619 Fantasmas del pasado
Estamos atados a un pasado que, la mayoría de las veces, es sólo una invención para justificar nuestro temor al cambio.
Cuando finalmente nos encaramos con nuestro pasado real podemos descubrir extremos sorprendentes, como, por ejemplo, que nosotros no fuimos la víctima o el verdugo. O, simplemente, que no existieron todos esos fantasmas que durante años o décadas hemos mantenido con la firme convicción de que condicionan profundamente nuestro presente y nuestra forma de ser.
El mito del origen del ego (eso que llamamos "yo") es la historia que hemos creado inconscientemente para justificar nuestro modo de ser, y por ello estamos tan apegados a lo que llamamos nuestro pasado.
Aunque haya sido espantoso, algunos aman secretamente su pasado y son muy reacios a dejarlo atrás, ya que es lo que sostiene nuestro ego.
El caso de Celso es que, por desgracia, está atado a un pasado que, por suerte o por desgracia, su pasado ha vuelto, pero esta vez, parece que vuelve para quedarse.
¿Por qué os digo esto?, todo tiene una explicación.
Este mediodía, cuando acabé de comer y una vez que comenté en los blogs donde soy seguidor, miro el correo electrónico y me encuentro con un mensaje de Celso diciéndome que me hiciera cargo durante una temporada de este blog, que sentía mucho dejarme el marrón de dejarme solo frente a "La Morada del Búho" y que me adjunta varios artículos para que sean publicados
¿El motivo?… Pues me dijo que un "fantasma del pasado" había vuelto a rondar en su vida, después de una temporada tranquila y que le dejó "tocado" y "sin fuerzas" para seguir, desconectar de todo lo que le rodea para intentar si una vez por todas rompe con ese fantasma que le atormenta.
Si os doy mi sincera opinión, creo saber quien es ese fantasma, pero no me quiero aventurar ni culpar a nadie de su círculo para evitar problemas con Celso.
Solo esperar que Celso cuente conmigo para lo que sea y ojalá vuelva pronto a esta que es su morada, que yo estaré encantado de seguir al frente de… como lo llama él, esta locura (cariñosamente hablando).
¡Un abrazo Celso y te esperamos pronto!.
Bruno Fernández (@BrunoFdz)