Diremos adiós dentro de ...

Otra noche de sábado.

 18 Otra noche de sábado.

RELATO NO RECOMENDADO PARA MENORES DE 18 AÑOS.

La ventana Era una calurosa y aburrida noche de verano, era el típico sábado en el que todos mis amigos tenían algo que hacer y yo me quedaba en casa perdiendo el tiempo de la mejor forma que se me ocurriese, en este caso chateando en internet y viendo la televisión a un tiempo, aunque teniendo en cuenta la maravillosa programación a la que nos tienen acostumbrados los sábados veraniegos, la tele no era una buena opción para hacer desaparecer el hastío.

Después de unas cuantas horas tecleando tonterías en el chat y viendo alguna que otra página erótica para alegrar un poco la vista y teniendo en cuenta que en la televisión la programación no mejoraba, decidió que ya era suficiente por esa noche y que a las 2 de la madrugada era una buena hora para irse a dormir, por lo que me dispuse a cerrar las ventanas para evitar que me comiesen los mosquitos por la noche, Dios bendiga al aire acondicionado que me evitaría morir asado en el horno en el que se convierte mi casa cuando el calor aprieta.

Muertos demasiado vivos y otras muertes insólitas.

Muertos demasiado vivos y otras muertes insólitas.

Muerto vivo

El crimen fue en Granada: a Federico García Lorca.

El crimen fue en Granada 1. El crimen

Se le vio, caminando entre fusiles,
por una calle larga,
salir al campo frío,
aún con estrellas de la madrugada.
Mataron a Federico
cuando la luz asomaba.
El pelotón de verdugos
no osé mirarle a la cara.
Todos cerraron los ojos;
rezaron: ¡ni Dios te salva”.
Muerto cayó Federico
¿sangre en la frente y plomo en las entrañas?
… Que fue en Granada el crimen
sabed ¿¡Pobre Granada!?, en su Granada.

Dragones y Mazmorras (Dungeos & Dragons).

Dragones y Mazmorras (Dungeos & Dragons).

Dragones y Mazmorras

Jerry Rivera & Saned Rivera – Ríos de dolor.

Jerry Rivera & Saned Rivera – Ríos de dolor.

Jerry Rivera & Saned Rivera - Ríos de dolor

Reyli – Pégale a la pared.

Reyli – Pégale a la pared.

Reily - Pégale a la paredEsta canción causó una gran expectación por la temática que abordó, ya que en él hace una fuerte crítica en contra de la violencia doméstica y el maltrato a la mujer. Tal fue el impacto de esta canción, que el compositor determinó grabarlo en italiano y portugués, y lo presentó en una gira que hizo en 2.008 por toda Latinoamérica y Estados Unidos.

Un vídeo emotivo y que como característica de Reyli, transmite ese sentimiento de alegría, emoción y hasta tristeza. Un vídeo (o canción) que los hombres que maltratan a miles de mujeres alrededor del mundo, deberían ver y escuchar.

Día internacional contra la violencia de género.

25 de Noviembre: “Día internacional contra la violencia de género”.

Lazo moradoLa violencia de género ha sido, y sigue siendo en muchas partes del mundo, un delito oculto, invisible. La consideración de que las mujeres son objetos de propiedad de los hombres de la familia, y por extensión de todos todos los hombres, y que deben estar sujetas a ellos, obedecer, mantenerse en la sombra, cubrir las necesidades y satisfacer es de ellos. La violencia explícita o la amenaza de recurrir a ella se utilizará como una forma de control sobre la vida de las mujeres, y ese miedo se transmitirá de generación en generación. El “aguanta, ya sabes como son los hombres” ha sido durante largo tiempo un consejo de muchas madres a sus hijas, como una forma, quizás, de prevenirlas sobre las consecuencias todavía más graves si se atrevían a desobedecer, quejarse o intentar apartarse de ellos.

El Gran Juego de la Oca.

El Gran Juego de la Oca.

El gran juego de la oca

Preguntas a la noche.

Preguntas a la noche.

