414 Padres forzosos (Full house)
La serie que hoy recordamos en "Teleautopsia" fue una de las representantes más exitosas de la serie de sitcoms familiares que prácticamente conformaron un subgénero en sí mismas en los años ochenta y principios de los años 90. Todas ellas estaban centradas en diferentes versiones de la familia americana de clase media.
"Enredos de familia", "Los problemas crecen", "Paso a paso", "La familia Hogan" (en España "Valerie"), entre otras, compartían mucho en fondo y forma: humor blanco y familiar, tópicos, risas enlatadas, frecuente moraleja final y unos títulos de créditos muy parecidos y con canciones pegadizas, fácilmente reconocibles aún hoy en día. Como ejemplo, ahí van los de "Padres forzosos", que contaban con la ciudad de San Francisco, en la que se desarrollaba la serie, como protagonista principal.
"Padres forzosos" narraba la historia de Danny Tanner (Bob Saget), un periodista televisivo que se queda viudo con tres hijas pequeñas y se ve obligado a recurrir a su cuñado Jesse Katsopolis (Jhon Stamos) y a su mejor amigo Joey (Dave Coulier), que se mudan a su casa para ayudarle a criarlas.
La hija mayor es DJ (Candace Cameron), de unos diez años cuando comienza la serie, hermana a su vez del protagonista de otra sitcom e ídolo juvenil de la época, Kirk Cameron. Su hermana mediana era Stephanie (Jodie Sweetin) y la pequeña, de apenas unos meses, Michelle (Mary Kate y Ashley Olsen), quien, en un ejemplo de esa estrategia tan comentada para trabajar con niños pequeños en televisión, estaba interpretada alternativamente por las dos famosas gemelas Olsen.
Otro personaje importante de la serie era Kimmy Gibbler (Andrea Barber), vecina de los Tanner y amiga de DJ. En la segunda temporada, se unió al reparto Lori Loughlin, que interpretaba a Becky, compañera de Danny en el programa "Despierta San Francisco" y, más tarde, esposa de Jesse y madre de sus dos gemelos.
La serie se emitió en la cadena ABC a partir del año 1.987, aunque no fue hasta la segunda temporada cuando "Padres forzosos" empezó a reunir a buen número de espectadores. A partir de ese momento, su popularidad fue aumentando año tras año y puede decirse que seguía siendo un éxito de audiencia cuando la cadena decidió cancelarla en 1.995, tras ocho temporadas. En España, se encargó de emitirla un Canal+ en sus inicios de emisiones, aunque después pasó por Antena 3 Televisión y hasta hace unos meses Factoría de Ficción.
La serie lanzó a la fama, en mayor o menor medida, a todos sus intérpretes. Probablemente las que más éxito tuvieron fueran las hermanas Olsen que, como todos sabemos, rodaron un buen número de películas, convirtiéndose en multimillonarias con 20 años.
John Stamos se dedicó exclusivamente a la televisión, incorporándose a "Urgencias" a partir de su 13ª temporada. Hace unos años, John Stamos estuvo trabajando en una especie de película "remake" de "Padres forzosos". Ya que está de moda la recuperación de programas o series de televisión de los 80 y 90.
Bog Saget también ha estado principalmente vinculado a la televisión, aunque en su caso ha sido fundamentalmente como presentador de algunos programas de éxito. Como curiosidad, Bog Saget es también el narrador de la serie "Como conocí a vuestra madre" (que actualmente emite Neox).
A Lori Loughin pudimos o podemos verla, exactamente con la misma cara, en el "remake" de "90210, Sensación de vivir".
Las dos hijas mayores, por el contrario, han permanecido retiradas durante años tras la finalización de la serie, aunque Candace Cameron reapareció en la serie de ABC Family "Make it or break it".
La serie dejó además una serie de libros dirigidos a niños y centrados en los personajes de Stephanie y Michelle. En ellos, se adopta el punto de vista de cada una de estas dos hijas para narrar sus diferentes aventuras en el colegio e instituto.
Fuente | Wikipedia
Celso de Ourense (@moradadelbuho)