Bones.
Artículo … 1.279.
Categoría … Teleautopsia.
Publicado por … Celso Bergantiño.
Hay series de las que no suelen levantar pasiones exacerbadas, ni acaparar titulares todas las semanas, ni lanzar grandes campañas promocionales al principio de cada temporada que, sin embargo, van construyendo un cómodo colchón de seguidores fieles que las van siguiendo por toda la parrilla y que les permiten crecer poco a poco, y a la chita callando, hasta convertirse en éxitos moderados, pero seguros, para sus cadenas.
Esas series, muchas veces, no pasan de ser otra más del montón si se les otorga un vistazo superficial, pero poseen la curiosa capacidad de engancharte en cuanto les concedes un par de oportunidades. "Bones" es una de ellas. Las reposiciones en Nova (domingos 22h30) se convierten en un oasis de diversión y, como quien no quiere la cosa, los cerebritos del Jeffersonian me han ganado (desde su estreno en laSexta) para su causa.
… ¿De que trata la serie?.
"Bones" es la serie de investigación forense de moda protagonizada por una doctora. Se trata de un drama con tintes policíacos inspirado en la vida real de la antropóloga forense y reconocida novelista Kathy Reichs.
La serie centra su argumento en la labor de la doctora Temperance Brennan (Emily Deschanel), una antropóloga forense de prestigio cuya especialidad consiste en encontrar pruebas escondidas bajo los huesos de las víctimas.
Gracias a su trabajo, esta experta forense ayuda a esclarecer los crímenes sin solución. Brennan trabaja para el Instituto Jeffersonian y paralelamente es escritora de novelas. Generalmente interviene en investigaciones de asesinatos cuando los métodos usualmente utilizados ya no son suficientes ya que su eficiencia recae en su extraordinaria habilidad para descifrar claves ocultas en los cuerpos de las víctimas.
La doctora trabaja con el agente Seely Booth (David Boreanaz), de la Unidad de Investigación de Homicidios del FBI, un antiguo francotirador con poca fe en la ciencia que por el contrario, estudia detenidamente la evidencia física y las pruebas fehacientes.
Booth cree que la clave para resolver lo crímenes reside en las pistas que revelan los vivos, no los muertos. La doctora Brennan y el agente Booth chocan con frecuencia tanto física como profesionalmente, pero existirá una química especial entre ellos.
Tomas falsas
Si aún no la conocéis o no lo habéis visto, aquí os dejo cinco razones para engancharos a esta serie.
01 … Su sentido del humor.
Una de las virtudes más interesantes de Bones es que nunca se toma a sí misma demasiado en serio. Y hace gala de un humor bastante retorcido en lo que concierne a los cadáveres, que deben ser de los más asqueroso que puede verse ahora mismo en la televisión.
02 … Secundarios con personalidad.
Aunque son Temperance Brennan y Seely Booth lo que concentran casi toda la atención en la serie, ésta cuenta con unos secundarios que no son meros comparsas de la pareja protagonista. Mi favorito, de todos modos es la fiscal Caroline Julian (Patricia Belcher), capaz de poner en su sitio a todos los cerebritos con sólo alzar una ceja, y la que tiene siempre las mejores salidas. Lástima que la veamos con cuentagotas.
03 … Una evolución notable.
Algo bastante peculiar de la serie es que ha ido evolucionando lentamente desde unos primeros episodios más centrados en las investigaciones de los asesinatos, y más serios, a unos últimos con alguna trama serializada para toda la temporada (Gormogón, El sepulturero …) y en los que se pone más el acento en las relaciones de todos los personajes. El humor ha ido potenciándose cada vez más, hasta el punto de que algunos capítulos puede ser mas divertidos que lo de algunas sitcoms.
04 … Pequeñas excentricidades.
"Bones", en realidad, está más impulsada por los personajes que por los casos y, en ese sentido, todos se distinguen por tener sus pequeñas excentricidades. Las más divertidas, por supuesto, son las de la doctora Brennan, con tendencia a tomarse literalmente todo lo que le dicen y a meter la pata bastante a menudo cuando sale de su reino en el laboratorio.
05 … Brennan y Botth.
Dejo para el final lo más evidente, y la más importante; la relación entre Brennan y Booth. Los malentendidos están potenciándose esta temporada (todo el mundo creía que se acuestan juntos), y su relación evoluciona hacia una mayor confianza e intimidad. Pero, por supuesto, con sus discusiones sobre prácticamente cualquier cosa, y las diversas constataciones de que Brennan gana más dinero que Booth, las fuentes de buena parte de los chiste y las bromas.
No será trascendental como "Los Soprano", pero "Bones" es un entretenimiento digno y con un encanto bastante peculiar.
Fuente … laSexta.