Preguntas a la nocheNunca antes había sentido lo que siento ahora. Es tal la oscuridad que invade mi cuerpo que ni el sol más luminoso puede hacerme ver la luz del día. En mi alma nacen sollozos que ni tan siquiera Dios sería capaz de comprender.

¿Qué sucede?. El silencio que recorre mi habitación que ocupa mi mente es mi única compañía. Tal vez, y si tengo suerte, me siento a veces de alguna manera reconfortado por esos lamentos de dolor que se escucha desde el final del pasillo. Me hace pensar que puede que haya alguien que sufra tanto o más que yo.

¿Cuánto tiempo llevo aquí?. Una vida. Una vida eterna que parece que no terminará jamás. Ahora lo oigo: suplica. No, implora. Quién sabe si a ella le sucedió algo similar a lo que me ocurrió a mi. Pero… ¿que fue exactamente?.

10 cosas que deberías saber sobre tu cerebro.

10 cosas que deberías saber sobre tu cerebro.

CerebroEl cerebro humano es el órgano más complejo y desconocido del cuerpo humano. Es el encargado de hacer que todo el resto de cuerpo funcione de la forma correcta. Un cuerpo, se puede mantener con vida sin cerebro, pero cuando este falla no se puede decir que esa persona esté realmente viva.

A continuación os ofrezco varias curiosidades sobre el cerebro humano. Algunos conocidos por la gran mayoría y otros que muchas personas desconocen.

01 | Si colocáramos todas las neuronas de un cerebro adulto (100.000 millones) en fila india ocuparían aproximadamente 1.000 kilómetros.

Las abejas: obreras e imprescindibles.

Las abejas: obreras e imprescindibles.

Abejas, obreras e imprescindiblesEl alarmante número de muertes de abejas en todo el mundo ha obligado a estudiar con mayor detenimiento el papel que juegan en nuestra vida. Y se muestran como una pieza esencial en los ecosistemas que nos proporcionan nuestros alimentos básicos, e incluso algunos medicamentos. Tras esa apariencia diminuta se esconde un prodigio de eficiencia y productividad.

A simple vista, las abejas nos aportan miel y cera. Pero su forma de vida la convierte en un elemento esencial para la supervivencia de otros animales y de una ingente cantidad de plantas. Su actividad ha ayudado a conformar nuestra forma de vida y el colapso de las colonias amenaza con deteriorarla mucho más de lo que podríamos imaginar.

Shania Twain & Mark McGrath - Party for two.

Shania Twain & Mark McGrath – Party for two.

Shania Twain & Mark McGrath - Party for twoEl videoclip se filmó en Londres (Inglaterra) en el barrio de Mayfair; bajo la dirección de Marcus Raboy.

En el vídeo se puede ver a Shania caminando por la ciudad, repartiendo invitaciones a los trabajadores para que asistan a su fiesta. Al final del vídeo se puede ver a Shania Twain junto a Marc cantando y bailando y se nota que se lo pasaban bien, hasta se colgaban de la lámpara.

De esta canción existen dos versiones, una versión pop (la que a continuación podéis ver) y la otra en versión country con el cantante Billy Currington (pulsa en el nombre para ver el vídeo).

Louis Armstrong - What a wonderful world.

Louis Armstrong – What a wonderful world.

Louis Armstrong - What a wonderful worldEl clásico que os traemos esta semana describe la delicia del cantante por la cosas simples de cada día y mantiene un tono optimista con esperanza en el futuro, incluyendo una referencia a los bebés que nacen en el mundo y tendrán mucho tiempo para ver y crecer.

Inicialmente no fue un éxito en los Estados Unidos, donde vendió menos de 1.000 copias, pero si logró una mayor difusión en Reino Unido, hasta alcanzar el nº1 en 1.968.

La difusión mundial de la canción tuvo lugar a partir de su inclusión en 1.987 en la banda sonora de la película “Good morning, Vietnam” (protagonizada por Robin Williams).

Os séculos escuros (Los siglos oscuros).

Os Séculos Escuros Al final de la Etapa Medieval (s. XIV-XV), la más gloriosa de las Letras Gallegas, el idioma y la literatura gallega entran en un período de decadencia.

