Diremos adiós dentro de ...

Esclavitud
El ciudadano

BrunoDía Internacional para la abolición de la esclavitud.
Artículo … 1.318.
Categoría … Día de.
Publicado por … Bruno Fernández.

Ninguna persona puede ser esclava de otra, pero la esclavitud sigue existiendo en algunos lugares. Este día nos recuerda que es necesario poner fin a esta práctica degradante.

La esclavitud existe desde hace miles de años: sociedades como la del antiguo Egipto o la Roma Imperial basaron su poder económico y político en la existencia de esclavos. Sin embargo siempre ha habido críticas contra esta práctica que convierte a unas personas en dueñas de otras y la esclavitud ha experimentado algunas restricciones y limitaciones a lo largo de los siglos.

El verdadero impulso legislativo contra la esclavitud comenzó en el siglo XIX. En Bruselas, se firmó en 1.890 un acuerdo antiesclavista firmado por 18 estados, y después de la I Guerra Mundial, destaca el Convenio Internacional sobre la abolición de la esclavitud y el Comercio de Esclavos auspiciado por la Sociedad de las Naciones de 25 de septiembre de 1.926.

Las razones que han llevado al reconocimiento solemne de la igualdad racial, han sido en buena parte históricas. Dos importantes acontecimientos, el holocausto nazi y el proceso descolonizador han puesto de relieve la importancia de ésta cuestión.

Como reconocimiento de estas convicciones, la Asamblea General proclamó, en el artículo 1 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, de 1.948, que "todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos" y en el artículo 2 proclamó que "toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra condición".

Debemos celebrar este día como uno de los más importantes por el significado simbólico que tiene. La esclavitud ha servido de argumento durante muchos siglos para que una parte de la humanidad explote y trate como mercancía al resto. Este trato denigrante hacia una parte del género humano lo vemos también reflejado en todas las demás formas de discriminación que se producen por causa de sexo, de idioma, de religión, etc.

Desterrar completamente cualquier atisbo de abuso de un ser humano hacia otro es la labor principal en la que debemos embarcarnos todas las personas que creemos que sólo existe una raza: la familia humana.

Fuente …  Enrédate.

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
1 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

1 comentarios:

Gary Rivera dijo...

Que interesante leerte, pues si, aunque se han escrito leyes, hay lugares en el mundo donde es aun letra muerta! Por eso no debemos olvidar que la lucha aun no termina! Que debemos luchar contra la esclavitud!

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top