427 Si amanece, nos vamos. Y amaneció
Equipo del programa “Si amanece, nos vamos” (La Voz de Valencia)
Si hay algo que siempre he sido fiel desde que empecé a estudiar las oposiciones al SERGAS y a trabajar como enfermero, era seguir un programa radiofónico que emitía la Cadena Ser de madrugada y que, durante muchos años me acompañó en mis dos últimas horas del turno de noche y siempre me levantaba a las cinco de la mañana y mientras me preparaba para ir a trabajar pues oía la 2ª hora de ese programa.
"Si amanece, nos vamos" era un programa que emitía la Cadena Ser de Lunes a Viernes de 4h00 a 6h00 de la madrugada donde se acostaba con los trasnochadores y se despertaba con los madrugadores.
La madrugada del domingo al lunes y del lunes al martes, durante la primera hora siempre había una sección fija llamada "La noche de los detectives", donde los oyentes mandaban una especie de acertijo y mediante llamadas, lo oyentes podían formular hasta tres preguntas para intentar averiguar dicho acertijo. Esta noche resultaba amena pues ponía a prueba las aptitudes detectivescas de los participantes, por el cual durante esa primera hora resultaba amena, divertida y para los que trabajaban en el turno de noche pues no caían en los brazos de morfeo.
El resto de la semana los oyentes preguntan y responden sobre cualquier tema siempre que se pudiera dar una respuesta objetiva a las cuestiones que también responden los oyentes ya fuera vía mail, carta o a través del teléfono (por el cual era una llamada gratuita, un número 900) y os he de confesar que había preguntas bastantes curiosas e incluso algunas divertidas.
Durante la segunda hora, estaba más pegada a la actualidad donde tenía cabida la prensa, el zapping televisivo, un poco de humor, curiosidades etc…
Ahora, al parecer, la Cadena Ser decidió prescindir de este programa poniendo un refrito del programa deportivo "El larguero", por el cual, no me trago a José Ramón de la Morena (es superior a mis fuerzas) y ahora mis dos últimas horas del turno del noche pues resultan muy aburridas y largas.
La noticia fue confirmada por el propio Roberto Sánchez en sus cuenta de Twitter: "Desde septiembre no nos encontraremos donde las últimas 5.000 noches. Si amanece nos vamos. Amaneció. He tenido la fortuna de trabajar con los mejores durante 18 años. El más talentoso equipo. Y de tener los oyentes más generosos".
Quería aplaudir al genio o personaje que decidió que este programa nocturno debía desaparecer de la parrilla de la Cadena Ser y que de seguro muchos de vosotros estaréis de acuerdo conmigo.
Roberto Sánchez y compañía, solo quiero daros las gracias por acompañarme durante todos estos años, cuando estudiaba para las oposiciones al SERGAS y por hacer amenas aquellas noches cuando estaba trabajando y levantarme con una sonrisa a las cinco de la mañana.
¡Se os va echar mucho de menos!. Ahora las madrugadas sin vosotros no van a ser las mismas.
Bruno Fernández (@BrunoFdz)