Diremos adiós dentro de ...

Día mundial del animal de laboratorio.

Animal de laboratorio
Tiempo libre

BrunoDía mundial del animal de laboratorio.
Artículo … 1.494.
Categoría … Día de…
Publicado por … Bruno Fernández.

Naciones Unidas declaró el 24 de abril, "Día mundial del animal de laboratorio", fecha del nacimiento de Lord Lodwing, quien fue presidente de un comité inglés que desde 1.875 lucha contra la experimentación con animales.

"Más del 80% de la experimentación en animales se centra en la industria cosmética y en la higiene, a pesar de que existen métodos  seguros y más humanos para probar productos sin tener que emplear animales. Debemos ejercer nuestro poder como consumidores responsables y promover las marcas de cosméticos y productos de higiene libres de crueldad", declara Daniela Romero Waldhorn, directora de AnimaNaturalis Internacional, y recuerda que "muchos países ya han aprobado leyes que prohíben la experimentación en animales. Es el caso de Italia, India, Israel y Argentina, o recientemente, la Unión Europea".

Más de 120 millones de animales sufren cada año en experimentos de laboratorio en todo el mundo.

Los animales involucrados morirán como resultado del experimento, o serán sacrificados deliberadamente después, a menudo para un examen post mortem.

En el laboratorio, el animal puede ser envenenado; privado de comida, agua o sueño; le puede ser aplicador irritantes de piel y ojos; sujetos a estrés psicológico: expresamente infectados con enfermedades que en circunstancias normales jamás padecerían, dañados sus cerebros, paralizados, mutilados quirúrgicamente, irradiados, quemados, gaseados, alimentados a la fuerza, electrocutados.

Se prueban productos de cosmética, aditivos alimentarios, farmacéuticos, químicos industriales, agroquímicos, comida de mascotas, tecnologías médicas, investigación sobre drogas como alcohol, tabaco y cocaína.

Suprimir estos experimentos no significa dejar al ciudadano desamparado, pues hoy en día hay procedimientos alternativos como estudios epidemiológicos, técnicas in vitro de cultivos en tejidos animales y vegetales, restos de placenta, huevos, cultivos celulares y cultivo de órganos.

Los científicos reconocen cada vez más que con la investigación con técnicas que no utilizan animales se obtienen datos relevantes, específicos y acertados.

Fuente … AnimaNaturalis.

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
0 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top