Diremos adiós dentro de ...

Halloween.

Imagen | Decoración 2.0.

Halloween Halloween o Noche de Brujas es una fiesta que se celebra principalmente en Estados Unidos en la noche del 31 de octubre.

Tiene origen en la festividad celta de Samhain y la festividad cristiana del Día de todos los Santos. En gran parte, es una celebración secular, aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran Hambruna irlandesa de 1.840.

La palabra Halloween es una derivación de la expresión “All Hallow’s Eve” (Víspera de todos los Santos). Se celebraba en los países anglosajones, principalmente en Canadá, Estados Unidos, Irlanda y Reino Unido. La fuerza expansiva de la cultura de EE.UU ha hecho que Halloween se haya popularizado también en otros países occidentales.

Marilyn Manson – This is Halloween.

Imagen | High Definition Television Share.

Marilyn Manson - This is Halloween Compuesto por Danny Elfman para la película “Pesadilla antes de navidad”, cantada por los ficticios residentes de la Ciudad de Halloween, principal escenario de la película. La canción también es usada como música de fondo en el “Mundo de la Ciudad de Halloween” del videojuego “Kingdom Hearts”.

La canción fue versionada por Marilyn Manson para el 13º aniversario del lanzamiento de la banda sonora de la película, así como por “Panic! at the disco” en el mismo álbum.

Para los fans de Marilyn Manson siempre viene bien refrescarnos un poco con material suyo a la espera de que salgan nuevas noticias del nuevo disco.

Annie Lennox – Love song for a vampire.

Imagen | Eurythmics.

Annie Lennox - Love song for a vampire En pleno auge del fenómeno vampírico no está mal recordar que se trata de un advenimiento cíclico, que resucita, nunca mejor dicho, al genial personaje de Bram Stoker o a cualquiera de su séquito cada ciertos años.

A principios de los 90, Gary Oldman era Drácula, y esta perfecta canción de amor, con su ritmo lento, oscuro y arrastrado, en la magnífica voz de Annie Lennox, su brillante acompañamiento.

En la “Noche de Halloween” cuando la velada se empiece a caldear, apaga las lámparas, deja que las velas sean la única fuente de luz visible, pon esta canción y susurra su nombre muy cerca de la yugular de tu pareja…

El curioso origen de los husos horarios.

Imagen | La Comunidad El País.

Los husos horarios

Jack O’Lantern (Jack el Linterna).

Imagen | Biro-art.

Jack O'Lantern La víspera de todos los santos, “La noche de Halloween”, es, probablemente, la noche más fantasmal y mágica de todo el año. Muchas fiestas y tradiciones se celebran en torno a las leyendas de espíritus que vagan por camposantos justo en esa noche deambulando en busca de la salvación eterna.

Casi podríamos hablar de una leyenda propia por cada país, incluso por cada región o ciudad o pueblo.

Historias que han pasado de boca en boca, de generación en generación, siempre subyugando a los más jóvenes (y a los no tan jóvenes) y sirviendo de excusas para secretas reuniones en que los protagonistas se cuentan los más terroríficos relatos.

El cuervo (The Raven).

Imagen | Edgar Crow.

“El cuervo” (The Raven) es un poema narrativo escrito por Edgar Allan Poe, que fue publicado por primera vez en 1.845 y constituye su composición poética más famosa. Son notables su musicalidad, el lenguaje estilizado y la atmósfera sobrenatural que logra recrear.

El poema narra la misteriosa visita de un cuervo parlante a la casa de un amante afligido y del lento descenso hacia la locura de este último. El amante, que a menudo se ha identificado con un estudiante, llora la pérdida de su amada, Leonor. El negro cuervo, posado sobre busto de Palas, parece azuzar su sufrimiento con la constante repetición de las palabras “Nunca más” (Nevermore).

El baile eterno.

Imagen | Artelista.

