Diremos adiós dentro de ...

La casa encantada.

Imagen | Los espíritus de la noche.

La casa encantada A cualquier hora que una se despertara, una puerta se estaba cerrando. De cuarto en cuarto iba, cogida de la mano, levantando aquí, abriendo allá, cerciorándose, una pareja de duendes.

“Lo dejamos aquí”, decía ella. Y él añadía “¡Si, pero también aquí!” “Está arriba”, murmuraba ella. “Y también en el jardín”, musitaba él. “No hagamos ruido”, decían, “o les despertaremos”.

Pero no era esto lo que nos despertaba. Oh, no. “Lo están buscando; están corriendo la cortina”, podía decir una, para seguir leyendo una o dos páginas más. “Ahora lo han encontrado”, sabía una de cierto, quedando con el lápiz quieto en el margen. Y, luego, cansada de leer, quizás una se levantara, y fuera a ver por sí misma, la casa toda ella vacía, las puertas quietas y abiertas, y sólo las palomas torcaces expresando con sonidos de burbuja su contentamiento, y el zumbido de la trilladora sonando allá, en la granja. “¿Por qué he venido aquí? ¿Qué quería encontrar”. Tenía las manos vacias, “¿Se encontraba acaso arriba?”. Las manzanas se hallaban en la buhardilla. Y, en consecuencia, volvía a bajar, el jardín estaba quieto y en silencio como siempre, pero el libro se había caído al césped.

Thalía – Equivocada.

Imagen | Univisión.

Thalía - Equivocada “Equivocada” fue el primer sencillo del primer álbum en vivo “Primera fila” de la actriz y cantante mexicana Thalía y es una canción de amor que fue escuchado por primera vez en las radiofórmulas en octubre de 2.009.

"Equivocada” es una canción de la autoría de Mario Domm y uno de los temas inéditos de este nuevo trabajo. “Equivocada es una canción sobre cambio, sobre cómo las mujeres pueden cambiar su vidas” en palabras de la cantante.

Sábado en las duchas.

 18 Imagen | Network 54.

ADVERTENCIA: RELATO NO RECOMENDADO PARA MENORES DE 18 AÑOS.

Sábado en las duchas Todo pasó un sábado por la tarde. Ese día no iba a salir porque mis amigos estaban de exámenes, yo había acabado hace poco y como no me apetecía estar en casa, decidí ir a nadar un rato. Llegué a las piscinas y me cambié. No había casi nadie, a esa hora pocos éramos los colgados que íbamos a nadar.

Bajé a las piscinas cubiertas. Solo había 3 personas. Un viejo que justo se iba, un tío con pinta de nadador y una tía de unos veintimuchos que estaba buenísima. Me metí en una de las calles libres y me quedé quieto sintiendo lo tranquilo que estaba todo. No había ni un ruido más que el ruido que hacían los otros al nadar.

Curiosidades sobre la Ruta 66.

Imagen | Locura viajes.

Ruta 66 Ha salido en cientos de películas, series o libros, es un símbolo del país y todo el mundo ha oído hablar de ella. Cruza el país prácticamente de Este a Oeste, desde Chicago a Los Ángeles. Éstas son algunas de las curiosidades de la “Historic Route 66”.

Fue inaugurada oficialmente como “Route 66” aunque popularmente recibe otros nombres como “The main street of América” (la calle principal de América), “The Mother Road” (la carretera madre), “The great diagonal way” (porque existe un gran tramo de carretera es totalmente diagonal), etc… Desde 1.985 su denominación es “Historic Route 66”.

Imagen | Art Skin.

Twitterías las justas Los famosos se empeñan en lavar su imagen con las redes sociales, pero muchos meten la pata con sus tropiezos y tonterías.

Paulina Rubio (Cantante) | Cero en conducta.
La mujer de Colate anunció así su embarazo en su cuenta de Twitter:
-- Chicos, quiero confesarles con mucha ilución que van hacer tíos! voy hacer mamá –.

