Tradiciones de lo más crueles.
Algunas han dejado ya de aplicarse pero otras continúan vigentes en muchas partes del mundo. Sin embargo todas estas prácticas se escudan en la tradición o las costumbres “sociales” para actuar impunemente y atacar la integridad física y moral del ser humano sobre el que se aplican.
Estas son algunas de las tradiciones históricas más bárbaras.
01 | Pies vendados.
Esta técnica se aplicó durante varios siglos en China. Consistía en vendar los pies a las mujeres jóvenes a partir de los 6 años con el objetivo de que no se desarrollaran completamente ya que los pies eran considerados la parte más erótica de la mujer. El proceso consistía en cortar las uñas de los pies y romper los cuatro dedos más pequeños para poder doblarlos hacia la palma del pie y envolver todo el miembro. Esta tradición fue prohibida a principios del siglo XX.
02 | Momificados en vida.
Muchas civilizaciones han practicado el proceso de momificación, hasta aquí nada extraño. Lo malo es cuando este proceso se realizaba sobre alguien que todavía seguía vivo y se hacía con su propio consentimiento. Esta práctica era habitual en los Sokushinbutsu, monjes budistas que seguían un proceso dividido en tres etapas: dieta radical para eliminar la grasa del cuerpo, alimentarse únicamente de té para que se reduzcan los fluidos corporales y el cuerpo no sea pasto de gusanos y otros insectos y construir un recinto subterráneo donde el monje era enterrado en posición de loto con una vara de bambú por la cual respiraba. En el proceso de respirar se movía una campana y cuando esta dejaba de sonar indicaba que el monje ya había muerto, por lo que se procedía a enterrarle ya por completo durante mil años.
03 | Los Eunucos.
¿Te arrancarías tu propio miembro vivir para lograr un empleo?. Pues en la antigua China muchos hombres lo hacían. Eran los llamados Eunucos, que formaban parte del servicio privado del emperador. El proceso comenzaba vendando conjuntamente pene y testículos y terminaba con un buen tajo en la base.
04 | Las viudas, a la hoguera.
Hasta que la muerte nos separe, es la fórmula principal del matrimonio. Pues en la tradición hinduista un matrimonio no se separaba ni por esas ya que, en caso de morir el marido, la mujer era quemada en la propia pira de cremación. Ya fuera por la presión social, por la tradición o por miedo a quedarse sola, la verdad es que eran las propias viudas las que se arrojaban a las llamas. Aunque esta tradición ya no se aplica, las viudas en la India siguen estando muy por debajo de los hombres y suelen ser maltratadas, humilladas y pierden casi todos sus derechos y propiedades.
05 | Los duelos.
Hoy en cualquier pelea callejera no existen reglas, vale todo. Pero hace varios siglos cualquier pelea entre dos hombres debía reunir una serie de pautas o normas. Estoy hablando de los duelos, cuyo objetivo primordial era salvar el honor de uno de los contendientes y no provocar la muerte del otro.
06 | Hara-Kiri.
El Hara Kiri era una técnica de suicidio que aplicaban los samuráis si eran apresados, de esta manera evitaban caer en manos del enemigo. Sin embargo también se aplicaba en otros escenarios como en el caso de que un guerrero hubiera caído en desgracia y hubiera perdido los favores de su superior o por simple orden de éste. Pero no bastaba con clavarse el arma en el vientre, todo seguía un rito como vestirse con túnica blanca, comer su plato favorito o escribir un poema.
07 | Sacrificios humanos.
Se empezó sacrificando animales para contentar a los dioses y se terminó ofreciéndoles seres humanos. Muchas civilizaciones han practicado esta cruel tradición de ofrecer vírgenes, bebés o soldados a sus dioses con el objetivo de obtener un determinado favor: evitar su ira, conseguir una victoria, ver la lluvia…
08 | Concubinato.
El concubinato es una relación entre un hombre y una mujer entre los que no existe un lazo oficial y en el que esta mujer tiene muchos menos derechos y posición social que la esposa o esposas “oficiales” del hombre. Normalmente era una situación aceptada por la mujer “no oficial” ya que le permitía una cierta comodidad económica.
09 | Nacidas para ser Geishas.
Confundidas por muchos como prostitutas, el verdadero papel de las Geishas (en su origen la mayoría eran hombres) era entretener a través de técnicas como el baile, la música o la narración. Para convertirse en Geisha había que someterse a un duro entrenamiento, de ahí que muchas niñas fueran vendidas por sus familias a las casas de Geishas a los pocos años de nacer.
10 | Funeral en el cielo.
El funeral en el cielo es un entierro tibetano por el cual se lleva el cuerpo del fallecido a campo abierto y allí es cortado en trozos mientras sus huesos son golpeados y untados con una sustancia llamada tsampa con el objetivo de atraer a las aves que limpien dichos huesos de restos de carne. Una vez conseguidos se recogen y son incinerados en el fuego ceremonial.
11 | Muertos a pedradas.
La lapidación o lanzamiento de piedras sobre una persona condenada ha sido erradicada en gran parte del mundo, pero muchos países de África, Asia y Oriente Medio siguen practicándola, sobre todo en mujeres y homosexuales, con el objetivo de castigarles por la práctica de relaciones sexuales ilegales.
Como habéis podido leer todo esto suena a barbaridad, pero, por desgracia era algo de lo más habitual y que por mala fortuna, algunos casos siguen vigentes.
Fuente | Lo mejor de lo mejor.
Imagen | Taringa!.
160 Celso Bergantiño