Diremos adiós dentro de ...

El retrato.

Imagen | Pensaipinta.

El retrato Para tranquilizar la conciencia eché mi titulo de médico en el fondo de la gaveta y busqué otro tipo de trabajo para vivir. Las gentes ya no sabían que yo era dueño de tan terrible licencia oficial; pero una noche fueron solicitados mis servicios.

Era domingo. Melchor, el tabernero, me esperaba junto a la puerta. Me dio las “buenas noches” y rompió a llorar, y por entre los sollozos le salían las palabras tan estrujadas, que solamente logró decirme que tenía un hijo a punto de morir.

Piso de solteros.

Imagen | El ciudadano.

 18

Piso de solteros Llevábamos un año saliendo juntos y a los pocos días de alquilar un piso e irnos a vivir juntos, me llegó una interesante oferta de trabajo en Madrid, por lo que tuve que trasladarme a vivir allí. Silvia, mi novia, no podía acompañarme por motivos laborales, por lo que se me hizo cuesta arriba dejar de verla cada día y de disfrutar de su cuerpo en cada momento.

Alquilé un piso en Madrid y me fui a vivir, para compartir gastos, con mi amigo David. Tenía dos años menos que yo (23) y estaba en Madrid estudiando la carrera de periodismo.

¿Porque mentimos?.

Imagen | Paperblog.

Porque mentimos Hay mentiras piadosas, mentiras por error, mentiras deliberadas, mentiras por omisión. Callar cuando debimos hablar es una de las peores mentiras.

“Es algo que va unido a la autoestima”, comenta Robert Feldman, psicólogo de la Universidad de Massachussets. “Descubrimos que en cuanto a la gente siente que su autoestima está amenazada, comienzan a mentir a un nivel mayor”.

No todas las mentiras son dañinas. De hecho, algunas veces mentir es la mejor estrategia para proteger nuestra intimidad de la maldad de otros, comentan algunos investigadores.

Televisión Digital Terrestre: La catástrofe digital.

Imagen | Vertele.

Catástrofe digital Estamos viviendo la historia de una masacre anunciada. El Gobierno repartió un montón de licencias que no venían avaladas por proyectos profesionales serios, ni por planes de negocio rigurosos.

Europa se sorprendió y pasamos a la historia por ser el país con más cadenas de televisión en abierto, por ser también el que más cadenas públicas tiene en el aire.

Y llegaron los problemas: Primero cerró CNN+, a continuación Veo7 (suprimió informativos y programas de producción propia para acabar alquilando la mayor parte de su franja horaria a Discovery), ahora La 10…

María Pita, una heroína gallega contra el pirata inglés.

Imagen | Orden de Caballeros de María Pita.

María Pita Se desconoce la fecha exacta de su nacimiento, acaecido en A Coruña (Galicia), en el siglo XVI. Su nombre verdadero fue María Mayor de la Cámara y Pita.

Se ignoran también los pormenores de su infancia, ya que adquiere notoriedad hasta 1.589 debido a su valiosa participación en el rechazo popular a la invasión inglesa, que impidió la conquista de A Coruña, con la consiguiente humillación del famoso pirata inglés Francis Drake.

Menos de un año después del desastre de la Armada Invencible, aparecieron en altamar 30 barcos y 17.000 soldados al mando de Sir Francis Drake y de Sir John Norreys, cuyo propósito era apoderarse de la cuidad, o cuando menos destruirla, en represalia por la fallida expedición española que Felipe II ordenó contra Inglaterra y que precisamente había partido del puerto de A Coruña.

Oceana – Cry cry.

Imagen | Radio Corazón Digital.

Oceana - Cry cry La canción que he elegido para este “esDomingo” que ya no sé si me gusta a mi o es que casi siempre la oigo en la emisora de radio “Europa FM”, me resulta estimulante, me da energía, me gusta la voz de esta mujer.

Con esta canción se estrenaba la cantante y compositora alemana Oceana, de su primer álbum “Love supply”.

Una canción con mucha calidad que nos acerca a la mejor música Soul con aires retro y que acompaña Oceana con preciosa voz.

La aparición del sencillo “Cry cry” fue todo un éxito en Europa y en Grecia llegó a estar dos semanas seguidas en el nº2.

Youssou N’Door & Neneh Cherry – 7 seconds.

Imagen | Top 40 db.

