Diremos adiós dentro de ...

Día mundial de los docentes.

Docentes
Grupo de Investigación Stellae

BrunoDía mundial de los docentes.
Artículo … 1.658.
Categoría … Día de…
Publicado por … Bruno Fernández.

Los docentes constituyen una inversión en el futuro de los países. Es imposible prever lo que los niños de hoy tendrán que afrontar durante su vida adulta, de modo que los docentes de ahora y de mañana necesitan las competencias, los conocimientos y el apoyo que les permitan satisfacer las distintas necesidades de aprendizaje de cada niña y niño de hoy.

En el mundo entero, la educación de calidad ofrece la esperanza y la promesa de mejorar las condiciones de vida. Pero no es posible alcanzar una educación de calidad sin el concurso de docentes competentes y motivados. Sin embargo, en muchos lugares el rango social del magisterio está menguando.

El "Día mundial de los docentes" contribuye a centrar la atención sobre la necesidad de mejorar la categoría social de la profesión, no sólo en beneficio de los maestros y sus alumnos, sino en pro de la sociedad en su conjunto, al reconocer la función decisiva que los docentes ejercen en la construcción del porvenir.

La UNESCO y sus asociados trabajan para ofrecer a cada estudiante los profesores capacitados profesionalmente, motivados …

La UNESCO instauró el 5 de Octubre como "Día mundial de los docentes". Es la ocasión de rendir homenaje a los docentes y al papel esencial que desempeñan para una educación de calidad a todos los niveles, pero también de llamar la atención sobre su situación, sus condiciones laborales y las necesidades de los países donde la contratación de educadores no avanza al mismo ritmo que el aumento de la matrícula.

En la Consulta mundial sobre la educación en los programas de desarrollo posteriores a 2.015 figuran los factores esenciales para reforzar la eficacia de la labor pedagógica:

Condiciones de empleo favorables lo que incluye contratos y salarios adecuados, y perspectivas de carrera y promoción profesional.

Buenas condiciones laborales, basadas en la creación de un contexto escolar propicio a la enseñanza.

Capacitación previa y durante el ejercicio del magisterio, basada en el respeto de los derechos humanos y los principios de la educación integradora.

Gestión eficaz, que abarque la contratación y asignación geográfica del personal docente.

Los Gobiernos y la comunidad internacional deben brindar un apoyo unánime a los docentes y al aprendizaje de calidad en el mundo entero, especialmente en los países que cuentan con el mayor número de niños sin escolarizar.

En este "Día Mundial de los Docentes", la UNESCO y sus asociados exhortan a todos a que contribuyan a difundir el mensaje de que la inversión en los docentes en fundamental. A fin de cuentas, la calidad de cualquier sistema educativo depende de la calidad de sus docentes.

Fuente …
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
1 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

1 comentarios:

Gary Rivera dijo...

yo recuerdo con mucho cariño a mucho de los mios y con encono a uno o dos!

abrazote para el resto!

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top