¿”Ilución” o “Ilusión”? ¿”Van hacer” en lugar de “van a ser”?. Vaya, vaya… Tras las críticas recibidas en Internet, la mexicana culpó a una empleada, pero Paulina sólo empeoró las cosas:

Alba de Gloria (Castellano).

Imagen | Galicia Aberta.

Alfonso D. Rodriguez Castelao El texto que a continuación vais a poder leer, en esta ocasión en castellano, está escrito por Alfonso D. Rodríguez Castealo, uno de los autores gallegos más importantes, y galeguista convencido.

Desde su exilio en Buenos Aires (Argentina), escribía para la celebración del Día de Galicia, en 1.948 uno de sus últimos discursos que tituló “Alba de Gloria” del que a continuación vais a poder leer…

Mis damas y mis señores:

Imagen | Galicia Aberta.

Alfonso D. Rodriguez Castelao El texto que a continuación vais a poder leer está escrito por Alfonso D. Rodríguez Castealo, uno de los autores gallegos más importantes, y galeguista convencido.

Desde su exilio en Buenos Aires (Argentina), escribía para la celebración del Día de Galicia, en 1.948 uno de sus últimos discursos que tituló “Alba de Gloria” del que a continuación vais a poder leer…

Miñas donas e meus señores:

Jimi Hendrix: Fuego que nunca se acaba.

Imagen | Revista Metrónomo.

Jimi Hendrix Si aún hoy escuchas sonar “All along the watchtower”, “Voodoo child” o “Little wing” y esos acordes que estremecen inexplicablemente tus sentidos, cual si el fuego de la famosa guitarra encendida, fuera ganando terreno en tu cuerpo para transformarlo todo a su paso… es que Hendrix tuvo algo que ver con esa música. Y tal vez sin quererlo, tuvo que ver también con fragmentos más o menos relevantes de nuestra historia de vida.

Jimi Hendrix fue un artista de las cuerdas, un músico inolvidable, considerado el mejor guitarrista de la historia, dueño de una personalidad revoltosa, arrebatadora. Tal vez no haya imagen más clara que su poder que aquella que lo muestra prendiendo fuego a su guitarra, echando más y más combustible porque el fuego es poco, provocando en una especie de ritual sensual a las llamas para que se animen a crecer, a saltar, a devastar su objeto de adoración.

Viriato, la Rebelión Lusitana contra Roma.

Imagen | Civitas Pacensis.

Viriato A través de la historia antigua se descubren personajes heroicos que realizaron grandes hazañas, gestas o sacrificios en favor de su pueblo o su reino. Ejemplos de esto son el Rey Leónidas de Esparta y su defensa del paso de las Termópilas o el propio Alejandro Magno, el conquistador del imperio persa con un número de soldados bastante inferior que el de su enemigo.

En España tenemos también algunos personajes históricos que debido a la pésima propaganda que se hace por parte de las instituciones competentes de nuestro pasado no son conocidos por la mayor parte de la población.

Michael Jackson – They don’t care about us.

 18 Imagen | Michael Jackson Romania.

ADVERTENCIA: ALGUNAS IMÁGENES DURANTE LA DIVULGACIÓN DE ESTE VIDEOCLIP PUEDE HERIR LA SENSIBILIDAD DE LOS MÁS JÓVENES.

Michael Jackson - They don't care about us “They don’t care about us” (A ellos no les importamos) es un tema que no tiene uno, sino dos videoclips. Luego de la versión hecha en Brasil, Michael Jackson junto al director Spike Lee grabó otro denominado “Versión Prisión”.

El rodaje tuvo lugar en la ciudad de Nueva York e incluye imágenes de la golpiza a un negro por parte de la policía de Los Ángeles, la manifestación popular en China con un hombre atravesándose a un tanque del ejército, todo ello muy al estilo de vídeo de “Man in the Mirror”.

Leyenda pagana: El Sol y la Luna.

Imagen | Historias y Leyendas desde el Arco Iris.

El sol y la luna Cuando el Sol y la Luna se encontraron por primera vez, se apasionaron perdidamente y a partir de ahí comenzaron a vivir un gran amor. Sucede que el mundo aún no existía y el día que Dios decidió crearlo, le dio entonces un toque final… ¡El brillo!.