Youssou N'Door & Neneh Cherry - 7 seconds Youssou N’Door, un senegalés que ya entonces era una celebridad por haber trabajado junto a nombres como Peter Gabriel, se unió a Neneh Cherry, sueca medio originaria de Sierra Leona (país cercano a Senegal), para componer este estupendo y sobrecogedor “7 seconds”.

La canción con un pulso dramático como pocos, recoge una idea realmente bella: los primeros siete segundos de vida de un bebé, que, según Neneh Cherry, son los únicos en los que no es consciente de los problemas del mundo en que se va a mover.

Inmediatamente, “7 seconds” se convirtió en un éxito a escala mundial, alcanzando varios números 1 e incontables Top 10. pero más allá de los méritos comerciales, tuvo la virtud de poner algo de sentido común en el panorama musical de aquel verano de 1.994. Y sólo por eso, merece estar en este “Clásico del Sábado”.

Rocío Dúrcal, la Señora de la canción.

Imagen | Sweet Lyrics.

Rocío Dúrcal Su nutrido y rico repertorio de canciones la han convertido en una de las intérpretes de habla hispana más importantes de las últimas cuatro décadas. A lo largo de su trayectoria artística, son muchos los escenarios en los que Rocío Dúrcal se ha presentado a nivel internacional. Cuatro décadas de carrera se dicen fácil pero no cualquiera puede lograr lo que Rocío ha conquistado a través de todo este tiempo, haciendo que cada vez su estrella brille con más fuerza.

Rocío Dúrcal… profesionalismo, versatilidad e inteligencia.

En cierto modo, la historia de Rocío Dúrcal es comparable a la de un cuento de hadas. Siendo todavía una niña, con tan sólo 10 años de edad y con el apoyo de su abuelo, quien adoraba su dulce voz, decidió probar suerte en un popular programa de radio: “Conozca a sus vecinos”.

La Revolución de Los Claveles.

Imagen | Saberia.

La Revolución de los Claveles Portugal, 25 de abril de 1.974, a las 00h25 suena la canción revolucionaria “Grândola, Vila Morena” del cantautor José Alfonso. La retransmite Radio Renascença y es la señal acordada por algunos oficiales del ejército (el MFA, Movimiento de las Fuerzas Armadas) para ocupar los puntos estratégicos del país. Poco después, a penas seis horas más tarde, el régimen dictatorial creado por Salazar, el más largo de Europa, se derrumba.

> EL PORQUÉ DE LA REVOLUCIÓN.
El levantamiento del sector de la izquierda del ejército, de los llamados “Capitanes de Abril”, no fue un golpe militar en el sentido estricto de la palabra, sino que fue producto de una situación insostenible y de una dictadura que llevaba en el poder más de 40 años.

Leyenda Mexicana: El Sol y la Luna.

Imagen | Fotolog.

El sol y la luna (México) Antes de que hubiera día en el mundo, se reunieron los dioses en Teotihuacán:
-- ¿Quién alumbrará al mundo? –. Preguntaron.

Un dios arrogante que se llamaba Tecuciztécatl dijo:
-- Yo me encargaré de alumbrar al mundo –.

Después los dioses preguntaron:
-- ¿Y quien más? –. Se miraron unos a otros, y ninguno se atrevía a ofrecerse para aquel oficio.
-- Sé tu el otro que alumbre –. Le dijeron a Nanahuatzin, que era un dios feo, humilde y callado, y el obedeció de buena voluntad.

La masturbación femenina.

Imagen | Venezolana de prensa.

La masturbación femenina A través de la masturbación femenina, las mujeres tienen la posibilidad de descubrir las zonas más sensitivas y placenteras de sus cuerpos.

Aprendiendo a conocerse y a estimularse a sí mismas, las mujeres no solo alcanzarán más placer a través de la auto-estimulación, sino que podrán educar a sus parejas para que conozcan y estimulen estos puntos.

La auto-estimulación también es una forma recomendada para tratar la anorgasmia.

Premios Bitácoras 2.011.

Imagen | Bitácoras.

Premios-Bitacoras-2011

Un año más (y van 7) llegan los premios Bitácoras 2011, unos de los más importantes de la blogosfera hispana. Gracias a que el público es quien nomina sus blogs favoritos, los ganadores en estos seis años de las distintas categorías han sido siempre blogs de gran calidad.

Imagen | Con sabor a mí.

Niebla Lentamente las sombras difuminan el mundo. La hora bruja ningunea los perfiles, funde las imágenes. Una ligera bruma extiende su gris sudario sobre las pocas formas aún visibles. El viento ha cambiado. La cálida brisa de hace unas horas ha mudado a helado relente. Los pocos sonidos que se escuchan suenan tenues, amortiguados.