El baile eterno La música ha empezado a sonar, recuerdo los pasos que han de acompañarle. La melodía me invade. Ya alcanzo a oír las llaves en el pasillo. Las ha introducido en la cerradura. Está a punto de entrar. Ésta va a ser otra noche gloriosa. Mi cuarta noche gloriosa.

Escucho sus pasos dentro del piso, su jadeo por venir corriendo por la oscura calle bajo esta incesante lluvia. Deja las llaves en la entrada, junto al bolso, en una especie de mueble cuyo principal fin es realizar esa función. Suspira, se siente segura.

Cuelga el abrigo, empapado, en el perchero que se encuentra al lado de la puerta, en la misma entrada, a la vez que observa el paraguas en el paragüero con cierta incertidumbre, pensando quizás “yo calada hasta los huesos y tú calentito dentro de tu casita”. El mundo no es siempre justo.

Sucedió en la noche de Halloween.

 18 Imagen | La vida secreta de las imágenes.

RELATO NO RECOMENDADO PARA MENORES DE 18 AÑOS.

Sucedió en la Noche de Halloween Siempre que llega este día, recuerdo lo que pasó, lo recordaré siempre…

Como cada año, en la noche de Halloween, todos los chicos del pueblo salíamos por la calles en busca de caramelos y porquerías que comer, emociones y diversión; el disfraz de turno aportaba el anonimato y ayudaba a la emoción de esa mágica fecha.

Disfrazado de superhéroe me dirigía al centro del pueblo a encontrarme con mis amigos para comenzar a disfrutar de la noche; el camino desde mi casa no era largo, por lo que decidí hacerlo a pie disfrutando del buen clima que sorprendentemente había hecho ese día.

Jerry Rivera – Cuesta abajo.

Imagen | 7 medios.

Jerry Rivera - Cuesta abajo El tango argentino suma el encanto del Caribe en el disco de Jerry Rivera.

En esta ocasión, el destacado cantante boricua llegó a las estaciones de radio con la canción “Cuesta abajo”, su primer sencillo de “Caribe Gardel” (2.007).

“Es la primera vez que se unen dos géneros latinos tan importantes y su resultado ha sido impresionante”, dijo el cantante. “Hay una magia única entre dos ritmos aparentemente tan diferentes, pero que se unen en la pasión que tienen sus composiciones”, asegura.

Loquillo – Cadillac solitario.

Imagen | Videos Musicales.

Loquillo - Cadillac solitario Hay artistas que logran traspasar la barrera de su carrera artística para instalarse en una parte de la memoria colectiva de varias generaciones, y en ocasiones, esto sucede con una aparente normalidad que no deja entrever el alcance de sus mensajes y su forma de estar a lo largo de los años.

Extraído del álbum “Ritmo de Garage" (1.983) y escrita por Sabino Méndez, “Cadillac solitario” es una de esas canciones geniales de Loquillo que todo el mundo conoce de pe a pa.

Cadillac solitario es una declaración de desencanto y soledad a partes iguales, de un melancólico mirar hacia atrás y de una encubierta y deliberada auto marginación a la hora de enfrentar y comparar dos caracteres bien diferenciados.

El orgasmo femenino.

Imagen | Bligoo.

El orgasmo femenino El orgasmo femenino ha sido siempre un tema de interés y de fascinación. A diferencia del orgasmo masculino, visible por la eyaculación de semen, el orgasmo femenino carece de señales evidentes que prueban la obtención del orgasmo. Es quizás por eso que el orgasmo femenino ha sido tan misterioso para hombres y mujeres.

El orgasmo en la mujer causa una sensación de goce y relax, a la vez que se generan tónicos muy saludables ya que se ejercitan los músculos de la vagina y también otros músculos y articulaciones. Se produce un aumento en la circulación sanguínea, a la vez que crece la actividad de la glándula pituitaria.

Imagen | Público.

ETA

 18 Imagen | Mi mundo en Chick-lit y algo más.

RELATO NO RECOMENDADO PARA MENORES DE 18 AÑOS.

