Diremos adiós dentro de ...

Julio'14: Los 10 artículos más vistos.

1.218 … Julio'14: Los 10 artículos más vistos.
Una de rankings.

Julio'14
Paisajes

Entre los romanos fue el quinto mes del año y por eso se llamaba Quintilis, constaba de 36 días. Rómulo lo redujo a 31; Numa le quitó un día más y Julio César decretó que tuviese 31, como en la actualidad.

A causa de haber nacido Julio César el duodécimo día de Quintilis, se sustituyó este nombre por el de Julius de donde procede la denominación actual.

En este mes se celebran grandes festejos: Uno de ellos que todavía se practica en algunos pueblos de Europa occidental, consiste en un gran banquete que se ofrece a todos los jóvenes de la aldea, los cuales comen con fruición sentados alrededor de una fogata mientras que algunos ancianos ejecutan melodías románticas y típicas de la región; terminando esto los jóvenes se ponen en fila al lado derecho y las muchachas del lado izquierdo. Entonces cada joven escoge a una de ellas y si no es rechazado juran ser novios durante un año para contraer matrimonio al siguiente.

A Julio se le representa por un mancebo de carnes bronceadas por el sol y con los cabellos coronados de espigas ya que en este mes los agricultores se disponen a recolectar el producto de sus cosechas, segando el trigo y otros cereales que irán a almacenarse en sus trojes. Entre los egipcios Julio era conocido como Phamenoth y se dedicaba a Aagatodemon.

En el calendario caldeo-macedónico figura como Tashrita, y en el árabe actual Radjeb.

Estos son los 10 artículos más leídos durante el mes de Julio en "La Morada del Búho" y como bien sabes, si quieres recordar el artículo, sólo basta con pinchar en el nombre del título.

10Julio'1415.07.14 | 1.215 … Junio'14: Los 10 artículos más vistos.

Celso Bergantiño … Entre los romanos figuró como cuarto mes del año y constaba de 26 días, en la reforma de Rómulo se le asignaron 30 días; poco después Numa lo redujo a 29, hasta que Julio César decretó que tuviese 30 días como hasta la fecha los conserva.

9Patricia Manterola - Quédate conmigo13.07.14 | 1.213 … Patricia Manterola – Quédate conmigo.

Celso Bergantiño … En el año 2.003 sale a la venta el quinto álbum de Patricia Manterola titulado "Déjame volar" en el cual se aprecia una mayor diversidad en los temas y por el cual la cantante mexicana se estrena como compositora en el tema "Te amo en libertad".

8Búho guiñando un ojo01.07.14 | 1.202 … ¡Cumplimos 3 años!.
Celso Bergantiño … Hoy estamos de celebración, porque festejamos los tres añitos de vida de "La Morada del Búho". Un día tal y como hoy, hace 3 años, nació este blog. Un rinconcito de la blogosfera a la que dedicamos una parte de nuestro tiempo libre a hacer que paséis un rato agradable, pero que amamos con locura.

7Ricky Martin - La bomba12.07.14 | 1.212 … Ricky Martin – La bomba.

Celso Bergantiño … "La bomba" (Vuelve, 1.998) es un sabor caribeño que se mezcla con el tambor urbano, una combinación de sonidos afroamericanos y sazón latino ardiente. Así es Ricky Martin, digno representante de la música latina en el mundo.

6Hombre y mujer08.07.14 | 1.208 … Como conocí a la madre de mi hijo.
Bruno Fernández … Todo comenzó cuando estaba estudiando las oposiciones al SERGAS, cuando prácticamente no salía de casa y estaba 14 horas al día estudiando para sacar la oposición a la primera. Pero todo cambió un día en que mis amigos me convencieron para salir a tomar algo un sábado a la noche y así despejarme un poco de los estudios.

5Playa de A Frouxeira07.07.14 | 1.207 … Playa de A Frouxeira.

Bruno Fernández … Referente histórico de la playas de la comarca, A Frouxeira consiguió la bandera azul en el año 1.993. En sus tres kilómetros de largo alterna la zona semiurbana de la playa pequeña con otras mucho menos concurridas que llegan hasta el faro de A Frouxeira.

4Pareja playa10.07.14 | 1.210 … Una tarde en la playa.

Bruno Fernández … Me gustaba aquella playa por lo tranquila y solitaria que normalmente estaba, por lo menos los días laborales, aquel día había ido sola, llegué ya tarde, serían las cuatro de la tarde más o menos, extendí mi toalla y dejando el bolso…

3Búho (Vacaciones)15.07.14 | 1.216 … Hemos salido un momento.

Celso Bergantiño … ¿Que os parece si simplemente nos dedicamos a vivir intensamente cada segundo de nuestras vacaciones?. Ya sea visitando lejanos países o bien paseando las calles de nuestra ciudad y descubrir un poco más nuestra tierra.

28380737214.07.14 | 1.214 … ¿Con quién no debes tener sexo? La lista de los prohibidos.
Celso Bergantiño … ¿Qué te parecería disfrutar del sexo prohibido? Suena tentador, ¿no?. Aquí te dejamos algunos ejemplos de por qué no es una gran idea, pues te causarán más problemas que satisfacción. ¡Toma nota de las siguientes personas!.

1Boda David y Rebe09.07.14 | 1.209 … Erase una boda.
Celso Bergantiño … Todos estábamos preparados ante el acontecimiento que se venía, estábamos entusiasmados, contentos, felices porque dos amigos iban contraer matrimonio un 5 de Julio (el pasado sábado) donde íbamos a ser testigos de tal especial día tanto para los novios como para los familiares y amigos.

Fuente … Blogger.

» Celso Bergantiño.

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
4 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

4 comentarios:

Unknown dijo...

Ultimamente a la categoría "Sexo" le está costando ser el artículo más visto... porque no hay nada más bonito que el relato de una boda.

Un saludo y te sigo leyendo.

Anónimo dijo...

Las bodas siempre suelen ser las más vistas :P.

Un besito.

Bruno Fernández dijo...

Dos canciones en el top ten, aunque en esta ocasión fue fácil elaborar este ranking, de los 16 artículos que habíamos publicado en Julio.

Salu2.

Marcos Castro dijo...

Como echaba de menos el ranking mensual, jijijiji.

Un abrazote.

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top