En lo alto de un peñasco una sombra gris oscuro escudriña entre la niebla. Sólo destacan unos ojos grises que parecen surgidos de la propia bruma. De repente, su mirada se detiene. En el fondo del valle, apenas intuidas, unas formas negras avanzan en columna de a dos. No le sorprende, llevan tres jornadas dándole caza.

Thalía – Entre el mar y una estrella.

Imagen | Historial Musical.

Thalía - Entre el mar y una estrella “Entre el mar y una estrella” es el título de la canción escrita por Marco Flores y grabado por la cantante mexicana Thalía. Fue lanzado como el primer sencillo de su álbum “Arrasando” (2.000) y se convirtió en el primer nº1 para la cantante en el Billboard Hot Latin.

Es uno de los mayores éxitos de Thalía, con el cual logró colocarse en el número 1 en varios países. Fue un éxito inmediato ya que debutó en los primeros lugares de Brasil, Perú, Argentina, España, México, Bolivia, Costa Rica y permaneció varias semanas como la canción más vendida en la mayoría de los países anteriormente mencionados.

Rocío Dúrcal – Amor eterno.

Imagen | Citizen Juanra.

Rocío Dúrcal - Amor eterno Para muchos, Rocío Dúrcal fue una mujer muy querida, por su carrera tanto cinematográfica como musical y es por ello que saco del baúl de los recuerdos y para este “Clásico del Sábado” que recordar esta hermosa canción.

“Amor eterno”, más que una canción es un poema de amor del compositor Juan Gabriel en la voz melodiosa de Rocío Dúrcal y es uno de esos temas clásicos inolvidables y con lo que hizo que su fama se reafirmara y en tierras mexicanas se la conociera con varios sobrenombres como “La novia de la juventud”, “La novia de América”, “La embajadora de la Ranchera”, “La señora de la canción”, entre otros.

Carta a mi hermana Cristina.

Imagen | Piensa y lee.

Ángel No sé por qué te escribo, mi corazón me empuja a hacerlo aún con la certeza de que jamás recibiré respuesta. ¿Cómo logro ahora, cuando ya no puedo mirarte a la cara, decirte que te extraño, que has sido uno de los seres más hermosos que ha llegado a mi vida?. Me inunda la congoja pensando en los sueños que dejaste a medio camino y en todo lo que hiciste por los demás, porque sí, sin pensarlo demasiado.

Lamento haber incurrido en tantos silencios, haber guardado tantas cosas. No recuerdo haber dicho que te quiero durante muchos años, pero seguramente tú, siempre inteligente y generosa, me has comprendido. Tu sobrada capacidad de amar te permitió sin duda perdonar una vez  más mis debilidades y entendiste lo fácil que es dejarse querer sin dar las gracias.

La vida, sin duda, me hizo cómodo e indiferente, pero ahora al sentirme lejos de tu mirada me siento desamparado y temeroso.

Imagen | Hoovers.

Fraggle Rock Había algo en las producciones de Jim Henson, maestro de marionetas televisivas, que las hacía especiales frente a otras producciones infantiles. No era sólo el hecho de que los adultos también pudieran disfrutarlo, sino sobre todo la sensación de que mientras otros simplificaban el mundo para explicárselo a los más pequeños, él y su equipo no podían evitar mostrar lo complejo de las relaciones humanas. Dicho así, puede parecer aburrido, pero “Fraggle Rock”, una de sus series más complicadas, demuestra que no.

“Los Fraguel”, nombre con el que se conoció en España, comenzó a emitirse en EE.UU en enero de 1.983. Cuando creó la serie, Henson ya era historia viva de la televisión, gracias a “Barrio Sésamo” o “Los Teleñecos”.

El Ave Fénix.

Imagen | Cabalayka.

El Ave Fénix En el jardín del Paraíso, bajo el árbol de la sabiduría, crecía un rosal. En su primera rosa nació un pájaro; su vuelo era como un rayo de luz, magníficos sus colores, arrobador su canto.

Pero cuando Eva cogió el fruto de la ciencia del bien y del mal, y cuando ella y Adán fueron arrojados del Paraíso, de la flamigera espada del ángel cayó una chispa en el nido del pájaro y le prendió fuego. El animalito murió abrasado, pero del rojo huevo salió volando otra ave, única y siempre la misma: El Ave Fénix. Cuenta la leyenda que anida en arabia, y que cada 100 años se da la muerte abrasándose en su propio nido; y que del rojo huevo sale una nueva Ave Fénix, la única en el mundo.