El ático Como os dije, yo ya no era soltero, pero seguí viviendo en Madrid con mi amigo. Durante las semanas posteriores a mi boda no había tenido más sexo con David, pero la tensión sexual entre nosotros era cada vez más grande. Cada vez nos deseábamos más, nos comíamos descaradamente con la mirada… pero de ahí no pasaba.

Él seguía provocándome para que cayera en la tentación, la tentación que era su esbelto cuerpo.

Sobre los comentarios de anónimos.

Imagen | Taringa!.

Señor X Antes de nada quiero hacer una aclaración sobre los comentarios “anónimos”, sobre los tres tipos que hay:
01 | Los que te dejan enlaces de publicidad y hacen spam descarado. 
02 | De gente que se dedica a insultar o escribir groserías. 
03 | Los de buena fe, que son escasos, porque no a todo el mundo le apetece darse de alta en Google o tiene un enlace, desde el que comentar.

Pues bien, si a alguien le apetece insultarme, ¡QUE LO HAGA!, pero en abierto, si eso le produce bienestar y satisfacción personal, porque a lo mejor es la única forma que tienen de desahogarse de sus frustraciones, pero que lo hagan dejando su nombre y el enlace de su blog, para que yo directamente, pueda ir a darles las gracias, porque si no es así, los eliminaré.

Imagen | El tiempo ganado.

El alma dormida Camilo apagó el cigarro, reprimiendo las arcadas una vez más.

Todo había terminado, en cuestión de segundos su vida se había precipitado al vacío, había dado un giro tan brutal e inesperado que se sorprendía al descubrir que la Tierra no se había salido de su órbita. Nada.

Todo parecía seguir igual, ni una nota en el periódico (ni tan siquiera en el local), ni un breve apunto en el informativo. nada que se pareciera a “Camilo ha muerto en vida”. ¿Acaso haberse convertido en un muerto viviente de la noche a la mañana no era lo suficientemente importante como para llamar la atención de medio mundo?.

In Memorian.

Imagen | Indy Democrat.

In Memorian El lujoso ejemplar en cuarto mayor con pastas de cuero repujando, tenue de olor a tinta recién impresa en fino papel de Holanda, cayó como una pesada lápida mortuoria sobre el pecho de la baronesa viuda de Büssenhausen.

La noble señora leyó entre lágrimas la dedicatoria de dos páginas, compuesta en reverentes unciales germánicas. Por consejo amistoso, ignoró los cincuenta capítulos de la “Historia comparada de las relaciones sexuales”, gloria imperecedera de su difunto marido, y puso en un estuche italiano aquel volumen explosivo.

Entre los libros científicos redactados sobre el tema, la obra del barón Büssenhausen se destaca de modo casi sensacional, y encuentra lectores entusiastas en un público cuya diversidad mueve a envidia hasta a los más austeros hombres de estudio. (La traducción abreviada en inglés ha sido un “best-seller”).

Sherlock Holmes.

Imagen | Anoche soñé que volvía a Manderley.

Sherlock Holmes ¿Quien no recuerda la fabulosa serie de anime que adaptaba las aventuras de Sherlock Holmes en forma de serie de 26 episodios, caricaturizando a sus personajes en perros?.

Al oír el nombre de esta serie de animación de televisión muchos de nosotros empezaremos a cantar el estribillo de ese “opening” tan carismático. Cuantas veces hemos venido corriendo del colegio para ver como su astucia canina resolvía otro caso detectivesco mientras nos comíamos un bocadillo de nocilla. Y sí, no estoy loco, era pura inteligencia animal. Adentrémonos un poco en ella.

Basada en el personaje “Sherlock Holmes” creado por el escritor Sir Arthur Conan Doyle de 1.887, su principal cualidad es el diseño de personajes fruto del maestro Hayao Miyazaki, Marco y Gi Pagot. Pensaron en dibujar a los personajes con formas de perro para darle un aire más familiar y alejarse del tono oscuro que sobrevuela en ocasiones los relatos del escritor escocés.

