Diremos adiós dentro de ...

El mundo de Beakman (Beakman's world).

1.248 … El mundo de Beakman (Beakman's world).
Teleautopsia.

El mundo de Beakman
Fanpop

"El Mundo de Beakman" fue un ejemplo de cómo la televisión puede educar entreteniendo a los peques de la casa (y los no tan peques) sin tener que basar su programación en la animación de violencia o género fantástico de acción irreal en su totalidad.

Emitido por la FORTA y en Cuatro, cada día un excéntrico científico llamado Beakman entraba en nuestros hogares de los pequeños para mostrarnos un laboratorio realmente impresionante, lleno de artilugios, personajes muy peculiares, y sobre todo, de experimentos científicos de lo más curioso.

La emisión la empezaban dos pingüinos muy graciosos que seguían el programa y los comentaban desde el Polo Sur, llamados Don y Herb.

Beakman era el alma del programa, un científico muy peculiar, interpretado por Paul Zaloom, que tenía un enorme laboratorio lleno de aparatos, objetos y materiales con los que experimentar y poder explicar todas las dudas que la audiencia mandaba al programa vía carta. Le acompañaba su incondicional Lester (Mark Ritts), una enorme rata de laboratorio que a veces le ayudaba a cambio de un trozo de comida.

Llegó a los hogares españoles a través de la FORTA en las autonómicas, y Cuatro recuperó el programa en 2.006 en una infame franja horaria de sábado y domingos de 7h30 a 8h30 dentro del contenedor "Cuatrosfera".

Originalmente, este programa fue producido en 1.992 para un canal de pago en Estados Unidos y que, en 1.993 fue adquirido por la cadena CBS para emitirlo en su franja infantil.

¿Quién dijo que la ciencia era sólo para científicos?.
Algunos de los experimentos más recurridos por este profesor se basaba en explicar conceptos muy fáciles relativos a la física, la densidad y gravedad de los materiales, la electricidad y demás curiosidades del mundo de la ciencia. Y muchos de ellos se podían hacer en casa sin que explotase todo.

Otra curiosidad del programa es que Beakman siempre estaba acompañado por una chica que le ayudaba con sus experimentos. Según la temporada, era Josie (Alanna Ubach) Liza (Eliza Schneider) o Phoebe (Senta Moses). Todas estas tenían un look ochentero enorme.

Un acertado plató-laboratorio.
El plató del laboratorio es uno de los más impresionantes que se vieron en televisión. No por tamaño, sino por atrezzo y elementos especiales.
La decoración cuadraba perfectamente con el programa y los personajes se integraban en él como si de su casa se tratase.

La fotografía y la iluminación de cada rincón estaba realmente conseguida, y el equipo no tenía problema en colocar cualquier cosa realmente extraña dentro del plató sin el experimento de turno lo requería, como por ejemplo, una pecera gigante.

Otro de los puntos que destacaba del programa era su montaje. En cada experimento y en cada acción más o menos fuerte, se insertaban planos de películas en blanco y negro, trozos de dibujos animados y cosas de este estilo que aumentaban aún más el dinamismo del programa.

El programa fue cancelado en 1.998, seguramente porque la sociedad norteamericana evolucionó hacia un modelo de entretenimiento infantil en que la educación dejaba de cobrar interés televisivo.

Entre los récords cosechados que avalan su calidad y que fue emitido en 225 emisoras en Estados Unidos, tuvo cinco temporadas, fue visto en 90 países alrededor del mundo y galardonado con 25 grandes premios a nivel internacional.

¿Quién dijo que la ciencia era aburrida?.

Fuente … ¡Vaya tele!.

Celso Bergantiño.

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
5 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

5 comentarios:

Unknown dijo...

Yo me acuerdo de cuando lo emtía la Televisión de Galicia y lo que disfrutaba viéndolo.

Un saludo y te sigo leyendo.

Anónimo dijo...

Era un programa interesante y educativo, lástima que no se vea hoy en día.

Un besito.

Gary Rivera dijo...

a mi me gustaba mucho ese programa!!
me daba risa la rata gorda!!

Bruno Fernández dijo...

A mi lo que más me gustaban eran los experimentos que realizaban, y sobre todo las explicaciones que hacían hasta que un niño de 3 años las entendía.

Salu2.

Marcos Castro dijo...

Era un buen programa, aparte de entretenido era educativo.

Un abrazote.

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top