Diremos adiós dentro de ...

Historia del bingo.

1.225 … Historia del bingo.
Historia.

Bingo
Holland Casino.

Existen diferentes teorías sobre la creación del juego del bingo. Algunas personas datan el juego del bingo a tiempos tan lejanos como la época de los romanos, afirmando que ya por aquellos años se jugaba al bingo. Otras teorías afirman que el bingo como lo conocemos hoy en día es un juego creado en Estados Unidos, basado en un juego similar que se jugaba en Europa 400 años antes que allí.

Como ya hemos dicho son muchas y muy diversas las teorías de como,cuando y donde el ser humano empezó a disfrutar de un juego tan divertido como es el bingo, pero nosotros vamos a contaros la historia que esta más extendida, y que mucha gente, cree que es la verdadera historia de los orígenes del bingo, y que os pasamos a relatar.

En la antigua Italia allá por el año 1.530 los domingos se jugaba a un juego llamado "Il gioco del lotto d'Italia", cuya tradición al español es "El juego de la lotería en Italia". A este juego se jugaba, y todavía hoy en día se juega, los domingos en Italia, y es (y fue) un juego muy popular.

A los pocos años de empezar a jugarse este juego en Italia, el bingo emigró, y fue a parar a Francia, donde la nobleza solía jugarlo como pasatiempo. Es aquí en Francia donde se empezaron a utilizar las reglas básicas del bingo que conocemos hoy en día. Se empleaban cartones con números escritos en ellos, y una persona leía los números en voz alta para que los jugadores pudieran marcar los que tenían escritos en sus tarjetas.

Desde su puesto privilegiado entre la nobleza francesa de la época, el bingo amplió sus horizontes y se empezó a jugar en toda Europa. Cada país introducía pequeñas variaciones con respecto al juego francés, pero básicamente todos consistían en que los jugadores tenían una serie de cartones con unos números escritos en ellas, y tenían que ir marcando los números existentes en sus cartones según los iba leyendo alguien en voz alta.

De esta época cabe destacar el uso que se dio al juego del bingo en Alemania, donde se utilizaba el juego para enseñar a los niños diferentes materias. Los niños aprendían matemáticas, geografía, animales, historia o incluso a deletrear de una forma que era divertida para ellos.

El bingo se continuó jugando en toda Europa de forma más o menos regular, y fue llevado por los emigrantes europeos a América. En el norte de América, lo que hoy conocemos como Estados Unidos el bingo era un juego relativamente popular al que jugaban los asistentes a ferias de muestras, congresos y festivales de diversa índole.

El juego se que jugaba por allí se llamaba "Beano", que viene de la palabra "judía" en ingles "bean". El modo de juego era el siguiente: los jugadores tenían una serie de cartones con números escritos en ellas. Había una persona encargada de sacar los números de una caja, y leerlos en voz alta. Los números que eran leídos en voz alta eran marcados por todos los jugadores en sus respectivos cartones con judías (beans), y a veces la persona que ganaba se llevaba todas las judías en juego.

Parece ser que un fabricante de juguetes de Nueva York se encontraba en una feria en Atlanta, cuando vio a varias personas jugar a este juego. El fabricante de juguetes se llamaba Edwind S. Lowe. El juego le gustó. Le gustó tanto que se acerco a hablar con el hombre que lo había organizado, y le preguntó sobre las reglas del juego. Cuando volvió a Nueva York, empezó a jugar al juego con sus amigos que a los que el juego también gustó mucho.

Una de sus amigas un día jugando al bingo todos juntos tenía que cantar "beano", y debido a la emoción, chilló "¡Bingo!". A Edwind esa palabra le encantó y empezó a comercializar el juego bajo ese nombre. Comercializaba 2 versiones del juego, una que vendía por un dólar con 12 cartones de bingo, y otra que se vendía por 2 dólares con 24 cartones.

El párroco de una iglesia de Pensilvania se acerco un día a hablar con el señor Lowe, y le contó que había comprado varios juegos de bingo de 24 cartones para organizar partidas de bingo entre sus parroquianos y así recaudar algún dinero para la parroquia, pero que tenia un problema, que cada vez que alguien cantaba bingo eran varias personas las que lo cantaban, ya que había muchas tarjetas con los mismos números. Edwin pensó en ello, y pidió ayuda a un profesor de matemáticas de la universidad de Columbia.

El encargado de crear esos
cartones de bingo fue el profesor Carl Leffler, que creo 6.000 cartones de bingo diferentes. Después de crear todos esos cartones de bingo diferentes, se volvió loco. De este modo Edwin Lowe tenía multitud de cartones diferentes para aquellos eventos que requirieran un gran numero de ellos. Esto soluciono los problemas de aquella parroquia de Pensilvania y mostró a Edwin el potencial que tenia el bingo para recaudar dinero.

Otros empresarios viendo el éxito que estaba teniendo el juego "Lowe's Bingo", quería su trozo del pastel y se pusieron a crear juegos similares. Edwin les dijo que podían utilizar el juego siempre y cuando le pagaran un dólar al año y el juego se llamara Bingo. A partir de entonces el
bingo se extendió rápidamente por todo Estados unidos. Se estima que en 1.934 se jugaban más de 10.000 partidas de bingo a la semana.

Se crearon diversas
variantes del juego del bingo como la de utilizar 75 bolas en lugar de 90, y usar patrones en los cartones en lugar de jugar por el cartón entero. Y así llegamos hasta el bingo como lo conocemos hoy en día.

El siguiente paso en esta fascinante
historia del bingo ha sido Internet, que nos ha proporcionado la posibilidad de disfrutar de este divertido juego de una forma mucho mas barata, cómoda, y con mayores premios. Los primeros bingos online empezaron a lanzarse a finales de la década de los 90, y actualmente es uno de los juegos online que mas crece día a día.

Fuente | Todo Bingo Online.

» Marcos Castro.

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
4 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

4 comentarios:

Unknown dijo...

Siempre me pareció un juego muy curioso y a la vez divertido jejejeje... Pero no sabía que tenía esta historia tan compleja.

Un abrazo chiquitín !!.

Bruno Fernández dijo...

Mmmm, un artículo curioso.

Salu2.

Unknown dijo...

Es un juego divertido... Cuando nos reunimos toda la familia solemos echar una partidilla jijiji.

Un saludo y te sigo leyendo.

Anónimo dijo...

¡Linea! y... ¡Bingo!.

Un besito.

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top