Sertab Erener – Every way that I can.

Imagen | MP3.

Sertab Erener - Every way that I can Sertab Erener es una estrella del pop famosa en su país, Turquía. Participó en diversos dúos con artistas como Ricky Martin (Primate Emotion) o Josep Carreras.

Con “Every way that I can” logró el primer triunfo para su país en la Historia de Eurovisión, la mejor clasificación obtenida por la representación turca fue en 1.997, al lograr el tercer puesto.

Sertab es una de las cantantes más populares en Turquía, con más de 4 millones de discos vendidos.

Bonnie Tyler – Total eclipse of the heart.

Imagen | Blumuneando.

Bonnie Tyler - Total eclipse of the heart “Faster than the speed of night” fue el quinto trabajo discográfico de la cantante inglesa Bonnie Tyler lanzado en abril de 1.983. El éxito del álbum se debió a la canción “Total eclipse of the heart” que fue número 1 en los Estados Unidos y número 5 en Inglaterra.

Producido por Jim Steinman y John Jansen, “Faster than the speed of night”, permanece como el álbum más conocido mundialmente de Bonnie Tyler y hasta la fecha, el más exitoso de los 15 álbumes que lleva grabado.

Te invito a recordar “Total eclipse of the heart”, una bellísima canción que siempre se escucha en cualquier rincón del planeta, complementada con la voz de Bonnie Tyler, es mágica y encantadora.

¿Existe el antipapa?.

Imagen | Cosas interesantes.

Los antipapas Aunque pueda parecer extraño, los antipapas han existido durante gran parte de la historia del catolicismo. Pese a que los últimos antipapas reconocidos por la Iglesia Católica datan del siglo XV, en la actualidad existen más de una docena de antipapas no oficiales, algunos tienen incluso su propia página web.

Pero… ¿que es un antipapa?.
Hay tres causas principales que han originado la aparición de antipapas a lo largo de la historia: discordancia en la doctrina, que el pontífice fuera deportado o encarcelado, o que se produjera una doble elección papal.

Celebrities que pasaron de ricos a pobres.

Imagen | El comentario TV.

De ricos a pobres Ganar dinero es complicado, pero mantenerlo tampoco es nada fácil.

De la noche a la mañana puedes perderlo todo, ya sea por una mala decisión, por creernos que estará ahí siempre o por confiarnos y vivir de las rentas sin pensar en asegurar el futuro.

Es lo que les ha pasado a muchos famosos de Hollywood. Esta es una pequeña muestra.

M.C Hammer | Cantante estadounidense de pop-rap.
Su álbum “Please hammer don’t hurt em”, del que vendió 17 millones de copias, le convirtió en el artista de hip-hop más popular; y solo con la canción “U can’t touch this” ganó 30 millones de dólares. Sin embargo, en 1.996 se declaró en bancarrota al contraer una deuda de 13 millones de dólares como consecuencia de la caída de ventas de su disco, préstamos no pagados y un estilo de vida demasiado lujosa. Y es que en el momento de arruinarse tenía 17 coches, una mansión de 12 millones de dólares, 250 empleados a su servicio…

Manfred Gnädinger, el alemán de Camelle.

Imagen | Galicia auténtica.

Manfred Gnädinger Seguramente el nombre de Manfred Gnädinger pase desapercibido para la inmensa mayoría de personas, y puede que también algunos de los apodos con lo que se le conocía, “El alemán de Camelle” o simplemente, “Man”.

Formaba parte de su idiosincrasia, una convivencia tácita entre el hombre y el mar, que afrontaba con naturalidad, sentado en las rocas observando con parsimonia el Océano Atlántico.

Manfred Gnädinger, el alemán de Cartelle (A Coruña, Galicia), fue un hombre singular, y tan singular fue que muy poca gente conoce lo que hizo, aunque cuando lo conocen, su vida para por un instante, y se sonríen.

Celia Cruz, la “Reina de la Salsa”.