Quedó decidido también que el Sol iluminaría el día y que la Luna iluminaría la noche, siendo así, estarían obligados a vivir separados.

Les invadió una gran tristeza y cuando se dieron cuenta de que nunca más se encontrarían, La luna fue quedándose cada vez más angustiada. A pesar del brillo dado por Dios, fue tornándose solitaria.

Los beneficios del sexo.

Imagen | Los más cotizados.

Los beneficios del sexo Como muchos sabréis, el sexo es uno de los mejores tranquilizantes que existen. Es mejor que muchos medicamentos, y es un remedio perfecto para tratar dolores de cabeza, trastornos del sueño, alergias, estrés e incluso problemas en la piel… ¡Descubre cuáles son los principales beneficios del sexo!.

El sexo es un perfecto tratamiento de belleza para las mujeres, que cuando lo practican producen estrógeno, una hormona que mejora el aspecto de la piel y el pelo.

El incremento de la producción de estrógeno también es muy beneficioso para la salud de todo el organismo, ya que previene enfermedades cardiovasculares, mejora la salud del corazón y los vasos sanguíneos.

¿Cuantos años dura “el infierno”?.

Imagen | Atleti, campeón de la publicidad.

Cuantos años dura el infierno El fútbol muestra sus dos caras en períodos cortos de tiempo. De los paseos gloriosos por Europa a las catacumbas de la 2ª División sólo hay un paso. Sin embargo, el retorno a la 1ª División puede convertirse en un auténtico Vía Crucis para aquellos que subestimen la complejidad de laberinto de la Categoría de Plata.

Deportivo, Almería y Hércules (últimos descendidos a la 2ª División) confían en recuperar en un año el sillón perdido entre los 20 gobernadores del fútbol patrio. Pero los precedentes no son halagüeños. Equipos con solera y que gozaban de participaciones europeas se vieron en su misma situación y el ansiado retorno tardó años en llegar. Eso los que tuvieron la fortuna de volver. Otros se perdieron en el camino de vuelta a casa.

Imagen | El Mundo.

Laura Seara, Leire Pajín y Miguel Lorente Alrededor de 600.000 personas en España creen que la violencia machista está justificada en determinadas circunstancias y de ellas, cerca de un 40%, es decir, 240.000, son mujeres.

Son datos que se desprenden de la encuesta anual de percepción de la opinión sobre violencia de género, presentado el pasado 2 de Agosto por la Ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, y por el Delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente.

Historia de un pobre hombre que no tenía deseos.

Imagen | Fotografía en ByN.

Historia de un pobre hombre que no tenía deseos Bernardino no tenía deseos. De ninguna clase. Los perdió cuando una fatídica mañana de domingo, a la salida de misa, el autobús número 18 atropelló a Vinagre. Él y su madre, Doña Serafina, lo sintieron mucho, pero sobre todo Bernardino, que cuando vio que aquel chucho que le había hecho compañía desde su más tierna infancia había fenecido, lloró comedidamente sin rebasar los límites que aconsejan las leyes del decoro, por aquello del qué dirán. Porque cuando aquel urbano atropelló a Vinagre, la Plaza de la Iglesia estaba a rebosar, y claro, todo el mundo vio el desfalco. Finalmente, entre dijes y diretes, todo quisqui estuvo de acuerdo en que la culpa la había tenido el pobre bicho, con lo cual, la cuestión se dio por concluida y todos se fueron a sus quehaceres dominicales.

1.000 maneras de morir (1.000 ways to die).

Imagen | Antena 3.

1.000 maneras de morir La muerte está en todas partes, casi todos intentamos evitarla y otros no pueden salir de su camino; todos los días libramos una nueva guerra contra los gérmenes, toxinas, lesiones, enfermedades y catástrofes.

Hay muchas maneras de terminar muerto, el hecho de que sobrevivamos a todo eso es un milagro ya que cada día afrontamos… “1.000 maneras de morir”.

“1.000 maneras de morir” es una serie documental de la televisión que se estrenó el 14 de Mayo de 2.008 en el canal de televisión estadounidense “Spike”.

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top