Diversos fueron los factores que provocaron el progresivo decaimiento, entre los que cabe destacar: el asentamiento en nuestro país de una nobleza extranjera, intransigente con la cultura y la lengua de Galicia, que viene a sustituir a una nobleza gallega derrotada tras apoyar a los perdedores en las luchas dinásticas por la Corona de Castilla, primero a Pedro I contra Henrique II de Trastámara y más tarde (1.475 – 1.479) a Juana La Beltraneja frente a la futura Isabel la Católica; la ausencia de  una burguesía capaz de defender sus intereses y los de su país; la disminución de la población; la pérdida de autonomía de la Iglesia Gallega, etc…

Freddie Mercury.

Imagen | Hispanos net.

Freddie MercuryFreddie Mercury no es sólo el espíritu, la estética, la música, el glamour, la cara y la voz de Queen. Freddie es, además, una de las más grandes estrellas del rock de todos lo tiempos. Su espíritu provocador, su pasión por vivir intensamente, su enorme sentido del humor, su fascinación por el espectáculo y su evidente genialidad calaron muy hondo en el mundo del pop y del rock. Además, sobre el escenario, ha sido una de las figuras más impactantes de la música moderna: su manera de moverse, sus gestos, ademanes y el tremendo feeling que sabía intercambiar con el público han marcado época.

El 5 de septiembre de 1.946 nace Farooksh Bulsara (nombre real de Freddie Mercury), en la isla de Zanzíbar, junto a la costa de Tanzania. Su padre, Borni Bulsara, trabajaba de cajero del Tribunal Supremo para el gobierno británico.

El Santo Grial.

Imagen | PubliSpain.

Santo GrialSe llama así al Cáliz de la Eucaristía, que durante siglos fue tema de literatura y de historia. Tanto es así que surgen varias versiones acerca de lo que el Santo Grial es, algunos piensan que son sólo parte de la literatura caballeresca, otros que es un mito o leyenda, otros creen que es un misterio que todavía se debe terminar de investigar.

Para que se entienda más el concepto vamos a comenzar explicando el significado literario en donde comenzó a ser un tema de mayor interés para los lectores.

La literatura caballeresca se desarrolla en la Edad Media, época caracterizada por un profundo sentido religioso de los habitantes europeos. Es a través de estos textos donde comienza a hablarse del Santo Grial como una copa donde Cristo consagró su sangre en la última cena, aquella que luego daría de beber a los discípulos, tradición que se prolongaría a través de los años llegando a los cristianos de hoy en día.

Leyendas del Camino de Santiago.

Imagen | Historia General.

Leyendas del Camino de SantiagoLas leyendas relacionadas con el Camino de Santiago llegaron a ser muy populares entre los peregrinos y divulgadas oralmente, casi siempre en reuniones nocturnas de después de la cena, al amor del fuego en los días fríos o bajo las estrellas cuando hace buen tiempo. Muchas de esas leyendas están recogidas en códices de los Monasterios, en el Codex Calixtinus de Aymeric Picaud y en otros documentos. Al ser recogidas de una tradición oral, en muchas de ellas se dan distintas versiones y más de una localidad reclama para sí el suceso del milagro.

Las más famosas y que se siguen contando entre los peregrinos del siglo XXI son las siguientes:

Sexsomnia, sexo mientras se duerme.

Imagen | El sitio de Anyi.

Sexsomnia, sexo mientras se duerme Si alguna vez os despertáis por la noche y veis que vuestra pareja se está masturbando compulsivamente, si alguna vez se os echa encima y mantiene sexo de forma violenta con vosotros, una vez que haya pasado la sorpresa, pensad que tal vez es una persona que padece sexsomnia.

¿Que es la sexsomnia?.
Se trata de un trastorno del sueño de reciente descubrimiento, lo que implica que muchos aspectos de esta enfermedad aún son desconocidos, por ejemplo, en que fase del descanso nocturno ocurre y por qué.

¿Quieres ser mi amigo en Facebook?.

Imagen | Facebook.

Logo FacebookExtraído del programa de laSexta “El club de la comedia” (1ª temporada).