Imagen | Ciber Cuba.

Celia Cruz Sólo una mujer de primera estudia literatura con la misma pasión con la que canta en el legendario club nocturno cubano, Tropicana. Celia Cruz es una mujer de primera, que además de prepararse para dar clases de literatura y cantar en clubes nocturnos, fue locutora de radio, y estudió en el conservatorio.

Reconoció su pasión desde muy chica, alentada desde siempre por su madre. Se hizo famosa en el mundo por estar en las orquestas más prestigiosas de la salsa. También actuó en cine. Pero lo más destacado de su carrera fue que hizo llegar su vibrante voz a todos los rincones del planeta, contagiando su alegría de vivir que la mantuvo con fuerza hasta su último día.

Matalobos.

Imagen | Matalobos  “A serie”.

Matalobos

Pedro Suárez-Vértiz – Amazonas.

Imagen | Terra.

Pedro Suárez-Vertiz - Amazonas Hablar del cantautor peruano Pedro Suárez Vértiz es hablar definitivamente de éxitos, y es que este carismático artista que con conoció la fama desde que se inició cuando formaba parte de la banda “Arena Nash”, ha recorrido un camino lleno de triunfos y su música se ha dejado escuchar por latitudes muy lejanas.

En 2.009 saca a la venta el álbum “Amazonas”, cuyo primer sencillo que da título a su trabajo discográfico, lleva a la conciencia sobre el cuidado del agua a nivel mundial anticipando su inminente escasez.

“Amazonas” fue la canción latina representativa de la “Expo Zaragoza’08” . La canción, además, identificó la campaña “Reciclar mueve el mundo” del Ayuntamiento de Madrid (España) con motivo del “Día Mundial del Medio Ambiente”.

Tino Casal – Eloise.

Imagen | Descubrimos.

Tino Casal - Eloise El Glam de más calidad tuvo en Tino Casal su referente en el Estado y en la Movida Madrileña. Haciendo música desde años antes, este tema sonó en todas la emisoras de radio y se convirtió en su mayor éxito. Sin duda una gran voz y buena instrumentación, unido a los sintetizadores propios del estilo, claramente influenciado por el New Wave que envolvía el principio de los 80, hizo de este tema un Himno de la Movida.

La canción que nos ocupa no es original de Tino Casal pero lo bueno de este tema es que sobre él han caído muchos años y sigue sonando tan fresco como si fuera un estreno actual de la radio.

La Dama de Elche.

Imagen | Nimil Viaja.

Dama de Elche Cerca de Elche (Alicante) existe un montículo que los árabes llamaron Alcudia, y fue en el donde se encontró la Dama de Elche. Ésta se trata de una obra única que fue tallada a mano en piedra caliza entre los siglos V y IV a.C.

El 4 de agosto de 1.897, en las cercanías de la ciudad de Elche, fue descubierta La Dama de Elche, una magnífica pieza, considerada como la obra cumbre de la escultura ibérica. La talla se encontró al sur de Elche, a unos dos kilómetros, en una finca denominada La Alcudia, en la partida rural de Alzabares Bajo. Precisamente la etimología árabe del nombre del yacimiento, La Alcudia, significa loma, otero, colina, altozano…

Leyenda de la Cueva de Salamanca.

Imagen | En la maleta.

La cueva de Salamanca En esta ocasión os invito a conocer esta increíble leyenda que tiene Salamanca. Cargado de magia, misterio, religiosidad. Una leyenda que forma parte de la historia popular de la ciudad: “La leyenda de la Cueva de Salamanca”.

La Cueva se sitúa en la Plaza de Carvajal en lo que antiguamente era la iglesia de San Ciprián o San Cebrián. la cueva estaba ubicada justo detrás de la sacristía, donde se decía que se practicaban todo tipo de rituales mágicos.