Imagen | Beso crepuscular.

Cristina Quisiera poder ser uno de aquellos que no sienten nada por nadie y permanecer inmóvil ante los golpes de la vida… en cuyo pecho no hay sonido, pero no lo soy, pues siento y estoy sufriendo por ese hueco que me acabas de dejar en mi corazón.

Eran sobre las cinco y cuarto de la madrugada cuando mi móvil empezó a sonar, pero no le di importancia pero al ver que insistía y cuando cojo el móvil oí llantos, y con la voz entrecortada oigo: “Soy Rodrigo, mi hermana ha fallecido”, en ese momento me quede de piedra, me quedé sin habla, al rato me pellizcaba para despertar de esta pesadilla macabra, sabiendo que si me despertaba solo sería eso… una pesadilla.

 18 Imagen | Suite 101.

ADVERTENCIA: RELATO NO RECOMENDADO PARA MENORES DE 18 AÑOS.

Juegos en la ducha Aquel día no te esperaba, estaba a punto de entrar en la ducha, cuando llaman a la puerta, y cual es mi sorpresa al verte allí de pie, en el portal, mirándome con ojos brillantes de arriba a abajo al ver que solo llevaba una camiseta interior transparente que insinuaba todo mi cuerpo.

Sorprendido me preguntas si llegas en mal momento, entonces te cojo por el cuello de la camisa y te arrastro al interior de mi casa.

Te llevo al cuarto de baño y allí empiezo a desnudarte, como si fueses un niño pequeño. Ya en la bañera, el agua empieza a caer sobre nuestros cuerpos, e intentas inútilmente aferrarte a mi cintura… pero todavía no es el momento. No dejo que me toques, mientras observas con deseo como enjabono mi cuerpo y paseo mis manos de arriba a abajo por el tuyo sin que tú puedas hacer nada por evitarlo. Te noto nervioso, tu miembro erecto no hace más que crecer en un intento desesperado por acercarse a mí.

Curiosidades sobre la muerte.

Imagen | Ciudad Jomagaro.

La Muerte Amigas y amigos, nacer y morir son verbos que indefectiblemente deberemos conjugar durante nuestro corto o largo existir. Ambos conceptos están rodeados de infinitos misterios, hoy el tema a tratar es la muerte y su entorno, con la información recopilada intentaré poner un manto de conocimiento sobre esta situación.

La muerte es el fin de la vida, la culminación del existir como un organismo vivo. Se suele decir que una de las características clave de la muerte es que es definitiva, y en efecto, los científicos no han sido capaces hasta ahora de presenciar la recomposición del proceso homeostático desde un punto termodinámicamente recuperable.

Esos dibujos de nuestra vida.

Imagen | Estilo in diferente.

Papá Pitufo ¿A qué te recuerdan nombres como Maya, Willy, Coco o Benji? A tu infancia… ¿Has visto lo que echan hoy en día en la tele?. Nada que ver con las series de los 70 y 80. Te propongo que hagas un viaje en el tiempo con este artículo y recuerdes algunas de las series de animación que marcaron a toda una generación de niños ¿Cuál te faltaría por aparecer?.

Barrio Sésamo | ¡Esto es cerca… esto es lejos!.
Este programa infantil comenzó a emitirse en España en 1.979. Una mezcla de actores, muñecos y sketches de su versión original entretenían a los miles de niños que acababan de salir del colegio. Entre sus personajes más famosos: Elmo, Epi y Blas, Coco, Gustavo, el monstruo de las galletas… Ahora está disponible en DVD y, todos lo que lo vimos en su momento, estamos como locos de poder enseñárselo a vuestros hijos…

Voces Unidas – El último adiós.

Imagen | Cubaout.

Voces Unidas - El último adiós Hoy se cumple 10 años del fatal ataque terrorista contra las Torres Gemelas de Nueva York, donde más de 5.000 personas perdieron la vida.

En aquella ocasión, un nutrido número de artistas latinos quisieron homenajear a las víctimas del atentado y se reunieron en torno a la canción “El último adiós” de Gian Marco.

El video recoge la canción, donde sorprende cuan jóvenes eran muchas de nuestras estrellas de hoy incluidas Shakira, Ricky Martin, Alejandro Fernández, Luis Fonsi… y un largo etc.

