650 El diario de Bruno Fernández: Día de cine
¡Me encanta el cine!, cada vez que puedo (cuando el trabajo me lo permite) o en mis días libres que caen en fin de semana, me encanta comprar mi bol de palomitas e ir al cine a ver una buena película ya sea acompañado con los amigos o en compañía de mi hijo.
Pero hay días que no te apetece salir de casa, ya sea por mal tiempo o ya sea por que tienes el día vago y lo que más te apetece es tumbarte en el sofá, poner mi mantita encima de mi cuerpo y ver películas hasta aburrirme.
En un primer lugar estuve mirando que películas emitían "laSexta3 Todo Cine" y "Paramount Channel", pero como las había visto pues tiré de internet y me descargué unas peliculillas de hace unos años y una película que me recomendó mi compañero Celso para que la viera. En una tarde me ventilé 4 películas, eso sí, haciendo paradas cuando mi cuerpo me lo pedía para ir al baño xD.
Estas son las películas que vi la última vez en casa….
Pájaros de papel (Director: Emilio Aragón)
Es la historia de un grupo de artistas de vodevil después de que la guerra les haya quitado todo menos el hambre. El músico Jorge del Pino (Imanol Arias), el ventrílocuo Enrique Corgo (Lluís Homar), la cupletista Rocío Moliner (Carmen Machi) y el huérfano Miguel (Roger Princep) forman, junto a otras almas perdidas, una curiosa familia que intenta vivir y pelear cada día como cualquier otra, con sus miserias y sus alegrías, con el aliciente de su música y sus canciones. Y a falta de pan, buenos les resultan los aplausos.
Entre vencedores y vencidos buscan, más que una oportunidad en la vida, algo que comer o un lugar donde dormir. Pero antes de lo que se imaginan, son puestos a prueba y tienen que tomar decisiones que se convierten en una cuestión de supervivencia.
En una época llena de intrigas y peligros que le reclaman pruebas de adhesión a sangre y fuego, tratarán de continuar adelante hasta llegar a alguna parte donde puedan dormir sin temor Donde quiera que quede el sitio.
Fuente | Pájaros de papel
Drácula de Bram Stoker (Director: Francis Ford Coppola)
En el año 1.890, el joven abogado Jonathan Harker (Keanu Reeves) viaja a un castillo perdido de Transilvania, donde conoce al conde Drácula (Gary Oldman), que en 1.462 perdió a su amor Elisabeta. El Conde, fascinado por una fotografía de Mina Murray (Winona Ryder), la novia de Harker, que le recuerda a su Elsabeta, viaja hasta Londres "cruzando océanos de tiempo" para conocerla. Ya en Inglaterra, intentará conquistar y seducir a Lucy (Sadie Frost), la mejor amiga de Mina.
La banda sonora corrió a cargo de Annie Lennox (pincha para ver el vídeo).
Fuente | Filmaffintiy
Fuera de carta (Director Nacho G. Velilla)
Maxi (Javier Cámara), cree que su vida es perfecta: un cocinero de reconocido prestigio, propietario de un restaurante de moda en Chueca y que vive su homosexualidad sin complejos.
Sin embargo, la aparición de sus hijos, fruto de un matrimonio "de escaparate" y de su nuevo vecino, un atractivo ex-futbolista argentino, dinamitarán su vida y le harán replantearse su escala de valores.
Fuente | Filmaffinity
Selena, The movie (Recomendada por Celso)
La primera película de Jennifer López que protagonizó la película biográfica de la Reina del Tex-Mex Selena Quintanilla.
¡Menudo atracón de cine me eché!, pero mereció la pena pasar el día viendo estas cuatro películas, que, a mi gusto, me gustaron muchísimo, sobre todo esta última que me recomendó Celso.
Es perfecto para pasar una tarde lluviosa ya sea viendo las películas solo o acompañado.
ARTÍCULOS RELACIONADOS…
29.10.11 | 115 .- Annie Lennox – Love song for a vampire.
A principios de los '90, Gary Oldman era Drácula, y esta perfecta canción de amor, con su ritmo lento, oscuro y arrastrado, en la magnífica voz de Annie Lennox, su brillante acompañamiento. Deja que las velas sean la única fuente de luz visible, pon esta canción y susurra el nombre muy cerca de la yugular de tu pareja… ¡El embrujo será perfecto!.18.04.12 | 303.- Selena… La Reina del Tex-Mex.
Cada tarde que don Abraham regresaba de su trabajo en unas oficinas, se dedicaba a enseñar a su hijo mayor a ejecutar la guitarra y el bajo; por su otra parte Suzette, mostraba inclinaciones por la música; la más pequeña, Selena, tenía también la música en sus venas, cantaba desde la edad de 5 años.
Bruno Fernández (@BrunoFdz)