En este monólogo Eva Hache no lleva bien las peticiones de amistad de las redes sociales, ¿porqué después de 30 años sin hablarnos quieres ser amiga?. Da lo mismo, te voy agregar igual…

Si os soy sincero, yo opino lo mismo, porque pasados 10 años y de gente que no te llevas bien con ella, quieren ser tu amigo en Facebook, pero alguna ventaja debe de tener… ¡¡ LAS FOTOS !!.

Que disfrutéis de este divertido monólogo.

Imagen | Eurosong contest.

Helena Paparizou - Mambo Si existe una canción capaz de hacer bailar a la vez a heavys y folclóricas, a flamenquillos y a “hardcoretas”, a clásicos y “bakaleros” esa es “Mambo”, de Helena Paparizou. Está comprobado científicamente. Cualquiera puede hacer la prueba.

A Helena Paparizou seguramente la recordéis por ganar el Festival de Eurovisión de 2.005 con la canción “My number one”, pero un año después (en 2.006) lanzó esta canción, que nunca debe faltar (y siempre triunfa) en las fiestas con los amigos.

Yo lo probé y muchos de mis amigos  me dijeron de quien era esta canción.

Así que… ¿que tal si este domingo bailamos al ritmo de “Mambo”?.

Shania Twain – Man! I feel like a woman.

Imagen | People.

Shania Twain - Man! I feel like a woman Shania Twain es toda una diva interpretando esta magnífica canción que por si misma es una estrella, "Man! I feel like a woman” es uno de los mas grandes éxitos de esta canadiense.

La canción fue publicada como single en 1.999, y obtuvo un Grammy a la “Mejor interpretación Vocal Country Femenina” en el 2.000.

Fue Disco de Oro en Estados Unidos, Disco de Plata en el Reino Unido, y Disco de Platino en Australia y Nueva Zelanda.

Como curiosidad, el videoclip es una versión de “Addicted to love” de Robert Palmer, pero con los papeles de hombre y mujer cambiados y según avanza la canción, va quitándose la ropa masculina para estar cada vez más femenina y atractiva con ropas provocativas.

Federico García Lorca.

Imagen | Literatura, Fotos, Dibujos, Imágenes.

Federico Garcia Lorca Adscrito a la “Generación del 27”, Federico García Lorca ha sido el poeta y dramaturgo más popular del siglo XX. Su fusilamiento en la Guerra Civil, derivado de su reconocido republicanismo y su homosexualidad, ha hecho correr ríos de tinta sobre una de las figuras más punteras de las letras españolas. Un poeta que logró unir lo popular con lo culto, con una altura extrema.

Bautizado con el nombre de Federico del Sagrado Corazón de Jesús García Lorca, nació en Fuente Vaqueros (Granada, España), el 5 de Junio de 1.898 en el seno de una familia de hacendados. Era una familia acomodada que le permitió una buena formación, estudió música y posteriormente derecho (se licenció en 1.923 y que nunca ejerció).

Su salud fue frágil y no empezó a andar hasta los cuatro años. La madre, Vicenta Lorca, maestra de escuela, fomentó el gusto literario a su hijo. Así, el pequeño Federico leía en su casa la obra de Víctor Hugo y de Miguel de Cervantes.

10 misteriosas ciudades hoy abandonadas.

Imagen | Alt 1040.

Ciudad abandonada En su día fueron núcleos urbanos de gran riqueza gracias a rutas comerciales cercanas, minas de oro o diamantes o el duro trabajo de sus  habitantes. Pero por diversas razones fueron abandonadas de forma fulminante, convirtiéndose en verdaderas ciudades y pueblos fantasmas.

01 | Pripyat (Ucrania).
La ciudad fantasma de Pripyat se ubica al norte de Ucrania. La ciudad se vio afectada por la explosión nuclear de Chernóbil y tuvo que ser evacuada tres días después del accidente. Edificios vacíos y totalmente saqueados o víctimas de vándalos, árboles que crecen en los techos de antiguas viviendas, colegios y otras infraestructuras que se han derrumbado, un parque de atracciones que ya  nadie usa… Según las estimaciones, la ciudad no podrá ser habitada hasta dentro de unos siglos.

9 de Noviembre, “Día de Olga Tañón”.