También es emotivo poder ver cantar a Celia Cruz en una de sus últimas actuaciones antes de que nos dejara.

Compuesta por Emilio Estefan y Gian Marco se puede considerar una joya del año 2.001, la canción de los latinos por las víctimas del 11-S.

Seguridad Social – Chiquilla.

Imagen | Videosonar.

Seguridad Social - Chiquilla Evolucionando desde un sonido punk, hasta un rock mediterráneo, pero siempre dotado de la personalidad de su líder y vocalista José Manuel Casañ. Son ya prácticamente 30 años los que lleva la banda nativa de Valencia, Seguridad Social, fabricando canciones con las que podamos divertirnos, gozar o simplemente escuchar canciones llenas de vitalidad y ritmo.

Ritmos latinos, pop-rock, o Reggae, son algunos de los géneros puestos al servicio de una banda cuya canción más conocida fue “Chiquilla”.

Las 15 latinas más influyentes.

Imagen | Latina.

Las 15 latinas mas influyentes

Imagen | Galiciaé.

Himno Gallego Producto que una cultura propia y reflejo del ambiente cultural y social que fue conformando a lo largo de la historia una identidad singular, el Himno Gallego aparece como el símbolo acústico más solemne y trascendental de Galicia como Comunidad Política.

Alrededor del año 1.890 el gran Pascual Veiga le solicitó a Eduardo Pondal, una letra para una composición musical que representase la más fiel expresión del espíritu de Galicia. Pero el verdadero acto de presentación del Himno Gallego ocurrió el 20 de Diciembre de 1.907 en el “Gran Teatro de la Habana”, acontecimiento que hace 4 años ha celebrado el centenario con los festejos que correspondían.

Marilyn Monroe, El icono cinematográfico.

Imagen | Singles Las Palmas.

Marilyn Monroe Marilyn Monroe fue la personificación del glamour de Hollywood por excelencia. Su inmenso atractivo fue capaz de conquistar el mundo, pero a pesar de su belleza seductora y sus curvas voluptuosas, Marilyn fue mucho más que un símbolo sexual de los años 50.

La aparente inocencia de su mirada junto a su innata sensualidad hizo de su imagen un icono de admiración internacional por más de un siglo.  Su vida fue el reflejo de su pasión y lucha personal. Hoy su espíritu brilla junto el prestigio de su inigualable imagen de legendaria diva de Hollywood.

Dolores Ibarruri, “La Pasionaria”.

Imagen | Wikipedia.

La Pasionaria Dolores Ibarruri nace en 1.895 en Gallarta (Vizcaya) en el seno de una familia pobre y numerosa. El contexto que la rodea es la pérdida total de las colonias españolas.

La industria nacional española que estaba muy poco desarrollada, empieza a tratar de surgir. Para eso, proliferan las industrias textiles, siderúrgicas y mineras. Los dos centros más importantes de estas actividades son Cataluña y Vizcaya.

En Gallarta surge un importante centro minero, y de la mano van tomando fuerza también los movimientos obreros que defendían los derechos de los trabajadores y que se sustentaban con el comunismo.

Imagen | Cancioneros.

María La Portuguesa La inexplicable muerte de Juan Flores, un pescador tiroteado por un guardia portugués, y su posible relación con una misteriosa mujer llamada María, inspiraron a Carlos Cano una de las más populares coplas y, 26 años después del suceso, la gente se sigue preguntando quien es María “La Portuguesa”.

El 5 de Enero de 1.985, Juan Flores, de 35 años, recibía dos disparos de un “guardinha” portugués, un tal Nunes, frente al Castro Marim (Portugal) acusado de pesca ilegal en las aguas de la desembocadura del Guadiana, y nadie sabe exactamente las razones por las que “le dispararon a 2 metros”, según relataron los testigos en el juicio.

Imagen | Freak Show Business.

Billie Holyday Julio de 1.939: se publica “Strange fruit”, canción interpretada por la incomparable Billie Holyday. Una canción que denunciaba el racismo y la persecución a los afroamericanos en los Estados del Sur, y que se ha convertido en símbolo de la lucha por los derechos civiles y la erradicación del racismo. A continuación os cuento la historia de esta obra de arte musical.

El 22 de Julio de 1.939 se publicaba “Strange fruit” de Billie Holyday. Considerada por muchos medios y críticos como la mejor canción del siglo XX, este himno a la tolerancia representa la rabia de los explotados y asesinados en el Sur.

