Imagen | Videos Musicales.
Hay artistas que logran traspasar la barrera de su carrera artística para instalarse en una parte de la memoria colectiva de varias generaciones, y en ocasiones, esto sucede con una aparente normalidad que no deja entrever el alcance de sus mensajes y su forma de estar a lo largo de los años.
Extraído del álbum “Ritmo de Garage" (1.983) y escrita por Sabino Méndez, “Cadillac solitario” es una de esas canciones geniales de Loquillo que todo el mundo conoce de pe a pa.
Cadillac solitario es una declaración de desencanto y soledad a partes iguales, de un melancólico mirar hacia atrás y de una encubierta y deliberada auto marginación a la hora de enfrentar y comparar dos caracteres bien diferenciados.
Un temazo inmortal del rock en español que comienza lenta y susurrante para acabar con una explosión de rock ‘n’ roll.
Siempre quise ir a L.A, dejar un día esta ciudad, cruzar el mar en tu compañía.
Pero ya hace tiempo que me has dejado y probablemente me habrás olvidado.
No sé que aventuras correré sin ti.
Y ahora estoy aquí sentado en un viejo cadillac de segunda mano junto al Hervellé, a mis pies mi ciudad y hace un momento que me ha dejado, aquí en la ladera del Tibidabo, la última rubia que vino a probar el asiento de atrás.
Quizás el “martini” me ha hecho recordar nena, ¿por qué no volviste a llamar?.
Creí que podía olvidarte sin más y aún a ratos, ya ves.
Y al irse la rubia me he sentido extraño, me que quedado solo, fumando un cigarro, quizás he pensado, nostalgia de ti y desde esa curva donde estoy parado me he sorprendido mirando a tu barrio, y me han atrapado luces de ciudad.
El amanecer me sorprenderá dormido, borracho en el Cadillac, junto a las palmeras luce solitario y dice la gente que ahora eres formal y yo aquí borracho en el Cadillac bajo las palmeras luce solitario.
Y no estás tú, nena.
El amanecer me sorprenderá dormido, borracho en el Cadillac, junto a las palmeras luce solitario y dice la gente que ahora eres formal y yo aquí borracho en el Cadillac bajo las palmeras luce solitario.
Y no estás tú, ¡Nena!.
Página web oficial | http://www.loquillo.com
108