Imagen | El vocero.

Olga TañónPor tercer año consecutivo, (los dos anteriores fueron en el difunto blog “loNuestro”) celebramos “El Día de Olga Tañón” y en esta ocasión lo celebramos en “La Morada del Búho”. Para mi es un orgullo hacer este post ya que es una de las pocas artistas latinas que me caen bien y que de seguro que si la invitase a cenar me proporcionaría una velada agradable e incluso divertida diría yo.

Hablar de Olga Tañón es hablar de una de las exponentes más exitosas del merengue y del pop en habla hispana, además de representar la figura de la mujer trabajadora, exitosa, que nunca se rinde y que siempre está en la búsqueda de nuevos retos.

La crisis española (explicado para todos los públicos).

Imagen | Formula TV.

La Parodia Nacional El grupo “La Trinca”, por entonces directores de la productora Gestmusic, idearon una programa para Antena 3 Televisión consistente en una gala musical, en la que los concursantes compondrían una letra, basándose en canciones populares, para tratar temas sobre la actualidad de la época, tanto política como social.

La primera gala se emitió el 22 de Marzo de 1.995 y fue presentada por Xavier Sardá.

Posteriormente Antena 3 decidió darle continuidad en verano al programa, pasando a tener una periodicidad semanal y a ser presentado por Constantino Romero, que a su vez se convertiría en el presentador habitual del programa.

Premio “Déjame ver tu alma”.

Imágen | Tranquilo, Zowi.

Premio déjame ver tu almaParece mentira que como una persona que no conoces y que siempre intenta acercarse a tu blog y dejarte tu comentario y también es irónico es que el premio que recibo se llame “Déjame ver tu alma”, pero eso no significa que dé la gracias a Zowi por acordarse de mi y entregarme tan significativo previo.

Ahora mismo mi alma se está cicatrizando de las heridas y que seguramente, tarde o temprano se curará y volveré tener el alma que tenía antes.

Pero bueno, penas aparte (que esto es un momento de alegría), para recibir el premio tengo que contestar a las siguientes preguntas que a continuación voy a responder.

Imagen | Las series TV de mi infancia.

Autos locos

El juicio a “La Noria” y Jordi González se pronuncia.

Imagen | TeleCinco.

Jordi GonzálezPienso que esta semana fue la más movidita para el programa “La Noria” de TeleCirco… perdón TeleCinco y creo que casi todo el mundo estaban pendientes del programa de ayer por saber cuales eran las marcas comerciales que aún seguían dispuestas a seguir anunciándose en tal programa (Tien 21, El Corte Inglés, Olay, Pantene y Vodafone).

Precisamente esta última (Vodafone) había emitido un comunicado minutos antes de que comenzara dicho programa y que en él aseguran que habían pedido al canal de Mediaset España que retiraran sus anuncios de “La Noria” pero que “Telecinco ha alegado que por razones técnicas le resulta imposible suspender dicha emisión”. Vodafone ha asegurado que la “difusión de anuncios de la compañía en dicho programa se realiza sin su consentimiento y contra su voluntad expresa”.

Imagen | Yarte.

Pasión Vega - María se bebe las calles Esta canción llegó, creo, en el momento adecuado, cuando muchos seres humanos, sobreviven a la violencia (ya sea física, verbal o psicológica). Y esta canción dice mucho, se entiende todo, es un tema que de alegre, tiene más bien poco. Y quizá hasta alguno debería plantearse que “Nadie tiene que beberse las calles”.

Para definir esta canción, solo puedo decir, que Pasión, canta con pasión una canción que no tiene desperdicio, ni en letra ni en música y hasta en escenografía.

Olga Tañón - ¡Basta ya!.

Imagen | Google.

Olga Tañón - Basta ya El sencillo que a continuación vais a poder disfrutar es un tema de la inspiración del legendario maestro Marco Antonio Solís y el cual une su voz Olga Tañón, haciendo de este tema un clásico.

Olga Tañón en una reciente actuación, aprovechó para darle importancia a decir “¡Basta ya!” a la intolerancia a la violencia, en especial a la doméstica.