Entre 1.889 y 1.940 se linchó a 2.833 personas en los Estados del Sur, los cuales tenían mayoría de población negra. Un drama amparado por la excusa de perseguir a los criminales, si bien esta práctica se ejercía sin necesidad de justificación como medida para, en palabras de los racistas, “evitar la insubordinación de los negros”.

Imagen | 20 minutos.

La masturbación masculina La masturbación es el acto de tocarse los genitales en busca de una respuesta sexualmente placentera y satisfactoria.

Esta forma de auto estimularse es bastante común, tanto en hombres como en mujeres, quienes tienden a practicarlo con regularidad.

El éxito es autocomplacerse consiste en que con ella puedes descubrir y practicar lo que realmente te interesa y disfrutas.

La masturbación masculina es mucho más comprendida que la femenina. Muchas veces se tiene la idea de que el pene es la única parte del hombre que se ha de estimular.

Olga Tañón – Pasión morena.

Imagen | Network 54.

Olga Tañón - Pasión morena Olga Tañón es sinónimo de excelencia musical. Solo una figura de su calibre logra la admiración de una exigente fanaticada internacional (tanto que ha vendido más de cuatro millones de copias alrededor del mundo y goza del respeto de los colegas por sus quilates.

En el 2.009, esta figura de la canción revolucionó el mercado con el lanzamiento de dos sencillos digitales, respaldada por su disquera “Mia Musa Music”.

“Pasión Morena” fue el primer lanzamiento digital en la historia de la música hispana y que debutó simultáneamente ante medios escritos, radio, televisión e internet.

Maná – En el muelle de San Blas.

Imagen | Musicpides.

Mana - En el muelle de san Blas Comenzamos esta nueva categoría bajo el nombre de “Clásico del Sábado”, donde cada semana pondré un videoclip de una canción de hace ya unos añitos y que a lo largo del tiempo se convierte en “clásico”.

Al parecer, este tema está basado en una historia real que ocurrió en Nayarit (México). Allí existe el Muelle de San Blas y parece ser que murieron 15 personas.

La “loca del Muelle de San Blas” paseaba todos los domingos esperando que su amor volviera…

La Morada del Búho.

Búho Comenzó el mes de Septiembre, para muchos de vosotros la vuelta al trabajo después de unas merecidas vacaciones y para los más pequeños de la casa, la vuelta atrás para volver al cole y contar sus aventuras estivales a sus amigos.

Desde que el pasado 1 de Julio, “La Morada del Búho” comenzó su andadura por el mundo de la blogosfera, haciendo un homenaje a “La Reina del Tex-Mex”, Selena Quintanilla y os hemos ofrecido una serie de actuaciones donde importantes artistas de habla hispana le hicieron un homenaje bajo el nombre de “Selena ¡Vive!”.

Imagen | Todo para ella… La siguiente supermodelo americana.

Ten cuidado con lo que deseas... Un deseo, sólo eso basta para acaparar las fauces del oscuro infierno. El mal tiene muchas armas y muchas formas de camuflar sus perversas intenciones.

María era una chica ambiciosa y soñaba de día, de noche… no paraba de soñar. Quería ser famosa, aparecer en todos los periódicos del país, del mundo… ella siempre iba mucho más allá y no se rendía ante nada ni nadie, era una persona muy perseverante.

Era actriz y modelo, un caramelo en potencia para la prensa del corazón. Pero a pesar de su bonita cara y su espléndida figura, nadie, ni un solo diseñador, ni un sólo productor, se había fijado en ella.

Alfred J. Kwak.

Imágenes | Studio Natsume, Los dibujos de una vida.

Alfred J. Kwak “Alfred J. Kwak” fue una serie infantil basada en el cuento homónimo de Herman van Veen, coproducida entre Holanda y Alemania, y que en España emitió TVE. La serie cuenta con un total de 52 episodios y está protagonizada por un pato llamado Alfred Jodocus Kwak. “Jodocus” significaba travieso, y se lo pusieron porque era tan revoltoso como el abuelo de Henk, el topo, que se llamaba así.

Llamaba la atención que el padre de un pato fuese un topo, pero esto era debido a que Alfred era adoptado, como veremos más adelante. Y es que la serie se caracteriza por ser algo dura, pasando el pato Alfred por situaciones difíciles y tristes que le hicieron madurar, y tratándose en la serie en general temas que bien podrían estar más destinados a ser entendidos por adultos que por niños.

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top