Diremos adiós dentro de ...

Hechos históricos ocurridos un 25 de Diciembre.

Pesebre navidad
Infocatólica

BenjaminHechos históricos ocurridos un 25 de Diciembre.
Artículo … 1.348.
Categoría … Historia.
Publicado por … Benjamín Castro.

El 25 de Diciembre se celebra la Navidad en casi todos los rincones del mundo, es la fecha de conmemoración del nacimiento de Jesús, y aunque es una fecha discutida históricamente, se ha consolidado como la fecha de la Navidad en la que las familias se reúnen, entonan cantos alusivos a Jesús, Santa Claus, se preparan platos exóticos según cada región y se intercambian regalos, sin embargo en esta fecha han acontecido un sin número de eventos históricos de renombre que pasaremos a detallaros a continuación.

01 … La primera navidad en el 325.
La fiesta navideña se celebró por primera vez el 25 de Diciembre del año 325, no estamos seguros si las personas que participaron en la celebración pudieron vislumbrar el éxito futuro de esta celebración, que es la fiesta más esperada del año en todo el mundo, hay que mencionar que muchos estudiosos creen que la fecha histórica el natalicio de Jesús es otra.

02 … Inglaterra y el calendario actual en el 597.
El 25 de Diciembre del año 957 Inglaterra adoptó en calendario Juliano, este calendario luego fue heredado a América y finalmente es el calendario usado por los países occidentales en la actualidad.

03 … Carlomagno es coronado en el 800.
El 25 de Diciembre del año 800 es coronado rey, Carlomagno, el título exacto que se le dio es el de "Emperador de la sagrada Roma" y le fue conferido por el papa León III, Carlomagno fue un rey muy respetado y uno de los más representativos monarcas europeos, se le conoce como el padre de Europa y es el fundador de las monarquías Alemana y Francesa.

04 … Guillermo el conquistador es coronado en 1.066.
El 25 de diciembre de 1066 es coronado emperador de Inglaterra, Guillermo el conquistador, quien fue artífice de la derrota del Rey Harold Godwinson en la histórica batalla de Hastings, Guillermo fue un monarca que reformó a Inglaterra en temas diversos como religión, idioma, defensa y construcción.

05 … Nacimiento del físico Sir Isaac Newton en 1.642.
El 25 de diciembre de 1.642, fue el día en que nació el físico inglés Sir Isaac Newton; quien publicó el libro Philosophiae Naturalis Principia Mathematica, en el que establece sus tres leyes del movimiento y su observación de la gravitación universal, el cual se considera ha definido las matemáticas y la física de los siguientes tres siglos; entre otras grandes aportaciones.

06 … La gran inundación de 1.717.
El 25 de Diciembre de 1.717 tuvo lugar una dantesca inundación que afectó a los Países Bajos, Escandinavia y Alemania, el origen de esta inundación fue una gigantesca tormenta del norte, las precarias contenciones medievales fueron lógicamente insuficientes para contener la lluvia a lo que se le suma que la costa de esas regiones es bastante llana, el desastre llegó de improviso cobrando la vida de cerca de 14.000 personas.

07 … George Washington cruza Delaware en 1.776.
El 25 de diciembre de 1776, cerca al medio día el general George Washington acompañado de 5,400 soldados cruza el rio Delaware, su misión era encontrar a las tropas enemigas que estaban en plena celebración de las fiestas navideñas, su ataque comenzó recién al amanecer del día siguiente, logrando que el enemigo huya de la ciudad de Trenton, esta batalla es muy importante por la repercusión en la moral y el ánimo que tuvo entre las tropas patriotas de los Estados Unidos de Norteamérica.

08 … La tregua navideña de 1.914.
El 25 de diciembre de 1.914 en plena primera guerra mundial, a eso de la media noche se escucharon cantos navideños que venían de las tropas alemanas, al amanecer del día siguiente los alemanes salieron de sus trincheras, desarmados y cruzaron las líneas divisorias cantando villancicos en inglés (Merry Christmas, Feliz Navidad), las tropas aliadas no se quedaron atrás, también salieron de sus trincheras desarmados y cantando y se acercaron a sus enemigos para estrecharles las manos, e incluso llevaron como regalos cigarrillos y dulces.

09 … Hiroito se convierte en Emperador de Japón.
El Emperador Japonés Yoshihito murió el 25 de diciembre de 926, dejando el Trono Crisantemo a su hijo Hirohito, de 25 años, quien tomó el nombre de Emperador Showa.
Hirohito reinaría en Japón durante los siguientes 62 años, el reinado más largo de la historia de Japón.
“La era de Hirohito se vio caracterizada por la brutal invasión militar de China, seguida por la guerra más desastrosa del país, luego una ocupación extranjera sin precedente, y finalmente, la transformación del Japón en el segundo superpoder económico mundial,” escribe Frank Gibney Sr. Para Time.

10 … La rendición de Hong Kong en 1.941.
El 25 de diciembre de 1.941, el fuerte británico asentado en Hong Kong tuvo que rendirse, los japones habían comenzado a bombardear la ciudad desde el 8 de diciembre, por lo que los ingleses comenzaron a evacuar a los ciudadanos chinos hacia las Filipinas, pero los japoneses advirtieron esto y cortaron marítimamente la evacuación, lo mismo hicieron para las vías terrestres, finalmente los ingleses totalmente aislados, sin agua ni electricidad tuvieron que rendirse la mañana de navidad.

11 … Fallecimiento del actor Charles Chaplin en 1.977.
El actor y cómico británico, Sir Charles Spencer Chaplin, considerado uno de los genios del cine de todos los tiempos, falleció el 25 de diciembre de 1977 en Suiza. Entre sus cintas más representativas se encuentran: "The Kid", "El vagabundo" y "El gran dictador".

12 … Automóvil a batería culmina su recorrido en 1.985.
El viaje más largo de un automóvil cuya fuente de poder es una batería culmina un 25 de diciembre de 1.985, David Turner y Tim Pickard llegan a una comunidad de  Escocia, habiendo partido hace cuatro días desde el sur de Inglaterra, el automóvil usado fue un Leyland Sherpa con motor de Lucas Electric, el mérito esta en haber recorrido 1408 kilómetros con una sola carga de batería, el evento marcó un hito en el sentido que los fabricantes de automóviles comenzaron a tomar más en serio alternativas al uso de petróleo y combustibles fósiles.

13 … Renuncia de Mijail Gorbachov en 1.991.
precisamente el 25 de diciembre de 1991, Mijaíl Gorbachov renuncia a su gobierno y por tanto desaparece la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (RSS), y fue creada la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

14 … El homicidio de JonBenet Ramsey en 1.996.
El 25 de diciembre de 1.996 se cometió el asesinato de la pequeña JonBenet Ramsey de solo 6 años de edad, el cuerpo de la niña fue hallado maniatado en el sótano, debajo de unas cobijas, había muerto al parecer estrangulada, desde entonces se han capturado múltiples sospechosos quienes luego fueron liberados por no encontrarse pruebas, también se planteó la posibilidad de que sus padres fueron los autores del horrible crimen ya que hay varios indicios de ello pero el jurado ha negado esta posibilidad debido a la falta de evidencia, el caso no ha sido resuelto.

Fuentes … 10 pistas | Taringa! | La Tercera

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
2 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante artículo, no solo se come con la familia en este día tan especial, sino que pasó cosas realmente interesantes.

Un besito.

Unknown dijo...

Muy buenos datos históricos.

Un abrazo chiquitín !!!.

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top