“¡Basta ya!” es una de las canciones más pedidas de Olga Tañón, sin duda, una canción muy bonita y que cala en lo más profundo de uno.

El otoño en Galicia.

Imagen | Ábrete libro.

Otoño en GaliciaOs traigo hasta “La Morada” un escrito de un poeta gallego llamado Florentino Cuevillas, ya que “El Magosto” también aparece en la literatura gallega dándole más encanto a esta celebración del mes de Noviembre.

Venid a Galicia en el mes de San Martiño, si queréis ver cómo se marchitan las hojas de las cepas. Venid a Galicia en el mes de San Martiño, si queréis ver humear los fuegos del magosto. Es en las Riberas de nuestra tierra, donde el otoño pinta sus cuadros. Son, primero, sólo unos hilachos rojos que estallan entre las viñas como los cohetes en medio de la noche; y vienen luego, otros hilachos morados, amarillos y verdes; enseguida, donde antes había una viña, hay ahora un jardín. Y los jardines surgen rápidamente, cerca y lejos. Los hay pequeños, casi como un paño, pero de tal manera alegres por sus colores, que los pinos que los rodean se quedan pasmados al mirarlos. Hay otros que se tienden por las laderas y que parecen tapices persas que un mago del Irán hiciese nacer para hacer huir su tristeza. Y los hay que bajan brincando por las castañas de un río de crisantemos.

“La Morada” cambia provisionalmente de inquilino.

Imagen | Fotos Guapas.

Buho luzComo habéis podido leer en la entrada del título, “La Morada del Búho” será ocupada por un inquilino mientras yo resuelvo unos problemas personales y por no dejar esta morada vacía mejor que se ocupe una persona de mi total confianza.

El autor que a partir de esta medianoche tiene una larga trayectoria en el mundo de los blogs, ya que fue compañero mío durante la etapa en el blog “loNuestro”.

Yo intentaré volver volver lo más pronto posible y cuando solucione estos pequeños problemas que me están afectando.

Imagen | Autor del blog.

Picture 2Hoy la luna no quiso aparecer, quizás esté avergonzada de lo que te hice y le doy la razón, no merezco ser iluminado por ella.

Apareciste en mi vida hace cuatro años (casi cinco), yo te mandé un mensaje y en cuestión de minutos me respondiste, a partir de ese momento y a medida que iban pasando los días, algo en mí se despertó y sacaste lo mejor de mi.

Aún recuerdo ese primer día, ese día en que más necesitaba a alguien pero yo mismo me encargué de estropear esta bonita relación que habíamos trabajado durante todo este tiempo.

O Magosto (El Magosto).

Imagen | La caja de los hilos.

O Magosto (El Magosto) Además de otros significados directamente relacionados, la palabra magosto, designa una celebración festiva y popular, tradicional en toda Galicia y, con mayores o menores similitudes en otras zonas del norte y oeste de la Península Ibérica (Babia, El Bierzo, La Cabrera, Laciana, Maragatería y Montaña de Riaño en la provincia de León; Sanabria y Benavente y Los Valles, en la provincia de Zamora; Las Hurdes, en la provincia de Cáceres; Cantabria, el País Vasco o Asturias). Es también una fiesta muy popular en Portugal, donde se la denomina “magusto”.

Los elementos comunes de esta fiesta son la celebración en el mes de noviembre (o finales de octubre) teniendo como elementos principales la castaña y el fuego. Con esta fiesta la castaña recupera la importancia que el maíz y la patata le fueron arrebatando en los últimos siglos.

El “Día de Muertos”.

Imagen | Resumen de historia.

Día de muertos El “Día de Muertos” es una celebración mexicana de origen prehispánico que honra a los difuntos el 2 de noviembre, comienza el 1 de noviembre, y coincide con las celebraciones católicas de Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos.

Es una festividad mexicana y centroamericana, se celebra también en muchas comunidades de los Estados Unidos, donde existe una gran población mexicana y centroamericana. La UNESCO ha declarado esta festividad Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. El “Día de Muertos” es un día festejado también en el Brasil, como “Día dos Finados”, aunque esta festividad no tiene las mismas raíces prehispánicas que la festividad mexicana.

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top