne, Velma y su inseparable amigo Shaggy. Recorrían el país de un lado a otro en su furgoneta llamada "Mystery Machine" que les llevaba a los lugares donde había alguna clase de misterio inexplicable como extrañas apariciones, monstruos, fantasmas o seres de dudosa procedencia.

Según la naturaleza, un gran danés es un perro fuerte y valiente, pero en Scooby Doo, se hallaba la excepción que confirma la regla, era todo lo contrario, un completo cobarde que cuando veía a alguien usando una sábana al más puro estilo fantasmal, escapaba corriendo (siempre junto a Shaggy) mientras que Fred, Daphne y sobre todo Velma, se quedaban a indagar el verdadero origen de los misterios.

Finalmente se descubría que los monstruos no eran tales monstruos ni los fantasmas eran fantasmas reales, todo ello gracias a la inteligencia de algunos miembros del grupo, que unida a los gags cómicos de Shaggy y Scooby Doo, hacían de esta serie de animación, una de las más recordadas de los años ochenta en España.

Fuente | Nostalgia 80.

» Celso Bergantiño.

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
4 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

4 comentarios:

Unknown dijo...

Lo mejor del grupo eran el perro y Shaggy ... ¡me encantaban!.

Un saludo y te sigo leyendo.

Anónimo dijo...

¡¿Scooby-Doo?! ¿Donde estás?... ¡Que recuerdos, ains!.

Un besito.

Bruno Fernández dijo...

¡Como me gustaban estos dibujos!.

Salu2.

Marcos Castro dijo...

¡Que bien me lo pasaba con estos dibujos!.

Un abrazote.

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top