Esta historia, sumamente interesante, ha recorrido todo el mundo y formado parte de numerosas obras literarias. Autores como Cervantes,, Calderón de la Barca, Escilla, Torres Villarroel, Feijoo, Francisco Botello de Moraes, Walter Scott o Ricardo de Rojas hablan sobre este místico lugar.

El orgasmo masculino.

Imagen | Rumba Caracas.

Orgasmo masculino La fase siguiente a la excitación sexual es el orgasmo, que usualmente va acompañado de la eyaculación en el hombre. ¿Hay alguna diferencia entre el orgasmo y la eyaculación? Es una cuestión interesante. Estamos tan acostumbrados a asumir que vienen juntos (y a estar satisfechos con esta situación) que la mayoría de los hombres jamás intentan explorar la posibilidad que ellos puedan no estar tan unidos como generalmente suponemos. Sin embargo, como veremos, puede haber realmente algún fundamento en la idea que un hombre puede experimentar orgasmos múltiples.

La ventana.

Imagen | El Rincón de TatoJimmy.

La ventana Todos los días, después de levantarme y asearme, mientras lucho contra mis bostezos me asomo a la ventana.

Allí, con mi taza de café con leche humeante, me gusta contemplar cómo la ciudad comienza a despertar después de su letargo nocturno. Me gusta ver a la gente que pasa, y adivinar sus profesiones, sus estados de ánimos.

Mi calle, a pesar de todo, es tranquila, y después de un tiempo ya tenía conocido a todos mis vecinos, desde la madre que sale con sus dos hijas camino de la escuela (siempre con prisas, como si el colegio fuera a desaparecer de un momento a otro) hasta el tendero que, rascándose los ojos y con las marcas de las sábanas aún frescas en su rostro, se dirige a abrir su pequeño comercio.

Se ha escrito un crimen (Murder, she wrote).

Imagen | Gamefilia.

Se ha escrito un crimen En los años 80, llegó a nuestras televisiones una serie protagonizada por una mujer madura (al comienzo de la serie la actriz tenía 59 años) con características tanto de Miss Marple (vive en un pueblo, tiene cierta edad…) como de su autora, Agatha Christie (es una escritora que viaja por todo el mundo resolviendo misterios), con quien coincide en la visita a un yacimiento arqueológico, una para resolver un caso y la otra para acompañar a su segundo marido, el arqueólogo Max Mallowan, cuyos viajes sirvieron de inspiración para algunas de sus novelas.

Jessica Fletcher (protagonizada por Angela Lansbury) es una protagonista atípica, no sólo de su época, incluso de la actualidad. Una mujer viuda y además escritora de novelas de misterio, que comienza a resolver crímenes reales no es nada habitual, y mucho menos que fuese la única protagonista de la serie, aunque hubiera personajes que salían habitualmente.

Gloria Estefan – Wepa.

Imagen | Actuality PopStars.

Gloria Estefan - Wepa “Wepa” es el sencillo de regreso de la cantante cubana Gloria Estefan y que se incluirá en el próximo disco de la cantante, que llevará por título “Miss Little Havana”.

Este sencillo, supone su regreso al panorama musical después de cuatro años de silencio.

Como curiosidad, cabe destacar que en la letra de esta canción se menciona una fase en español que es así: “Había una chinita sentada en un café con sus dos zapatos blancos, y las medias al revés”.

Kaoma – Lambada.

Imagen | Psy-land.

Kaoma - Lambada Se necesita un ritmo contagioso para bailar la lambada, uno de los tres ritmos en todo Brasil junto a la Samba y a la Toada. Aquí Kaoma nos demuestra que todos podemos bailar, ya sea niños o jóvenes.

Lambada significa “latigazo”, y más de uno nos dio intentando contonearnos con nuestra pareja de baile. El grupo “Kaoma” la popularizó, demanda mediante de su creador, Ulises Hermosa.

A pesar que muchas personas restaron credibilidad a la originalidad del tema, a Kaoma no le importó y convirtieron la canción en un éxito mundial, ya que tal fue la aceptación de la canción que logró llegar a países como Japón.

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top